Saltar al contenido

6 programas de chatbots para mensajes desde WhatsApp

Como sabemos inicialmente WhatsApp se diseñó para uso personal o privado, pero pronto se dio a conocer la necesidad de expandir su alcance con el fin de apoyar a las empresas.

En la actualidad tu empresa se puede conectar de una manera fácil y cómoda mediante plugins de WhatsApp e impulsar sus campañas de marketing. Adicionalmente la plataforma ha creado varias opciones que se integran a la perfección, haciendo que sea muy sencillo crear una presencia empresarial en WhatsApp, tal como lo haría cualquier persona.

Lo mejor de todo es que al usar WhatsApp se puede automatizar la comunicación con los clientes a través de herramientas de chatbot para WhatsApp, a fin de que brindes una excelente atención al cliente en tu negocio.

 Herramientas de chatbot para WhatsApp 

Si estás en búsqueda de herramientas chatbot de WhatsApp para tu empresa o negocio, en este artículo hallarás la que se adapte a los requerimientos de tu empresa. Aquí encontraras las 6 herramientas chatbot que puedes emplear para diseñar tu estrategia y atraer la mayor cantidad de clientes.

1.Multiwasap

Se trata de una herramienta que cuenta con varias opciones que te ayudarán a gestionar los mensajes de WhatsApp, a través de su sistema multiagente, gestionará las conversaciones con las personas y automatizará el sistema con chatbots, todo desde distintos dispositivos y con un mismo número de WhatsApp.

Con multiagente WhatsApp podrás programar un chatbot para contestar consultas, también es posible responder mensajes desde varios dispositivos y permite asignar la respuesta a una persona para que responda las consultas.

2.Agentbot

Otra solución es esta herramienta que como todos los bots, brinda a las compañías la oportunidad de establecer flujos de conversación a través de Inteligencia Artificial. Posee en su interfaz un diseño magnífico. Es pulcro y cuenta con un diseño muy fácil de utilizar que te ayuda a construir muy rápido un flujo de conversación mucho más efectivo.

Los flujos de conversación se elevarán según las interacciones con los clientes. Además este bot se puede entrenar utilizando Inteligencia Artificial a fin de ofrecer las mejores respuestas a todas las preguntas de los clientes, incluso permite incluir toques de gif.

Agentbot también ofrece una serie de datos analíticos que de manera directa se relacionan con las interacciones con clientes, donde se incluyen números de interacciones, tipo de interacciones, tiempo de la conversación. En fin, este bot es un chatbot para WhatsApp muy completo que vale mucho la pena para cualquier tipo de negocio.

3.Botscrew

El campo de los chatbot para WhatsApp es muy amplio, es por ello que se puede decir que existe una solución para cada negocio. Botscrew puede gestionar un flujo de conversación por producto o categoría, según la estructuración del negocio. Su diseño de flujo de conversación se basa en texto, igualmente es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Asimismo, esta herramienta también emplea Inteligencia Artificial, permitiendo que puedas entrenar tu chatbot con el objetivo de que brinde respuestas más útiles y precisas. También cuenta con analítica que te ayudará a personalizar tu chatbot de WhatsApp para que obtengas óptimos resultados.

4.MessengerPeople

Este chatbot de WhatsApp es perfecto tanto para grandes como para medianas empresas; esta posicionada como una herramienta muy fácil y cómoda de utilizar.

Los flujos de conversación se pueden construir muy fácilmente, haciendo que la comunicación con los clientes sea más profesional e intuitiva, además brinda la posibilidad de recolectar ciertas características de los usuarios, una funcionalidad que no encuentra en otros chatbots.

En ella se van guardando las características del usuario a medida que se establecen conversaciones de chatbot. Lo que permite generar engagement significativo con los usuarios, según las necesidades de los mismos y como tu marca les pueden ayudar.

Le suelen ofrecer a sus usuarios una interfaz impecable. Si bien la automatización es su objetivo primordial, esta herramienta también ofrece funciones útiles, tales como: la asignación de ticket, donde los usuarios de forma fácil arrastran y sueltan los tickets de los engagement del chatbot de WhatsApp.

MessengerPeople ha tenido un éxito increíble. Empresas como BMW es una de las que la utiliza poniendo en práctica la automatización de su servicio de atención al cliente para taller.

5.Botsociety

Con esta herramienta tendrás la oportunidad de crear prototipos para marcas que deseen tener un adelanto de la manera como se verá su chatbot de WhatsApp, antes de ponerla en funcionamiento.

El diseño de este chatbot es muy simple y sencillo, se hace empleando una interfaz limpia donde solo deberás arrastrar y soltar elementos. Asimismo, le brinda a las empresas y miembros de un equipo colaborar entre sí a fin de compartir actualizaciones.

Adicionalmente, los bots se pueden probar en tiempo real, permitiendo el acceso a múltiples testers certificados de diferentes sectores demográficos y ubicaciones. Imagínate, tiene la capacidad de probar la efectividad de tu bot con usuarios reales, esto hace que se aceleren las mejores y te ayudará a diseñar flujos de conversación con más efectividad.

6.Raphiwha

En cuanto a esta herramienta te facilita un API de WhatsApp creado para comunicarse con los clientes de forma masiva y a nivel empresarial. Te permitirá crear un número con tu cuenta WhatsApp Business, crear un webhook y recibir mensajes.

También cuenta con una interfaz que responderá las consultas de los usuarios y un chatbot de respuesta automática. No es tan sofisticado como otros chatbots, pero en ella puedes construir las respuestas a todas las preguntas frecuentes de tus clientes y con un sistema al estilo multiagente.

Para finalizar, debemos mencionar que para hacerle la vida mucho más fácil a los usuarios, se ha implementado el uso de estos chatbots que básicamente suelen ser software capaces de simular ser personas, a fin de resolver las dudas y preguntas de los clientes.

Los chatbots le brindarán un beneficio enorme a tu empresa y a los consumidores. Es hora que en tu compañía salga de la rutina y alcance un nuevo nivel de comunicación con el uso de esta espectacular herramienta.

 Implementando las mejores prácticas y técnicas construir un bot con cualquiera de estos chatbots de WhatsApp es muy simple y fácil, gracias a su interfaz tan intuitiva.

Originally posted 2021-06-07 22:58:50.