Saltar al contenido

¿Cómo crear link de WhatsApp para tiktok?

Por Juan Luis
7 septiembre, 2021

Tik Tok se ha transformado en la red principal de las estrategias de marketing, por ello si tienes una empresa debes saber cómo crear un link de WhatsApp para:

➡️ Aprovechar la cercanía 📢

➡️ Tener un contacto más rápido 📲

➡️ Incrementar la oportunidad de ventas 📈. 

Seamos honestos ¿A quién no le gusta tener comodidades al comprar o buscar servicios? 

A todos, y con solo poner un link (de WhatsApp) ✔ que direccione de tus redes sociales a tu canal de información o ventas les ahorra muchos pasos (simplificando su proceso de contacto). 

Si quieres cambiar la visión del cliente hacia tu empresa debes empezar por cambiar tú, acércate a los lugares donde permanece tu consumidor e intégrate. 

Por ello debes anticiparte a las necesidades del cliente, aquellas que podrán ser la diferencia entre escribirte o no.

☑️ ¿Cómo creo mi link de WhatsApp 💬 para Tik Tok?

Ahora casi todas las empresas buscan tener un link de su canal de atención y no solo para Tik Tok, también puedes usar este nuevo enlace para agregarlo en cada una de tus publicaciones en distintas redes. 

Es mucho más útil y seguro que andar repartiendo tu número en redes sociales. Asimismo quiero que conocas la  pesar de que existen muchas opciones para crear tu link para Tik Tok, esta es la forma más rápida y fácil de solo 5 pasos:

  1. En el navegador buscas “wa.link” o “WhatsApp link” e ingresa a la página. 
  2. Deslízate a la parte inferior de la página y verás 👉🏼 CREA TU LINK AQUÍ 👈🏼 
  3. Llenas los datos de tu número de WhatsApp y dígitos del país.
  4. También tienes una caja de texto 💬 donde puedes personalizar el saludo que el usuario puede tener al ingresar al link. 
  5. Una vez esté listo tendrás tu nuevo enlace para WhatsApp ✔️

☑️ ¿De qué forma puedo acortar mi link de WhatsApp? 

De acuerdo tienes el enlace predeterminado que te dio la página, sin embargo no dice nada sobre tu empresa o marca. Incluso algunas personas pueden considerarlo como spam. 

Con este proceso puedes disminuir el largo del enlace y sí, es opcional, pero recuerda que la magia e impacto al público está en los detalles.

Con este procedimiento podrás reducir el link, adicionalmente tendrás la alternativa de modificar el nombre del enlace. 

  1. Necesitas ingresar al buscador y entrar a Bitly 💻
  2. Te pedirá registrarte con cualquier correo, rubro de empresa y tipo de uso que le darás
  3. Ingresas a “Create” para reducir tu enlace de WhatsApp
  4. Pegas el enlace largo de tu WhatsApp en 
  5. Por último puedes “personalizar” tu enlace con el nombre o mensaje que desees.
  6. Lo copias y ya está listo para enviarlo a tu Tik Tok 

☑️ ¿Cómo poner mi enlace de WhatsApp en mi cuenta de Tik Tok?

Ya tienes el link que creaste, modificaste y personalizaste, sin embargo tu objetivo principal era agregarlo a tu cuenta de Tik Tok, para que aquel cliente o seguidor interesado en contratar tus servicios o escribirte te escriba de forma directa. 

Si tienes cuenta personal notarás que Tik Tok solo te permite enlazar tu cuenta de YouTube y la de Instagram, pero esto cambiará si te unes al lado empresarial, es decir Tik Tok Business

Debo dejarte en claro que al acceder a Tik Tok  Business aperturas dos nuevas áreas de enlace para tu biografía la de agregar “correo electrónico” 💻 y el link de página web. 

Pero ya no te quiero spoilear más, así que empecemos la secuencia de pasos:

  1. Iniciemos, debes ingresar a “Administrar cuenta” donde te pedirá cambiar la intención y perfil de cuenta. 
  1. Para ello, seleccionas la opción “Cambiar a cuenta de empresa”
  1. Luego te direccionará a una página donde dirá “Elige la categoría de tu empresa” Aquí figurarán distintas categorías como: arte, belleza, educación, moda, finanzas, entretenimiento, etc. 
  1. Seleccionas la correspondiente y saldrá un mensaje en pantalla 📲 de “bienvenido a tu cuenta empresa”  con opción de omitir o editar perfil. 
  1. Seleccionas en “editar perfil” 📝 y verás varias opciones. 
  1. Entra a “Seleccionar sitio web” para pegar tu enlace modificado. 
  1. Entra a tu perfil y ¡listo! Verás el enlace listo para hacer clic al igual que a todos los que entren a visitarte

¡Preparar tus canales de contacto!

En mi experiencia, recomiendo estar actualizados en los tips o cambios que hay en las redes sociales para ser parte de ello 📲. 

Esto puede ser la diferencia entre una persona que te contacte porque está interesada en lo que ofreces u otra que esté interesada en tus productos, pero no lo suficiente para entrar a buscar tu número de contacto y agregarlo. Todo debido a que no ve un medio de contacto directo prefiere desestimarte para seguir explorando en la competencia. 

Agregar un link de WhatsApp para Tik Tok es la solución para ello ✔️, pero es mejor estar preparados para captar el mayor número de público y a su vez tener los canales de atención para transmitir una atención adecuada.