Saltar al contenido

¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?

Por Juan Luis Auccatoma
3 junio, 2020
¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?
¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?

WhatsApp te ofrece la experiencia de crear tu propio link o enlace por medio de la cual los usuarios pueden, por medio de un clic, hacer chats de forma directa con la persona que ha creado el link.

Esto se puede hacer por medio de un funcionalismo llamado “Click and Chat”, y a través de esta herramienta tú mismo puedes crear tus enlaces de WhatsApp de forma rápida, sencilla, gratuita y con una URL breve.

En esta oportunidad, te vamos a indicar cómo puedes obtener tu link de WhatsApp. 

Cómo crear un link de WhatsApp a través de la página oficial de WhatsApp

Si estás trabajando en la computadora, puedes hacerlo desde el Facebook, después de haber entrado en tu página personal.

Como si fueras a publicar tu estado, vas a escribir: https://wa.me/( el código del país y tu número telefónico).

En el lugar de los paréntesis vas a escribir el código del país junto a tu número de teléfono celular sin escribir el signo “+”  (debes tener en cuenta que wa. me es el dominio abreviado de WhatsApp). 

Ejemplo:  https://wa.me/584269875634 .

Ahí ya está creado tu enlace de WhatsApp. Lo copias y lo pegas en una nueva pestaña de tu buscador, le das clic en Abrir Whatsapp,, se dirige inmediatamente a tu lista de contactos, y a partir de ese instante, cualquier usuario de WhatsApp te puede enviar un mensaje. 

La única diferencia es que, al enviar tu enlace de esa forma, va a salir sin mensaje.

Ahora, si quieres información de parte de tus contactos, lo que vas a hacer es copiar y pegar en el enlace que has creado el texto que requieres, y lo vas a hacer de esta forma: https://wa.me/584269875634?text=(texto que necesites enviar).

Ejemplo: https://wa.me/584269875634?text=Hola%20solicito%20precios%20de%20los%20cristales

Se hace de esta forma ya que, al ser un enlace, no te permite dejar espacio entre las palabras que forman parte del texto, siendo sustituido el espacio por el símbolo “%20”. 

Para culminar, le vas a dar Send, y el mensaje es enviado hacia el contacto o los contactos que hayas seleccionado

Crear link de WhatsApp Business a través de la página WA.Link 

Para crear tu link, lo que debes hacer es abrir la página de WA.Link, y

  1. Escribes tu número de telèfono de WhatsApp; y debes verificar el código de tu país.
  2. Escribes el mensaje con el que te van a saludar.
  3. Cliquea para generar el link; lo copias en un archivo, y podrás usarlo todas las veces que desees.   

En este sitio puedes crear tu enlace de forma directa. Con solamente acceder a esta página, te vas a dirigir al icono del teléfono que aparece ahí, y vas a seguir estos sencillos pasos:

  • Localizas el código de tu país en el buscador.
  • Escribes tu número de teléfono. 
  • Escribes normalmente el mensaje que desees enviar. 
  • Posteriormente, pulsas “ENVIAR”. 

De esa forma has creado tu link, con el cual puedes solicitar que te envíen las respuestas a tus solicitudes, tanto de información de productos y servicios, etcétera.

A diferencia del procedimiento anterior, en el cual vas a la crear de tu enlace directamente de la página de WhatsApp, aquí, en la página WA.Link, escribes directamente tu mensaje de forma normal, marcando los espacios entre las palabras con la barra espaciadora de tu PC. Una gran ventaja al momento de crear tu enlace.

Si tienes un negocio o vender por WhatsApp, debes conocer la mejora herramienta para automatizar procesos. Dale clic aquí.