Saltar al contenido

¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?

¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?
¿Cómo obtener un link de mi WhatsApp?

WhatsApp te ofrece la experiencia de crear tu propio link o enlace por medio de la cual los usuarios pueden, por medio de un clic, hacer chats de forma directa con la persona que ha creado el link.

Esto se puede hacer por medio de un funcionalismo llamado “Click and Chat”, y a través de esta herramienta tú mismo puedes crear tus enlaces de WhatsApp de forma rápida, sencilla, gratuita y con una URL breve.

En esta oportunidad, te vamos a indicar cómo puedes obtener tu link de WhatsApp. 

Cómo crear un link de WhatsApp a través de la página oficial de WhatsApp

Crea links aquí

Si estás trabajando en la computadora, puedes hacerlo desde el Facebook, después de haber entrado en tu página personal.

Como si fueras a publicar tu estado, vas a escribir: https://wa.me/( el código del país y tu número telefónico).

En el lugar de los paréntesis vas a escribir el código del país junto a tu número de teléfono celular sin escribir el signo «+»  (debes tener en cuenta que wa. me es el dominio abreviado de WhatsApp). 

Ejemplo:  https://wa.me/584269875634 .

Ahí ya está creado tu enlace de WhatsApp. Lo copias y lo pegas en una nueva pestaña de tu buscador, le das clic en Abrir Whatsapp,, se dirige inmediatamente a tu lista de contactos, y a partir de ese instante, cualquier usuario de WhatsApp te puede enviar un mensaje. 

La única diferencia es que, al enviar tu enlace de esa forma, va a salir sin mensaje.

Ahora, si quieres información de parte de tus contactos, lo que vas a hacer es copiar y pegar en el enlace que has creado el texto que requieres, y lo vas a hacer de esta forma: https://wa.me/584269875634?text=(texto que necesites enviar).

Ejemplo: https://wa.me/584269875634?text=Hola%20solicito%20precios%20de%20los%20cristales

Se hace de esta forma ya que, al ser un enlace, no te permite dejar espacio entre las palabras que forman parte del texto, siendo sustituido el espacio por el símbolo «%20». 

Para culminar, le vas a dar Send, y el mensaje es enviado hacia el contacto o los contactos que hayas seleccionado

Crear link de WhatsApp Business a través de la página WA.PE 

Para crear tu link, lo que debes hacer es abrir la página de WA.PE, y

  1. Escribes tu número de telèfono de WhatsApp; y debes verificar el código de tu país.
  2. Escribes el mensaje con el que te van a saludar.
  3. Cliquea para generar el link; lo copias en un archivo, y podrás usarlo todas las veces que desees.   

En este sitio puedes crear tu enlace de forma directa. Con solamente acceder a esta página, te vas a dirigir al icono del teléfono que aparece ahí, y vas a seguir estos sencillos pasos:

  • Localizas el código de tu país en el buscador.
  • Escribes tu número de teléfono. 
  • Escribes normalmente el mensaje que desees enviar. 
  • Posteriormente, pulsas “ENVIAR”. 

De esa forma has creado tu link, con el cual puedes solicitar que te envíen las respuestas a tus solicitudes, tanto de información de productos y servicios, etcétera.

A diferencia del procedimiento anterior, en el cual vas a la crear de tu enlace directamente de la página de WhatsApp, aquí, en la página WA.PE, escribes directamente tu mensaje de forma normal, marcando los espacios entre las palabras con la barra espaciadora de tu PC. Una gran ventaja al momento de crear tu enlace.

¿Cómo sacar el link de mi whatsapp? Generadores de enlaces

Otra manera en la que puedes obtener el link de Whatsapp con mensaje personalizado para tu cliente es usando los generadores de enlaces. Son una herramienta que con pocos clics podrás sacar el link de tu Whatsapp junto con un mensaje prediseñado con el cual tus clientes podrán iniciar una conversación de forma más rápida y de acuerdo a la duda que quieras que resuelvan: comprar tal producto, consultar tal servicio, conocer más de alguna promoción o descuento, etc. Solo busca generadores de enlaces a Whatsapp en Google y te toparás con distintas herramientas. La mayoría son gratuitas pero si quieres, por ejemplo, rastrear cuántos han hecho clic en tu link de Whatsapp, deberás pagar una tarifa adicional.

¿Cómo copiar el link de Whatsapp? Pégalo en todas tus redes sociales

Ahora que ya sabes cómo copiar el link de Whatsapp, es momento de grítaselo al mundo. Solo tienes que pegar el link en todos los espacios de texto de tus redes sociales: en un post de Facebook, en un anuncio, incluso hasta la descripción de tu cuenta de Tik Tok. Asimismo, también podrás pegar el link de Whatsapp en tu biografía de Instagram, pero te sugiero que mejor crees un botón de contacto a Whatsapp o tener ambos en la bio de tu perfil. Nunca es suficiente cuando se trata de mejorar la comunicación hacia tus clientes.

¿Cómo obtener el link de mi Whatsapp? 3 tips para enlaces que conviertan. 

Muchos dueños de negocios se centran solo en saber ‘’cómo obtener el link de mi Whatsapp’’ dejando descuidado otros aspectos importantes que pueden ayudarles a cerrar más ventas y mejorar la experiencia de comunicación con sus clientes. Te aconsejo cómo mejorar tus links de Whatsapp para mejores resultados.

1. Establece un mensaje personalizado en cada link a Whatsapp

Los clientes lo quieren todo fácil, incluyendo la comunicación con un negocio. Cuando consigas obtener un link de Whatsapp, acompañalo con un mensaje personalizado que contextualice tu consulta. Esto le ahorrará tiempo a tus clientes de escribir el mensaje desde cero, lo cual incrementará la conversión de tu negocio y evitará que eviten consultar solo por la flojera de escribir. 

2. Incluye un chatbot en Whatsapp para atender consultas más rápido

Saber cómo obtener link de Whatsapp es tan solo el primer paso cuando se trata de aumentar ventas o conseguir más consultas por esta plataforma de mensajería. Un link de Whatsapp se vuelve inservible y contraproducente cuando te llegan una enorme cantidad de mensajes que no puedes atender con rapidez. 

 Cuando inicias una campaña publicitaria con links de Whatsapp, te llegará un alto volumen de mensajes que quizás te sea imposible de responder a todos a tiempo de forma manual. Si vas a empezar a pegar links de Whatsapp por todos los puntos de contacto online de tu negocio, piensa en integrar un chatbot. Los chatbots para Whatsapp son asistentes virtuales que estarán despiertos 24/7, automatizan la comunicación, responden mensajes repetitivos y guían al cliente sin necesidad de la intervención de un humano. Integrar un chatbot es la primera recomendación que le hago a mis clientes.

3. No pegues el mismo mensaje genérico en todos tus links de Whatsapp

‘’Hola, deseo más información’’. Pero ¿información de qué? De ese nuevo producto que has lanzado o de la promoción 2×1. 

Así como es importante saber cómo obtener link de Whatsapp, es fundamental crear un mensaje personalizado individual para cada publicación o intención de venta de tu negocio. 

Por ejemplo, si has publicado un post vendiendo el producto A, el mensaje debe estar alineado a ese producto. Si en otro has promocionado Producto B, tu mensaje personalizado de Whatsapp debería decir algo como: ‘’Hola, quiero más información sobre el precio y características del Producto B’’. 
Sé que toma trabajo obtener link de Whatsapp con mensajes personalizados para cada producto, servicio u promoción a comunicar, pero vale la pena. Así sabrás qué es lo que más suelen preguntar tus clientes y ellos también podrán recordar por qué producto consultaron luego de recibir tu respuesta y tenerlo presente para una siguiente compra.

Si tienes un negocio o vender por WhatsApp, debes conocer la mejora herramienta para automatizar procesos. Dale clic aquí.