Saltar al contenido

Como conseguir prospectos para venta de seguros

Por Juan Luis
8 marzo, 2020

Estas pasando por la etapa en la que te das cuentas que conseguir prospectos para venta de seguros es más difícil de lo que pensabas; pero no te preocupes, aquí te voy a dar algunas pautas sobre cómo vender seguros por internet.

A continuacion te dare algunos consejos efectivos para que conseguir clientes para tu agencia de seguros sea una tarea más simple y eficaz. 

10 pasos para conseguir clientes para servicios de seguros por internet


1) Saque el mayor provecho posible el internet

Hace 20 años atrás nadie utilizaba el internet, sin embargo, hoy en día es difícil conseguir un negocio que no utilice internet para hacer crecer su negocio. Vuélvase una referencia en el sector aprovechando las grandes bondades que podemos encontrar en la web. Para profundizar en el tema dedicaré una buena parte de los consejos en especificar lo que se debe hacer para comenzar a sacar provecho a internet y conseguir nuevos clientes para su aseguradora. 

2) Especializate en un sector específico dentro del área de los seguros

Muy frecuentemente vemos como los agentes de seguros suelen ofrecer coberturas variadas; a pesar de que esto pueda ser una buena forma de diversificar su cartera de clientes y expandir su negocio, en un comienzo no es muy recomendable que se realice esta práctica. Enfóquese en posicionarse como un especialista. De está forma podrás atender de la forma más profesional a sus clientes, especificando exactamente lo que usted puede hacer por él y como puede complacer lo que él cliente necesita. 

3) Cree una página web

Es este el lugar indicado para mostrar toda la información que necesitan sus potenciales clientes para convencerse de contratar sus servicios. Este es un paso primordial, la presencia profesional en internet será vital para que sus prospectos confíen en usted. 

4) Cree y mantenga activas las redes sociales

Sáquele el mayor provecho a las potentes redes sociales para alcanzar a cada vez más prospectos. Además son el mejor medio para aclarar cualquier tipo de duda y hacer sentir al cliente en una conversación muy personal, donde todas sus interrogantes son respondidas directamente a él. El crecimiento de sus redes sociales y la calidad de sus seguidores son un factor determinante para desarrollar marca, confianza  y reconocimiento en internet. 

5) Ofrezca un programa de recompensas para referidos

A menudo vemos cómo las aseguradoras ofrecen distintos programas de recompensa por referidos; sin embargo vemos cómo no resultan muy bien, pero no es porque no funcione, sino porque no se hacen bien. Si se realiza con cautela, un programa de referencia se puede convertir en una fuente constante de clientes potenciales. Es necesario que te nutras más en el tema y busques la ayuda necesaria para poner en práctica esta estrategia. 

6) Elabore planes para superar las objeciones

Cuando ya tienes un tiempo trabajando con venta de seguros, te conoces muy bien las típicas objeciones de los potenciales clientes. Para enfrentarlas elabore respuestas que sirvan en caso de que alguna de ellas se presente. Supere la oferta de los anteriores servicios que ha contratado su cliente, y ofrezca siempre lo mejor que se pueda, el cliente es la prioridad y usted debe hacerlo sentir como él quiere. 

7) Utilice el marketing de contenido

A medida que avanza la tecnología, los consumidores aprovechan más las fuentes de información para investigar antes de realizar sus compras. El contenido digital es la forma más sencilla de alcanzar a este tipo de potenciales clientes. El consumidor actual evade cualquier tipo de publicidad invasiva y el eje por su cuenta lo que quiere saber acerca del tipo de producto o servicio que desea adquirir. El marketing de contenido es la mejor forma de informar a sus prospectos sin necesidad de venderle nada en primera instancia; dejando que sea tu cliente el que tome la decisión más inteligente. La finalidad es transmitir información valiosa a tu público, y como consecuencia te recompensaran con su fidelidad y adquisición de tus servicios. 

8) Ponga en práctica el email marketing

Esta estrategia podrá ayudarlo a conseguir nuevos clientes; gracias a que ellas es capaz de enviar información de calidad de una forma muy personal, es una de las formas con la que se logra la mayor atención para contenidos largos y específicos. Lograr recoger correos de potenciales clientes lo ayudarán a aumentar su cartera de clientes, para ello podemos utilizar contenido de calidad que invite a las personas a dejar sus correos electrónicos, el marketing de contenido lo ayudara con esta tarea. 

9) Asista a eventos

La asistencia a eventos públicos le acercará más a sus potenciales clientes. La afluencia de personas ya es una característica predeterminada de los eventos grandes realizados en lugares importantes. Como segunda ventaja, la presencia de su aseguradora en un evento de magnitud le proveerá confianza a sus potenciales clientes, su presencia física como empresa establecida hará que sus prospectos lo perciban como una entidad reconocida. La continua asistencia a eventos es una excelente forma de hacer crecer su cartera de clientes de forma rápida. 

10) Consiga ayuda de un especialista SEO:

Una muy buena parte de las personas decididas a adquirir un seguro primero se dirige a los principales motores de búsqueda tales como Google, Bing y Yahoo para ver las mejores aseguradoras cercanas; como consecuencia termina entrando en los primeros resultados para la búsqueda que realiza. Imagine cuántos potenciales prospectos podrían llegar a su página web si se encontrase posicionada entre los primeros resultados para las distintas variaciones de búsqueda que se realizan en los motores de búsqueda. Sin duda alguna es una excelente forma de maximizar la exposición de sus servicios y un público totalmente interesado en adquirir sus servicios. 

Conclusión:

La revolución tecnológica nos trajo consigo las excelentes bondades que podemos aprovechar de internet; no puede cerrarse a perder la oportunidad de crecer gracias a el. Probablemente para muchas de las tareas necesarias para desarrollar su agencia de seguros necesite de ayuda de especialistas en el tema; pero sin duda alguna es una inversión totalmente necesaria y que lo llevará a conseguir grandes resultados. Así que comienza ya a elaborar tu plan de acción para dar ese gran paso y crecer de forma exponencial.