Saltar al contenido

Estrategias para captar clientes para servicios de fumigación

Por Juan Luis
19 febrero, 2020

Tienes todos los equipos para fumigar, tienes los mejores productos del mercado, estas ubicado en una zona privilegiada para ofrecer el servicio de fumigación, pero no tienes suficientes clientes y necesitas de un conjunto de estrategias para captar nuevos clientes a quien vender el servicio de fumigación. Vamos a tratar de mostrarte el camino para que, haciendo uso del internet y las redes sociales, logres ubicar tu negocio en el renglón de números azules que tanto necesitas.

Comencemos por establecer que no solamente vendes un servicio de fumigación, te vendes tú mismo, vendes tu seriedad y responsabilidad en brindar un excelente servicio de fumigación con excelentes resultados. Entonces, lo primero que debes hacer es descubrir cuál es la fumigación que mejor realizas, donde eres realmente excelente, ahora enfócate en ofrecer ese servicio que puedes garantizar.

Cuando te especializas en un servicio específico dentro del servicio general que ofrecen las demás empresas tienes la gran oportunidad de presentarte como un especialista. Para ello es necesario que estudies la demanda de tu zona de acción. Investiga cuales son las plagas que más se combaten en tu área y especialízate en el exterminio de estas en particular. 

Otro aspecto que debes tomar en consideración son los tiempos que te llevas en fumigar un área específica, esto mostrará a tu cliente que tomas en consideración su tiempo. Los clientes necesitan saber que todo lo que se hace en el servicio es por su beneficio, así que demostrar que trabajas arduamente por conseguir su máxima satisfacción te garantizará un pedazo grande de la torta. 

Llegó el momento de utilizar las redes para que todos lo sepan

Las social ads nacieron para ayudarte a que todos te conozcan, cada una de ellas tienen propuestas diferentes pero en general todas son muy baratas y muy fáciles de utilizar. Cada red social tiene su sección de publicidad y cada una de ellas tienen una propuesta diferente pero adaptable a tu tipo de negocio. Así tenemos: 

Campañas para captar clientes para servicios de fumigación y Limpieza

Publicidad en Facebook:

Por ser la red social más popular a escala mundial y por tener una de las plataformas más sólidas de publicidad será nuestra primera opción de promoción. Entre los atributos que destacan de la oferta de facebook ads están las múltiples posibilidades de segmentación, facilitando la orientación del contenido.

Publicidad en Instagram:

Generalmente utilizado para promocionarse mediante la utilización de imágenes, por lo que es recomendable seleccionar imágenes de excelente calidad. Además puede explotarse al máximo la integración que tiene con la plataforma de Facebook.

Pinterest ads:

Por ser una red visitada generalmente por un público femenino puede ser muy productivo si vas a promocionar fumigación de viviendas, porque generalmente son las dueña de casa las que contratan los servicios de fumigación para sus hogares. En esta red debes prestar atención a las imágenes porque son ellas las que hablarán por ti

Ahora es el turno de marketing de contenido

No se trata de escribir por escribir, cuando comienzas a redactar contenidos para web es necesario que te enfoques en el nicho que quieres atacar. Como ya has seleccionado tu nicho luego de la investigación y definición de tu potencial en las fumigaciones, es el momento de demostrarlo a los clientes. Esto lo logramos con contenidos orientados a explicar al cliente como realizamos el trabajo de fumigación y cuales son los resultados que conseguimos.

El marketing de contenido es la manera de abordar el conocimiento que tienes del nicho que has seleccionado. Destacando el tiempo que tarda una fumigación, los productos que utilizas, si son o no biodegradables por ejemplo, que tiempo debes estar fuera de casa una vez fumigada, cómo es el tratamiento de las diferentes áreas del hogar, entre otros temas que son mejor conocidos por ti que manejan el negocio de las fumigaciones.

Cuales son las mejores estrategias para vender servicios de fumigación

Toda campaña publicitaria debe establecer mediante la utilización de ciertas estrategias que son básicamente las siguientes:

Establezca credibilidad

Estás vendiendo un servicio que involucra resultados óptimos y el cliente necesita tener la seguridad que realmente eres un especialista en la materia. Para establecer la credibilidad que necesitas es recomendable incorporar en tu página la sección de “Sobre Nosotros” con la información más detallada posible sobre quien o quienes son los dueños y trabajadores de la empresa. También es importante destacar las garantías que ofreces del servicio que prestas. Establezca también los beneficios que recibe su cliente al contratar tus servicios. Como las credenciales que le acompañan y garantizan al cliente que eres un profesional de las fumigaciones.

Otra acción que ayudará a establecer credibilidad es la incorporación de evidencias en tu página. Cuando tus futuros clientes puede evidenciar los resultados obtenidos en trabajos anteriores, gracias a los comentarios realizados por clientes satisfechos, tendrán más confianza al momento de contratar tus servicios. Los testimonios de clientes son fuente fundamental de credibilidad en tu trabajo.

Sea específico

Cuando detalle sus servicios de fumigación evite totalmente la ambigüedad de información, sea lo más exacto posible en los procesos y productos que utiliza, al especificar el trabajo que realizas el cliente tendrá más confianza al momento de contratar tus servicios. Además, cuando eres específico en la descripción de tu trabajo demuestran la profesionalización que tienes en el mismo. Comparte con otros prestadores de servicios similares al tuyo y responderé si: ¿Ofrecen el mismo servicio? ¿Qué te diferencia de ellos? ¿En qué se especializan? ¿Qué garantías ofrecen? ¿Cómo entregan sus trabajos?.

Sea flexible

Tus clientes necesitan saber que el servicio que prestas es personalizable, pues todas las viviendas no son iguales y es indudable que el servicio de fumigación debe ser adaptable a las necesidades particulares de cada hogar por ejemplo. Recuerda que lo primordial es verse como un profesional en el área, esto pasa por dejar sentado que el servicio que prestas es totalmente personalizable.

Conclusión

No todo queda en manos de las campañas digitales, éstas son simplemente un canal para hacerte conocer por clientes que necesitan de tus servicios, pero la factibilidad de obtener resultados económicamente beneficiosos radica en la información que utilices para vender tus servicios.

¿Te gustaría recibir una asesoría para captar mas clientes por internet?

Escríbeme por aquí