Whatsapp Marketing

Crea tu chat bot para whatsapp business paso a paso

Hoy aprenderemos a crear tu chat bot profesional para WhatsApp Business, si eres un emprendedor o empresario en general y cuentas con una audiencia a la que necesitas responderles con mensajes masivos, aquí te explicare como crear un Chat bot de respuestas automáticas paso a paso para WhatsApp. Sin duda esta herramienta te ayudará a automatizar las repuestas, sin la necesidad de requerir mucho personal y de manera rápida.
Para esto usaremos la herramienta WhatZaper Pro, que es la que nos permitirá automatizar respuestas. Esta es una herramienta muy amigable y muy fácil de usar, así que no tendremos problemas al momento de seguir con el procedimiento.

Pasos para crear tu Chat Bot profesional en WhatsApp Business

Consigue aquí el Software para crear tu WhatsApp

1) Escanear código QR:

Para realizar este primer paso del proceso, primero tenemos que dirigirnos a la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior izquierda, la cual nos permitirá abrir WhatsApp para escanear nuestro código QR y vincularlo con la plataforma.

2) Crea tu mensaje de bienvenida:

Aquí debemos incluir las diferentes opciones que los clientes deben seleccionar para que sus consultas puedan ser atendidas. Para este paso primero debemos hacer clic en el botón “Mensaje de bienvenida”, que se encuentra en la parte del medio de la barra de herramientas al costado del botón “campañas enviadas”

Al pulsar el botón aparecerá una ventana en la que nos da la opción para personalizar el mensaje de bienvenida. Líneas más abajo podemos agregar números que irán entrecomillados y al costado de ellos se redactarán frases que estén relacionadas a palabras claves que serán las opciones que deberán elegir nuestros clientes.

Una vez tengamos los números asociados a las diferentes opciones, lo que debemos hacer es pulsar la opción “ok” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana.

Un ejemplo sería:

Cliente: Hola
Whats Zaper: Hola, marca 1 si quieres conocer sobre nuestros productos.

El cliente al enviar el número, tendrá que recibir la información que solicita. Para esto vayamos al siguiente paso.

  1. Crear mensajes de autorespuestas:
    En el paso anterior nosotros hemos puesto las diferentes opciones que nuestros clientes deben seleccionar para que se les envíe una respuesta automatizada, en este paso vamos a programar cuál será esta repuesta.

Para ello, daremos clic en el botón “regla de respuesta”, al abrirse la ventana, nosotros debemos escribir en el recuadro “palabra clave” el número que hemos clocado entre comillas, para que el sistema reconozca cuál será la consulta del cliente. Además, escribiremos la palabra clave que el cliente pueda consultar como por ejemplo “nuestros productos”, esto lo redactaremos en el ítem “regla de respuesta”.

A continuación, escribiremos el mensaje de respuesta, en el cuál daremos la solución o responderemos a la consulta. Si la respuesta tal vez no ha sido contestada del todo, lo que nos facilita la plataforma es solicitar al cliente que envié una letra o número para que le adjuntemos un archivo con más información o a una atención personalizada.

¿Cómo hacer esto? Lo que haremos es agregar en la ventana mensaje una frase que puede ser: si tienes más preguntas envía el número 5, para que este número actúe como un bot, debemos entrecomillarlo y quedaría de la siguiente manera: si tienes más preguntas enviar la letra “5”.

Para que el cliente al enviar el número pueda recibir la información, necesitamos indicarle la dirección web o algún archivo. Para esto debemos dirigirnos a la ventana que está debajo de la de “mensaje”. Esta lleva el nombre de “adjunto archivo”.

En la parte inferior de la ventana encontraremos la opción “añadir”, en ella podemos adjuntar la información que queramos, para que nuestro cliente quede satisfecho.

Como podemos observar son tres simples pasos para automatizar las respuestas, si queremos desactivar algunas de ellas, si así lo creemos conveniente, solo tendremos que ir a la ventana “respuesta automatizada” que se encuentra en la pantalla principal. En la barra superior de la ventana tenemos el botón para activar y desactivar respuestas. Pero antes debemos seleccionar cuál de ellas no queremos que aparezcan con el fin de que no se envíen al cliente.

Como ejemplo de cómo quedaría la respuesta automatizada tenemos:

Cliente: Hola
What Zaper: Hola, marque la opción 1 si quiere saber sobre nuestros productos.
Cliente: 1
What Zaper: Producto A, Producto B y Producto C. Marque 5 si quiere más información.
Cliente: 5
What Zaper: Archivo PDF (Se enviará la información en un archivo PFD o el que elijamos, al cliente)

Conclusión:
Como vemos son pocos pasos para poder completar una respuesta automatizada, es muy simple de hacer y podemos tener el control de qué es lo que queremos enviar. Con esto podemos darles un mejor servicio a nuestros clientes.
Además, con esta herramienta no solo podemos responder preguntas, sino también hacer envíos masivos para distintas campañas en las que necesitemos enviar información.



You may also like
¿Cómo mandar mensajes masivos por WhatsApp sin agregar el número?
Callbell: Ventajas, desventajas, precios y alternativas

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web