Saltar al contenido

Descubre las 8 plataformas de WhatsApp multiagente open source

Por Juan Luis
16 junio, 2021

Descubre de qué se trata un WhatsApp multiagente open source, cabe destacar que esta última frase en español quiere decir que es un código abierto. Actualmente existe una gran variedad de opciones que se pueden implementar en las estrategias de marketing.

Entre estas opciones se encuentran los populares chatbots o también conocidos como multiagentes, los cuales son contratados para interactuar con los usuarios que desean responder ciertas dudas o realizar un reclamo. 

Los chatbots suelen estar presentes en algunas páginas webs, las cuales cuentan con una imagen y un botón amistoso que estimula al diálogo. Actualmente existen diferentes plataformas que son de gran ayuda para mejorar el servicio de atención al cliente. 

Mejores plataformas que se adaptan a las necesidades de las empresas

 A continuación, se mencionarán una variedad de plataformas que permiten convertir el WhatsApp multiagente open source:

  • MultiWasap

Se trata de una plataforma que permite atender a todos los clientes y usuarios en tiempo real, desde un mismo número de WhatsApp y en diversos equipos. Arroja respuestas instantáneas y permite que los agentes sean gestionados o las conversaciones sean trasladadas para mejorar la atención.

Esta herramienta es muy fácil de usar e intuitiva para cualquier usuario de la web; es posible usarla desde diferentes dispositivos con un mismo número; se puede mantener el control en tiempo real de todas las operaciones; los supervisores podrán asignar a cada agente las conversaciones de atención al cliente.

MultiWasap es el WhatsApp multiagente open source más recomendado, debido que en tan solo 3 pasos es posible llegar al cliente y solucionar sus dudas. Además, los precios de cada plan son bastante accesibles, tanto que se ajusta a las necesidades de cada empresa.

  • Plataforma Centribal

Se trata de un software que permite conversar con los clientes, gestionar y entrenar a los agentes para así mejorar la experiencia de los usuarios y minimizar el tiempo de espera de los clientes. No solo en WhatsApp, sino también en Facebook y Telegram.

Para desplegar las funciones de chatbot a través de diversos canales de comunicación, esta plataforma tiene un coste, solo de esta manera será bastante útil y funcional para los negocios.

Sus planes se adecuan a los diferentes tipos de empresa, puede añadirse un chatbot que atienda las 24 horas del día a los usuarios para así no perder oportunidades futuras, o elegir un chatbot que se despliegue a través de todos los canales disponibles de la empresa.

  • Live Chat

Esta plataforma permite centralizar las conversaciones que se desarrollan en la página web del sitio. Es posible realizar seguimiento, en tiempo real, de las conversaciones e incluso se pueden compartir. Su capacidad de personalización permite el análisis y la administración de Live Chat. 

Cuenta con una versión gratuita que solo puede ser empleada durante 30 días consecutivos, luego de suscribirse. Sin embargo, esta plataforma cuenta con otros planes de cobro mensual, los cuales permiten mejorar la atención al cliente de las empresas. Este tipo de plataforma es recomendado para aquellas personas que cuenten con negocios donde su volumen de tráfico sea muy elevado. 

  • Drift

Es otra de las plataformas de chatbot empleadas como WhatsApp multiagente open source, donde se permite ahorrar tiempo a los clientes e incentivar la misma. Drift ofrece todos los servicios populares de un CRM como programación de reuniones o conversaciones.

Otra de las principales cualidades de esta plataforma es que permite clasificar y etiquetar a los clientes sin hacer uso de ningún formulario. Esta es una de las herramientas más costosas, pero hace la función de un chatbot personalizado.

  • Zendesk

Es una plataforma de chatbots sencilla de instalar y emplear, la cual trabaja con redes sociales, soportes de voz y chat. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que se puede personalizar, seguir conversaciones y monitorear las ventas en tiempo real. Permitiendo que se mantenga registrada la información de los chats.

Cuenta con una versión gratuita y otra paga, sin embargo, las empresas pequeñas o grandes pueden hacer uso de esta herramienta para ampliar sus conocimientos.

  • Olark

Se trata de una gran alternativa que permite que los negocios que desean captar clientes y aumentar sus ventas, logren sus objetivos. Los planes avanzados de esta plataforma prometen cubrir toda interacción simple y gestionar el equipo, personalizando los chats, brindando acceso al historial, monitoreando el rendimiento de los agentes y permitiendo que se realicen encuentros previos a la conversación.

Esta herramienta cuenta con un plan gratuito, pero limitado, luego para continuar disfrutando de él se requiere de un pago mensual. Este WhatsApp multiagente open source es perfecto para aquellas empresas que desean obtener mayor clientela y continuar creciendo.

  • Userlike

Es un chatbot que se puede enlazar con WordPress y ayuda a mejorar la experiencia del usuarios, brindando interacciones naturales en diversas plataformas, correo electrónico y CRM. También permite que los líderes obtengan análisis sobre el rendimiento de las conversaciones, de esta manera será mucho más fácil conocer si se debe hacer un ajuste en las estrategias. 

Esta herramienta funciona con una versión gratuita, sin embargo, limita el chat en vivo para 1 usuario, aquellas empresas que deseen el paquete completo deberán pagar cierta cantidad mensual para atender sus necesidades y lograr sus objetivos. 

  • Pure Chat

Esta herramienta se encuentra diseñada para incrementar y distribuir las tareas en el equipo de agentes. Permite mantener conversaciones ilimitadas y gestionar a través de un panel centrar las actividades que se llevan a cabo.

Los planes pagos de esta plataforma integra la opción de analizar y seguir las conversaciones entre los agentes y los usuarios. La mayoría de las empresas deciden optar por un plan pago, de manera que logre satisfacer las necesidades de la empresa. Cabe destacar que Pure Chat es perfecto para aquellas empresas que se encarguen de ventas de productos o servicios, donde se requiera de diversos agentes en chats en vivo que puedan atender las dudas de los usuarios.

En resumen, estas 8 plataformas funcionan para establecer un WhatsApp multiagente open source, sin ningún contratiempo o inconveniente, al contrario, eleva el crecimiento de la empresa.