Saltar al contenido

Las mejores 25 ideas de contenidos para atraer clientes potenciales

Por Juan Luis
20 agosto, 2019

Incluso hasta la persona más creativa sufre un bloqueo de vez en cuando. Y para que salgas victorioso durante ese período de baja creatividad,  a continuación te comparto una lista repleta de ideas de contenido para aplicarlo en tus lead magnets. 

Las mejores ideas de contenido para atraer clientes potenciales

► Ebook

Los e-book son una buena forma de cautivar a los prospectos. Puede ser un plan de acción que guíe a tu cliente en su nicho o un blueprint que le sirva como base para plasmar su proyecto. Toda ayuda que brindes siempre es bien recibida por tus lectores.

► Casos de estudios

Las personas siempre quieren verificar si cierto tema es avalado por algún estudio científico o investigación. Conviértete en su sustento al compartir casos de estudio en tus contenidos. Esto ayudará a que confíen más en tus textos ( y sepan que no son un invento tuyo)

► Cómo hacer / instrucciones manual

Todos estamos en constante aprendizaje. Por ello explicar cómo hacer tal cosa o instruir a los demás en tal tema es una de las mejores ideas de contenido. Sino fíjate por qué los videos tutoriales son de los más populares en Youtube o porque WikiHow basa su contenido en ayudar y enseñar a otras personas.

► Calendario / planificador

Un planificador es de gran ayuda para aquellos potenciales clientes que busquen un método para organizarse en su negocio o sector. Las personas aprecian mucho que les brindes recursos que les ayude a facilitar sus vidas. 

►Kit de herramientas / paquete de recursos

Un kit de herramientas o recursos siempre tendrá una bienvenida a lo grande. Es una de las mejores ideas de contenido para atraer clientes pues es una forma de ayudar y a la vez de crear lazos de confianza con los prospectos. 

► Video Entrenamiento / serie de video:

Los training- video se están convirtiendo en un formato muy popular de ideas de contenido. Estas grabaciones permiten una conexión más humana con el prospecto cliente, ya que te verá exponer tus conocimientos y por ende confiaran en que no eres solo alguien más detrás de una pantalla. 

► Serie de vídeo entrevistas

Compartir entrevistas con personajes relevantes de tu nicho, hará que tus clientes vean que no solo eres alguien que escribe sobre un tema, sino que aprendes sobre personas con más expertise y andas al tanto de las nuevas tendencias.

► Audio entrenamiento / series de audio: 

Los audios de entrenamiento facilitan a tus prospectos la comprensión del tema de una forma mucho más rápida. 

► Audiolibro:

Los audiolibros son muy prácticos y facilitan el aprender o interiorizar sobre ciertos temas rápidamente. Mucha gente no tiene tiempo para sentarse y ponerse a leer un e-book, por lo que las personas valoran mucho cuando se les comparte un contenido rápido de aprender. 

► Series de entrevistas en audio

Una colección de entrevistas con gente importante de tu sector en formato de audio le permitirá a tus prospectos absorber la información valiosa de forma rápida, fácil y en cualquier momento del día. 

► Acceso exclusivo contenido de podcast

La palabra exclusivo hace sentir a la gente más importante. Utiliza esta palabra y dale a tus potenciales clientes un acceso único si se registran en tu formulario, newsletter,etc.

► Registro de webinar / ENTRADA GRATUITA:

Ofrece a tus prospectos una clase o entrenamiento en vivo y en directo con tan solo brindar su e-mail. Nadie se resiste a una entrada gratis. 

► Infografía

Las infografías ayudan a explicar conceptos largos y complicados de forma dinámica a través de gráficos. Está comprobado que el cerebro procesa 60.000 veces más rápido las imágenes que el texto. También le quita la monotonía a los artículos que escribas, pues transformas tus contenidos volviéndolos más visuales y fáciles de digerir.

► Fotos de stock

Las imágenes son de gran importancia sin importar el terreno o área de tu cliente. Un artículo recomendando buenos  bancos de imágenes será un recurso que tus lectores te lo agradecerán bastante ( si son webs gratis, mejor es el asunto)

► Series de correo educativo

Educa a tu cliente dándole información valiosa a través de su e-mail. Haz que tus clientes se suscriban a tu newsletter o rellene un formulario a cambio de unos correos educativos que lo ayuden a mejorar en su nicho.

► Hoja de cálculo / calculadora

Simplifica las tareas de tus prospectos al brindarles una plantilla ya hecha de hoja de cálculo o calculadora para que realice sus operaciones automáticamente. 

► Prueba gratuito de producto

¿Puedo probarlo?, la pregunta universal de todo comprador. El Internet tampoco está exento a ella. Dale una probada de tu servicio a tu cliente antes de que se decida comprarlo. Muéstrale lo grandioso qué es y no podrá resistirse a comprarlo. 

► Acceso gratuito a una parte del producto

Si vendes un curso online o algún servicio vía Internet, darle a tus prospectos un acceso parcial a el es una buena por si estás buscando ideas de contenido para atraer clientes. Dales una pequeña muestra( por ejemplo, un solo módulo disponible) y se quedarán con la curiosidad de saber qué sigue después. Como si fuera una película o serie que acaba en la mejor parte de la trama. 

► Pon a tu cliente en lista de espera antes de un lanzamiento

Todos queremos ser los primeros en conocer o enterarnos de algo. Usa esto para que tu cliente complete tu formulario indicándole que está inscribiéndose en una lista de espera exclusiva antes del lanzamiento de un novedoso producto o servicio tuyo.

► Cupones

Haz que tu cliente te brinde su correo electrónico al regalarle un cupón de descuento en su primera compra.

► Oportunidad de ganar un producto / entrar en sorteo

¿Quién no quiere ganar algo?. Haz que tus usuarios se interesen en rellenar un formulario brindándoles la oportunidad de ganarse un producto.

► Versiones diferentes de tu contenido

Dales opciones a tus clientes. La gente consume contenido de diferentes formatos. Brindales e-books, vídeos, audiolibros, etc. Mantén tu arsenal de contenido variado.

► Transcripción de video o audio

Ofrece a tus clientes la oportunidad de consumir tu valioso post en formato de vídeo o audio al registrarse en tu web o brindar su e-mail.

► Contenido “cerrado”

Por ejemplo, revelas la mitad de tu  contenido en un post y para que los usuarios lean todo completo deberán rellenar un formulario con correo o suscribirse.

► Acceso a la comunidad en línea

Sentirse parte de un grupo es importante para toda persona. Por ello, invita a tus prospectos que completen tu formulario para ser miembro de tu comunidad online exclusiva.

Esto ha sido too por el post de hoy. Si conoces otras ideas para lead magnets házmelo saber en los comentarios. Nos vemos en el próximo artículo.