Saltar al contenido

Los Mejores CRM para WhatsApp Business este 2021

Por juan
10 febrero, 2021

Una de las ventajas que traen consigo los CRM son múltiples, además son sencillos de utilizar y realmente útiles para todas las empresas. Compañías como Amazon son un ejemplo claro de quien depende de la relación que tiene con sus clientes.

Según los estudios realizados en diversas plataformas de investigación, es evidente que la calidad de servicio que se ofrece al cliente es sumamente importante. Y en efecto, se refleja que el 90% de los usuarios adquieren productos y servicios en empresas que poseen un nivel alto de servicios.

Al mismo tiempo se pudo observar que aproximadamente el 25% de los usuarios prefieren renunciar a una oferta atractiva si la calidad del servicio es desfavorable. El 47% de los clientes desistirán de su compra si el servicio ofrecido es de mala calidad.

Estos datos permiten hacer saber la importancia de la interacción con los clientes y como un sistema CRM te ayudará a mejorar la comunicación y el servicio al cliente.

¿De qué manera ayuda un CRM en las ventas a través de WhatsApp Business?

Es evidente que mientras más desarrollada se encuentra la tecnología más exigentes son los clientes, así que es importante que las empresas se fijen en los pedidos y comentarios de los mismos para no ceder ante su competencia.

Puede tratarse de cualquier solicitud, pero lo que si se debe acotar es que la demora puede deteriorar la reputación y causar pérdidas.

Gracias a la integración de los CRM en WhatsApp Business, es mucho más sencillo recibir una notificación y responder al instante la duda de cualquier usuario, debido que todos los mensajes llegan a un solo sistema, sin perder el tiempo al cambiar de programa.

Mas información

Cuando has integrado un CRM a WhatsApp, quiere decir que prefieres que los usuarios se comuniquen a través de este medio para que la respuesta sea inmediata. Asi no tendrás que buscar correos electrónicos o formularios de comentarios en las páginas webs.

En un Smartphone todo está más cerca, así que será mucho más sencillo mantenerse en contacto las veces que lo desees.

Ventajas del CRM para WhatsApp Business

Este sistema permite que la empresa avise a los clientes los cambios o actualizaciones que se han llevado a cabo, este sistema automatiza diversas operaciones y se encarga de divulgarlo.

Lo mismo ocurre con las encuestas, los CRM ayudan a reunir todos los comentarios que los usuarios han realizado con respecto a la calidad del servicio, y que mayor facilidad que compartir una opinión a través de WhatsApp.

Un CRM puede reunir datos para analizar al público objetivo. Pueden ser intereses, preferencias, historial de comunicación con la empresa, etc., con el objetivo de que el CRM analice la información detallada, esta se almacena en una base de datos.

De esta forma se puede utilizar para enviar noticias semanales, ofertas personalizadas, y así retenerlo o incentivarlo a que vuelva a adquirir productos o servicios de tu marca.

Los mejores CRM

Zoho CRM

WhatsApp Business y Zoho CRM se encuentran trabajando de la mano desde hace un tiempo. Esta iniciativa permite que el lead se conecte por WhatsApp, a través de un link, para que todos los mensajes lleguen a un solo lugar.

Actualmente esta plataforma es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo, es por esa razón que es muy conveniente integrar un CRM para que tu empresa sea mucho más eficiente, además, ahorrarás más tiempo.

Beneficios de integrar ZOHO CRM para WhatsApp

El siguiente sistema puede utilizarse tanto para comunicaciones transaccionales, como para marketing. Ahora es mucho más fácil hacer campañas de comunicación masiva gracias a WhaysApp.

Además, en la actualidad se pueden enviar documentos y localizaciones para que el cierre de la venta sea mucho más cómoda.

Contactas con clientes y leads

La interacción de los usuarios, podrás enviar información y comunicaciones que estén orientadas a ellos. Asimismo, el marketing estará enfocado en clientes potenciales para que los resultados sean positivos.

Automatización de mensajes

Desde WhatsApp podrás enviar mensajes automáticos a un usuario, de esta manera se sentirán alagados y se generará interés en la marca.

Seguimiento de pedidos

Podrás automatizar las notificaciones a los clientes, de esta manera conocerán cual es el estado de su pedido.

Envío de promociones

Generalmente las campañas de marketing por email son menos vistas, en cambio, si realizas campañas a través de WhatsApp podrás notar cómo se elevan los índices de lectura.

¿Qué es PerformChat CRM para WhatsApp?

Esta plataforma es un CRM integrado en WhatsApp, el cual permite integrar los canales publicitarios en un solo espacio, bien sea WhatsApp Business o tradicional.

Esto permite que la conversación entre los ejecutivos sea más eficiente, y no requiere de reuniones físicas, sino que puedan interactuar a través de la plataforma, donde encontrarás plantillas, recordatorios, etapas de ventas y mucho más.

¿Cómo funciona este CRM para WhatsApp Business?

Se conecta al número de WhatsApp tradicional o Business de tu empresa, de esta manera cuando los usuarios inicien conversaciones PerformChat se encarga de asignar a uno de los ejecutivos para que respondan sus dudas y gestionen la conversación desde cualquier lugar del mundo. Con esta herramienta mejorará significativamente el desempeño y la calidad de la atención.

¿Por qué es necesario el CRM PerformChat?

• Permite gestionar y controlar la atención de los usuarios a través de WhatsApp.
• Con un solo número telefónico, varios ejecutivos pueden gestionar la cuenta.
• Las plantillas dentro de la plataforma permiten dejar PDF, imágenes, mensajes de texto, etc.
• Las conversaciones pueden ser clasificadas por etapas y productos.
• Es capaz de analizar el desempeño, la gestión y estadísticas de la plataforma.
• A través de este CRM se puede interactuar con WhatsApp desde la web o cualquier otro sistema.
• Tiene ka caoacidad de programar tus mensajes de WhatsApp para luego enviarlo a tus clientes.
• Si eres de los que olvida las cosas, en este sistema podrás agendar y colocar recordatorios que te ayuden a observar tus seguimientos.

MultiWasap

Finalmente tenemos a MultiWasap una herramienta que te permite gestionar tus clientes en su plataforma, adicional a esto con un solo número podrás conectarte desde distintos dispositivos y atender de diferentes lugares sin la necesidad de depender de un solo Whatsapp, aquí te dejo un vídeo para que revises con mayor detalle cómo funciona.

Para mas información sobre MultiWasap ingresa aquí