Saltar al contenido

Los Mejores CRM para WhatsApp Business este 2022

Responder a los clientes por Whatsapp es una tarea sencilla si es que solo se reciben 10 mensajes diarios. Sin embargo, los problemas comienzan una vez nuestro negocio empieza a recibir más de 100 chats al día. Una limitada capacidad de atención, respuestas a destiempo y desorganización de las conversaciones con los clientes son algunos de los dolores de cabeza que enfrentan los dueños de negocios que venden u ofrecen soporte por Whatsapp. En esa etapa es donde necesitan ayuda de una herramienta adicional: un CRM de Whatsapp. Los mejores CRM de Whatsapp Business contribuyen a la mejora de la calidad de atención al cliente y a la productividad de sus agentes de servicio. La fidelización con los clientes, la transformación de los mismos en embajadores de marca y hasta la diferenciación de su negocio, son tan solo algunos de las ventajas que obtienen las empresas al sumar a su equipo de atención un CRM integrado a Whatsapp.

Según los estudios realizados en diversas plataformas de investigación, es evidente que la calidad de servicio que se ofrece al cliente es sumamente importante. Y en efecto, se refleja que el 90% de los usuarios adquieren productos y servicios en empresas que poseen un nivel alto de servicios.

Al mismo tiempo se pudo observar que aproximadamente el 25% de los usuarios prefieren renunciar a una oferta atractiva si la calidad del servicio es desfavorable. El 47% de los clientes desistirán de su compra si el servicio ofrecido es de mala calidad.

Estos datos permiten hacer saber la importancia de una buen servicio al cliente, pero no basta con tener asesores atentos, resolutivos y empáticos. Un equipo de servicio al cliente debe tener las herramientas necesarias para automatizar su trabajo y organizar las interacciones de su cliente. Si brindas soporte vía chat, te interesa saber cómo ayuda un CRM para Whatsapp Business a mejorar la comunicación y el servicio al cliente.

¿De qué manera ayuda un CRM en las ventas a través de WhatsApp Business?

Es evidente que mientras más desarrollada se encuentra la tecnología más exigentes son los clientes, así que es importante que las empresas se fijen en los pedidos y comentarios de los mismos para no ceder ante su competencia.

Puede tratarse de cualquier solicitud, pero lo que si se debe acotar es que la demora puede deteriorar la reputación y causar pérdidas.

Gracias a la integración de los CRM para WhatsApp Business, es mucho más sencillo recibir una notificación y responder al instante la duda de cualquier usuario, debido que todos los mensajes llegan a un solo sistema, sin perder el tiempo al cambiar de programa.

Mas información

Cuando has integrado un CRM a WhatsApp, quiere decir que prefieres que los usuarios se comuniquen a través de este medio para que la respuesta sea inmediata. Asi no tendrás que buscar correos electrónicos o formularios de comentarios en las páginas webs.

En un Smartphone todo está más cerca, así que será mucho más sencillo mantenerse en contacto las veces que lo desees.

Ventajas del CRM para WhatsApp Business

Este sistema permite que la empresa avise a los clientes los cambios o actualizaciones que se han llevado a cabo, este sistema automatiza diversas operaciones y se encarga de divulgarlo.

Lo mismo ocurre con las encuestas, los CRM ayudan a reunir todos los comentarios que los usuarios han realizado con respecto a la calidad del servicio, y que mayor facilidad que compartir una opinión a través de WhatsApp.

Un CRM puede reunir datos para analizar al público objetivo. Pueden ser intereses, preferencias, historial de comunicación con la empresa, etc., con el objetivo de que el CRM analice la información detallada, esta se almacena en una base de datos.

De esta forma se puede utilizar para enviar noticias semanales, ofertas personalizadas, y así retenerlo o incentivarlo a que vuelva a adquirir productos o servicios de tu marca.

¿Qué debe tener un buen CRM para WhatsApp Business?

El manejo de la relación con tus clientes (Customer Relationship Management o CRM por sus siglas en inglés) es una variable que, según diferentes estudios, puede llegar a ser más determinante que el producto o servicio que estas ofreciendo, a la hora de que un cliente tome la decisión de comprar o no a tu empresa, es por ello que en este artículo traemos para ti cuales son las características que debe tener un CRM para WhatsApp Business para ser considerado de los mejores.

La atención y el servicio que ofreces a tus clientes cuando entran en contacto con tu empresa tiene un peso importantísimo en la construcción de la reputación de tu marca, en ocasiones, hay clientes que le dan más valor a el trato que reciben de una empresa, que a la calidad del producto en sí, llegando a abandonar una compra cuando no se sienten bien atendido, más allá de la oferta que están recibiendo.

La calidad de atención que buscan los clientes hoy en día, esta estrechamente vinculada a las herramientas tecnológicas que tengas a tu disposición. El tiempo de respuesta, la eficiencia en la resolución de dudas o inquietudes, son variantes que van a tener una mejor respuesta en la medida que cuentes con un potente software CRM para WhatsApp, ya que es una de las plataformas predilectas de los clientes para interactuar con sus marcas favoritas.

Si es la primera vez que estás por elegir un servicio de CRM WhatsApp gratis o pago para tu empresa, en un primer momento puede lucir abrumador saber cuál es la mejor opción para escoger, por eso te compartimos esta lista de cualidades que no deben faltar en tu elección final:

Gestión de Contactos

Registrar y sistematizar los datos de tus clientes y potenciales compradores es una de las principales ventajas que te debe ofrecer cualquier CRM, la era de los documentos Excel quedó en el pasado. Un buen CRM debe organizar y presentar a tus agentes de atención toda la información que tengas de tus clientes, de modo que no pidas datos que ya han ofrecido, al tiempo que facilite y agilice la resolución de su pedido.

Seguimiento de la interacción

Otro recurso que te debe ofrecer un excelente CRM para WhatsApp es la posibilidad de que los diferentes departamentos que intervienen en el proceso de ventas, tengan acceso al historial de interacciones entre el cliente y la empresa, optimizando así el abordaje que hará tu equipo para concretar esa primera venta o abonar el terreno para fidelización de tus compradores.

Calificación de los clientes o leads

Poder segmentar tu público objetivo te va a permitir desarrollar estrategias de marketing mucho más efectivas, poder identificar a tus contactos entre: potencial comprador, comprador fidelizado, entre otros perfiles que podrías crear, garantizará que va a llegar el mensaje diseñado específicamente para sus características como usuario.

Omnicanalidad

Para facilitar la estrategia general de relacionamiento con el cliente es muy útil que tengas la posibilidad de juntar en un solo espacio las diferentes comunicaciones que recibas desde las distintas plataformas, bien sea el correo electrónico, el chat en línea, las redes sociales u otro. Tenerlo centralizado permitirá a tu equipo dar respuesta de forma prolija más rápida.

Los mejores CRM para Whatsapp Business

Whaticket- CRM multicanal para mejorar atención por redes sociales

Si pierdes ventas en redes sociales por desorganización y tu atención al cliente es foco de quejas y comentarios negativos en Internet, tienes que probar Whaticket, a mi parecer uno de los mejores CRM para Whatsapp para PYMES.

Entre sus promesas se encuentra la de liberarte del estrés de atender online, automatizar tus procesos, optimizar la organización para vender más y mejorar la satisfacción de tu cliente. A mi me encanta este CRM para Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram DM porque puedes gestionar +1000 chats diarios provenientes de estas redes en una misma bandeja compartida para todo tu equipo, todas las conversaciones están organizadas para que cada chat siga un orden con número de ticket y así acabar con el dilema de »no sé a que cliente responder primero». Con Whaticket, todo tu equipo estará informado de cada detalle de los chats de los clientes y sabrán qué asesor ha atendido a tal cliente, evitando traspapelados de información o malentendidos. Incluye chatbot fácil de configurar -solo necesitas código QR- sistema multiagente, envío masivo, monitoreo de asesores en tiempo real, reportes y métricas y más. 

Beneficios de este CRM de Whatsapp

  • Intuitivo, fácil de usar para tu equipo, su interfaz es similar a Whatsapp Business por lo que no necesitas de largos procesos de aprendizaje
  • Su integración es fácil y rápida, a diferencia de otros que se proclaman los mejores CRM para Whatsapp pero terminan siendo muy complejos o especializados
  • Te ofrece historial de chats permanente que puedes descargar en cualquier momento aunque haya finalizado tu suscripción
  • Envío de mensajes ilimitado para tus campañas de Whatsapp Marketing
  • Te ofrece DEMO gratis de 3 días
  • Soporte en español vía Whatsapp
  • Es más económico si lo comparamos con otros de los mejores CRM para Whatsapp 

Precios de este CRM integrado a Whatsapp 

Whaticket, uno de los mejores CRM para Whatsapp, tiene 3 planes de precios diferentes:

  • Plan Basic: $49
  • Plan PRO: $109
  • Personalizado: $49

Para más información sobre Whaticket, haz clic aquí. Recibirás una DEMO gratis de 3 días.

SalesForce – CRM #1 de gestión de clientes

¿Te imaginas tener una única fuente de información que guíe las conversaciones con clientes y faciliten la toma de decisiones? Con SalesForce puedes tener a todo tus equipos de ventas, atención al cliente, ventas, marketing, ecommerce y TI en un solo lugar en un CRM completo basado en la nube. Una vez integrado a tu negocio, obtendrás una visión compartida y detallada de cada una de las interacciones que se sostengan entre tu empresa y sus clientes.

Desde que anunció su integración a Whatsapp en 2019 para que los equipos de soporte de las empresas puedan atender a sus clientes por esta plataforma de mensajería, Salesforce es otro nombre que encontrarás al buscar los mejores CRM para Whatsapp.  No obstante, la integración con Whatsapp puede ser algo engorrosa, sobre todo para los que somos menos tecnológicos. 

Ventajas de este CRM para Whatsapp

  • Es uno de los CRM más reconocidos y consolidados del mercado
  • Mayor integración entre las áreas de la empresa
  • CRM flexible y escalable
  • Cuenta con chatbot

Desventajas de este CRM integrado a Whatsapp

  • Exclusivo para atender clientes solo cuando este lo solicita: No puedes ser ‘’proactivo’’ con este CRM para Whatsapp, no te permite envíar campañas de mensajes masivos o usarlo como parte de la automatización de Whatsapp en tu plan de marketing. 
  • Trabajan con la API oficial y vas a pagar por cada mensaje que envías y recibes. 
  • No es de integración inmediata, debes de cumplir ciertos requisitos para poder integrarlo a Whatsapp 
  • Si quieres usar Whatsapp para ventas y no solo para atender clientes, no es el CRM más recomendado
  • Tiempos de aprendizaje y adaptación bastante largos

Zoho CRM integrado a Whatsapp

WhatsApp Business y Zoho CRM se encuentran trabajando de la mano desde hace un tiempo. Esta iniciativa permite que el lead se conecte por WhatsApp, a través de un link, para que todos los mensajes lleguen a un solo lugar.

Con el CRM Zoho integrado a Whatsapp puedes enviar mensajes acompañados de contenido multimedia, automatizar el envío, crear plantillas de mensajes y difundirlos de forma masiva a tu base de datos de clientes.

Beneficios de integrar ZOHO CRM para WhatsApp

El siguiente sistema puede utilizarse tanto para comunicaciones transaccionales, como para marketing. Ahora es mucho más fácil hacer campañas de comunicación masiva gracias a WhaysApp.

Además, en la actualidad se pueden enviar documentos y localizaciones para que el cierre de la venta sea mucho más cómoda.

Contactas con clientes y leads

La interacción de los usuarios, podrás enviar información y comunicaciones que estén orientadas a ellos. Asimismo, el marketing estará enfocado en clientes potenciales para que los resultados sean positivos.

Automatización de mensajes

Desde WhatsApp podrás enviar mensajes automáticos a un usuario, de esta manera se sentirán alagados y se generará interés en la marca.

Seguimiento de pedidos

Podrás automatizar las notificaciones a los clientes, de esta manera conocerán cual es el estado de su pedido.

Envío de promociones

Generalmente las campañas de marketing por email son menos vistas, en cambio, si realizas campañas a través de WhatsApp podrás notar cómo se elevan los índices de lectura.

Desventajas de este CRM integrado a Whatsapp

  • La única desventaja es que este CRM de Whatsapp está orientado a empresas grandes, carece de la simplicidad que necesitan los pequeños y medianos negocios para atender a sus clientes y economizar gastos.
  • Tutoriales de integración únicamente en Portugués e Inglés.

Bitrix24- CRM integrado a Whatsapp gratis

Bitrix24 es uno de los CRM de atención al cliente más completos y robustos del mercado. Lo verás promocionándose hoy en día como un CRM integrado a Whatsapp gratis, que optimiza la gestión de la empresa con los clientes al automatizar procesos repetitivos, organiza las tareas y asigna las responsabilidades y comunicación tanto internamente con el equipo como de cara a los clientes. Es multicanal y facilita el seguimiento de las conversaciones con los clientes por Whatsapp, Facebook, Instagram, Telegram y demás redes sociales. Algunas de las cosas que puedes hacer con Bitrix24 son: registros ilimitados de clientes, migración de datos, distribuciones y evaluaciones automáticas, calendario y recordatorios. 

Ventajas de este CRM de Whatsapp

  • Completo y cargado de funcionalidades para optimizar el manejo de clientes
  • Disponible como app para Android e Ios
  • Cuenta con sistema multiagente

Desventajas de este CRM integrado a Whatsapp

  • Es muy costoso si lo comparamos con otros CRM para Whatsapp 
  • Es difícil de implementar, si no quieres estresarte tratando de hacerlo mejor busca otra solución
  • Tienes que pagar por cada mensaje envías y recibes por Whatsapp ya que trabajan con la API Oficial 

PerformChat- CRM de Whatsapp para ventas y marketing

Esta plataforma es un CRM integrado en WhatsApp, el cual permite integrar los canales publicitarios en un solo espacio, bien sea WhatsApp Business o tradicional.

Esto permite que la conversación entre los ejecutivos sea más eficiente, y no requiere de reuniones físicas, sino que puedan interactuar a través de la plataforma, donde encontrarás plantillas, recordatorios, etapas de ventas y mucho más.

Se conecta al número de WhatsApp tradicional o Business de tu empresa, de esta manera cuando los usuarios inicien conversaciones PerformChat se encarga de asignar a uno de los ejecutivos para que respondan sus dudas y gestionen la conversación desde cualquier lugar del mundo. Con esta herramienta mejorará significativamente el desempeño y la calidad de la atención.

Ventajas de este CRM integrado a Whatsapp

• Permite gestionar y controlar la atención de los usuarios a través de WhatsApp.
• Con un solo número telefónico, varios ejecutivos pueden gestionar la cuenta.
• Las plantillas dentro de la plataforma permiten dejar PDF, imágenes, mensajes de texto, etc.
• Las conversaciones pueden ser clasificadas por etapas y productos.
• Es capaz de analizar el desempeño, la gestión y estadísticas de la plataforma.
• A través de este CRM se puede interactuar con WhatsApp desde la web o cualquier otro sistema.
• Tiene la capacidad de programar tus mensajes de WhatsApp para luego enviarlo a tus clientes.
• Si eres de los que olvida las cosas, en este CRM integrado a Whatsapp podrás agendar y colocar recordatorios que te ayuden a observar tus seguimientos.

Desventajas de este CRM integrado a Whatsapp

  • No tiene versión de prueba gratuita, tendrás que rezar porque sea de tu agrado

Sirena App – CRM integrado a Whatsapp

En tu búsqueda de CRM para WhatsApp Business Sirena App sin duda te va a resultar atractivo, cuenta con un asistente de IA (inteligencia artificial) que permite automatizar muchas de las tareas de atención al cliente más importantes, reduciendo costos y reduciendo los tiempos de espera de los clientes.

Ventajas de este CRM para WhatsApp

  • Cuenta con la función de automatización de mensajes más avanzada según sus desarrolladores, dicen que aumentó las ventas hasta en 400% en algunas experiencias.
  • Incluye bots de calificación y distribución para filtrar y direccionar mensajes entre asesores con los algoritmos de asignación automática.
  • También cuenta con recordatorios automatizados para atender casos puntales y que no se pierdan en la vorágine de mensajes que puedes recibir.

Callbell

Este es un excelente CRM para WhatsApp Business para mejorar la forma en que tu equipo se comunica con los clientes y clientes potenciales, cuenta con una interfaz bastante intuitiva que facilitará el trabajo de tu equipo. Tienes la posibilidad de responder en tiempo real tu chat en WhatsApp, pero también mensajes de Facebook Messenger, Instagram Direct, SMS, webchat e incluso llamadas de teléfono fijo.

Ventajas de este CRM WhatsApp

  • Ofrece estadísticas precisas para analizar el desempeño de tu equipo, estudiar la mejor estrategia de comunicación y mantener el control con tus clientes.
  • Tiene una plataforma multiagente y multicanal.
  • Podrás centralizar en una sola bandeja las interacciones de todos tus canales de comunicación.
  • Puedes configurar las respuestas automáticas diferenciadas para cada uno de tus departamentos.

MultiWasap- El mejor CRM integrado a Whatsapp

Si me consultas sobre cuáles son los mejores CRM para Whatsapp del mercado, Multiwasap (ahora Whaticket) sería mi recomendación personal. Es una herramienta que te permite administrar las conversaciones con tus clientes en una misma bandeja, sin importar que vengan de Whatsapp, Facebook o Instagram. Los chats se quedan centralizados en una misma bandeja a la cual podrá acceder tu equipo. Automatiza mensajes repetitivos con chatbot, tiene sistema multiagente para responder más consultas y envíos masivos ilimitados. Lo mejor es que se adapta a diferentes rubros y es adecuado para cualquier uso, como aceptar órdenes, postventa y soporte técnico y más. Aquí abajo te dejo un vídeo:

Entonces… ¿Cuál es el mejor CRM para WhatsApp?

Miles de artículos como este podrán decirte con nombre y apellido cuál es el mejor CRM para Whatsapp. Sin embargo voy a ser brutalmente honesto contigo: el mejor CRM para Whatsapp es aquel que se adapta a las necesidades de tu empresa y se ajusta a tu presupuesto disponible. Quizá tu empresa solo necesita funciones de chatbot y multiagente ¿de que te serviría integrar un CRM con miles de funciones que no vas a utilizar en ningún momento? Un consejo que te doy también es que busques CRM para Whatsapp que tengan planes personalizables, así puedes armar tu plan solo con las funciones que realmente necesite tu negocio.

¿Cuánto cuesta un CRM con WhatsApp Multiagente?

El precio de un CRM con Whatsapp Multiagente dependerá de cada solución, pues no solo incluyen sistemas multiagente sino también incluyen funcionalidades como chatbot, monitoreo de clientes, campañas masivas, asignación de leads, entre otras, todo esto suma al costo final de un CRM multiagente para Whatsapp.

¿Es fácil integrar un CRM para trabajar con WhatsApp?

Depende. Con algunos de los mejores CRM para Whatsapp, el proceso de integración al Whatsapp de tu negocio no es siempre fácil. Hay algunos con un nivel alto de complejidad que requieren la intervención de un equipo especializado en tecnología y la consecución de esto podría tardar días. Por otro lado, existen CRMs para Whatsapp súper fáciles de usar que, con tan solo un código QR y pocos clics ya están integrados con tu base de datos de clientes y redes sociales de tu negocio.