Saltar al contenido

Los mejores chatbots para WhatsApp

Por Juan Luis
20 septiembre, 2021

Si te interesa automatizar la atención de tu empresa estoy seguro de que tu primera idea fue usar bots conversacionales, por ello he recopilado lo que en mi experiencia son los mejores chatbots para WhatsApp

A estas alturas ya sabemos que los chatbots son herramientas muy útiles para todo tipo de empresa que deseen tener una atención inmediata 🤝 y solucionar las preguntas frecuentes de sus clientes.

Sin embargo existen “peros” que te limitan a lanzarte a una automatización de medios. Como lo difícil de su programación e instalación, miedo a invertir sin éxito o desconocimiento de las mejores opciones. 

Por ello hemos recopilado las mejores opciones de chatbot para que uses dentro de tu empresa.

➡️ Los mejores 6 chatbots 🤖 para WhatsApp Business 💬

Al usar chatbots sabes que quieres una forma de conseguir más ingresos y posibles ventas es tener un horario de atención más prolongado. 

Pero no puedes estar pendiente de tu WhatsApp las 24 horas del día. Por ello hemos indagado en todo internet para contarte cuáles son los 6 mejores chatbots para WhatsApp.

Whatszaper Pro

Es un software dedicado a dos propósitos, trabajar el envío masivo de mensajes por WhatsApp y a su vez ofrece todos los chatbots que desees usar para distintas conversaciones. 

Con esto podrás actualizar a tus contactos con tu información, para que les compartas los mensajes que desees automatizar, tú eliges por cuanto tiempo deseas usar Whatzaper

Puedes programar la atención de tus clientes con respuestas automatizadas y usar comandos dinámicos que guardan todas las conversaciones y datos de las personas que te contactaron para llevar un mejor control y conocimientos sobre el posible cliente. 

Este programa es tan confiable y útil que la misma empresa te brinda garantía  de devolución de dinero 💰 por 7 días, si dentro de la primera semana solicitas la devolución del dinero te retornan la totalidad 💵 del monto. 

MultiWasap

Esta opción es MultiWasap, un CRM que brinda opción de un sistema multi-agente con opción de tener un chatbot para la atención de nuestro canal de WhatsApp 24 horas al día 🙌🏻. 

Este programa permite adjuntar  archivos y recepcionarlos manteniendo una conversación fluida con el chatbot. Asimismo guarda todas las conversaciones o consultas previas, para que en caso de que tenga que intervenir un agente pueda evaluar su caso. 


Adicionalmente permite hacer divisiones de áreas por lo que las personas pueden dirigirse de forma directa a un área especifica minimizando el tiempo de prolongar comunicaciones. Como herramienta final ofrece la opción de generar envíos de mensajes masivos a sus contactos y clientes.

Cliengo

Con Cliengo puedes aumentar tus posibilidades de venta atendiendo las 24 horas los 7 días de la semana, gracias a que hay un chatbot preparado para manejar conversaciones fluidas 🗣 que no se sientan robotizadas. 

También podrás contar y almacenar los datos de contacto para convertirlos en potenciales clientes 🤝 donde se generan oportunidades de ventas. 

Venta Bot de amoCRM

Este Chatbot brinda el control de redes sociales de forma genérica, como WhatsApp, Instagram o Messenger 💬. 

Es un programa muy intuitivo que ayuda a las personas que no son expertas en programación ni codifican para poder construir sus propios bots de forma fácil. 

Incluso ofrecen plantillas personalizables para el bot 🤖 de  WhatsApp donde solo debes modificar tus datos, facilitando su uso. 

Infobit

Infobit es una empresa que brinda un sistema llamado Answers, un programa diseñado para generar tus propios bots a usar dentro de WhatsApp. 

El primer inconveniente cuando se piensa en chatbot es que se necesita un experto en codificación o estudiarlo (porque es un gran costo de inversión), sin embargo Infobit utiliza palabras claves o comandos de intenciones 🙌🏻 para poder dominarlo.

TotalCHAT de Grupo Cesa

El objetivo claro que tiene TotalCHAT es que tengas tu área de atención al cliente automatizada, reduciendo el número de personas que tengas que contratar con un tipo bot conversacional dinámico. 

La ventaja de ello es que reduces el nivel de error humano ⚠️  y  generas una mejor satisfacción de los clientes.

Por otro lado, TotalCHAT almacena la información ℹ️ y conversación sobre sus clientes para poder hacer un seguimiento satisfactorio de sus consultas en caso retornen y genera solicitudes a la vez. 

 ➡️ ¿Cómo programar un chatbot de WhatsApp si no sé codificación?

Cada día incrementa el número de empresas 📈 que desean implementar 📣 chatbots y para su facilidad se han desarrollado este tipo de programas más intuitivos con los que no será necesario crearlos desde cero. 

Puedes hacer uso con uno de los software de chatbot para WhatsApp que brindamos, estas son opciones actualizadas y preparadas para ser intuitivas en su instalación. 

 ➡️ ¡Preparar tus canales de contacto con un chatbot!

Dentro de mi experiencia, te puedo asegurar que es mejor estar dos pasos adelante que la competencia, el innovar con estrategias y herramientas nuevas hará que el cliente te relacione con ello y a las demás como copias de ti 📲. 

Existe un periodo de interés crucial dentro del ciclo de compra donde el cliente está listo para decir sí a la compra. 

El tener tu plataforma preparada a cualquier situación durante las 24 horas con un chatbot 👾 para WhatsApp es perfecto para que puedan escribirte sin que pierdan el interés con el transcurso del tiempo. 

Agregar un bot de WhatsApp  para mantener tu canal de atención preparado es la mayor ventaja ✔ ️, pero es mejor estar preparados para el atender a un mayor número de público y de la forma más organizada.