Saltar al contenido

Ventas por WhatsApp: Las 7 mejores estrategias que no fallan

Por Juan Luis Auccatoma
16 junio, 2021

Las ventas por internet se han vuelto un “boom” en los últimos años, y con esto no solo hacemos referencia a Facebook, Instagram, Amazon, Mercado Libre, etc. Las empresas están emprendiendo sus negocios por medio de WhatsApp, plataforma en la cual el vendedor tiene una comunicación directa con el cliente.

Una herramienta digital que genera dinero.

A continuación presentaremos las estrategias más utilizadas en ventas por WhatsApp:

1. El contacto con el consumidor

El primer paso para vender un producto o un servicio por WhatsApp es tener una buena comunicación con el cliente, mostrando interés, pero no de una manera exagerada, ni hostigando al cliente. Una buena manera de saber lo que desea el consumidor es mediante una corta encuesta, para de esta manera conocer lo que busca y ayudarlo para que pueda comprar tu producto o servicio.

2. Enviar contenido multimedia

Una vez que estés en contacto con el cliente, debes buscar enseñarle tus productos, para esto hay diversas maneras. Ofrécele un catálogo de tu producto o servicio y a su vez referencias e imágenes, mostrando interés con el cliente para que el también se motive y este interesado en tu servicio.

3. Aplicar técnicas de persuasión

Es bueno tratar de convencer al cliente de que adquiera tu producto, en caso este indeciso de comprar el producto, incítalo con un “este producto está con tiempo limitado” o “la oferta de este producto acabará pronto”. Esta estrategia hará que el cliente consuma el producto que estás vendiendo y ya no lo piense tanto.

4. Respetar el horario de atención

La mejor manera de demostrar que eres una empresa seria y respetada, es respetando la hora que estableces en tu bot de WhatsApp. No respondas mensajes luego de la hora, trata de esperar a responder a primera hora del día siguiente, siempre respetando al cliente.

5. Utiliza textos cortos

Cuando comiences una conversación con el cliente trata de ser breve y conciso en lo que pueda preguntar el consumidor. La única excepción de escribir un texto largo es si hace una pregunta que requiere una respuesta prolongada, pero recuerda que trata de ser lo más breve posible.

6. Genera la opción de pagos por aplicación

Si eres un vendedor digital, sobre todo por WhatsApp, ofrece el pago previo a la entrega de tu producto o servicio, en la actualidad las personas poseen diversos canales para pagar sin la necesidad de salir de casa, basta con una transferencia. Puedes ofrecer tus números de cuenta, de esta manera el cliente se sentirá más cómodo, no tendrá la necesidad de salir.

7. Pide que te recomienden

El entorno digital es importante, cuando tienes a un cliente satisfecho con el producto o servicio brindado, puedes aprovechar en pedir que te recomienden, en varias ocasiones lo hacen en el momento, recordando que conocen a otras personas que tienen las mismas necesidades que ellos.

Es importante entender que WhatsApp es una herramienta digital muy valiosa, no solo en el ámbito social, sino en el ámbito laboral. Recuerda saber dividir entre WhatsApp y WhatsApp Business, si tienes una pequeña o gran empresa recuerda que WhatsApp Business es tu mejor opción, conoce más de este programa aquí.

Herramienta de WhatsApp marketing que recomendamos:

Si ya entendiste acerca de cómo funciona WhatsApp Business y deseas formar parte del mundo digital y tener una mejor relación con tus clientes, te ofrecemos la opción de WhatZaper PRO, herramienta complementaria de WhatsApp para tu negocio.