Saltar al contenido

19 tips para crear Instagram Reels para tu negocio

Por Juan Luis
17 enero, 2022

¿Te ha pasado perder la noción del tiempo viendo Instagram Reels de negocios, marcas y creadores de contenido? 😬

 A mí sí. Me di cuenta que pasaba gran parte de mi tiempo en Instagram viendo reels, especialmente contenido educativo—este formato es el mejor para aprender de forma didáctica— y entretenimiento ( —porque las risas son buenas para el alma—.  Quedaba completamente inmerso ante vídeos que duraban menos de 10 segundos y hasta me aprendí algunas canciones en tendencia confieso que agregué algunas a mi playlist de Spotify 😎

Luego de la diversión, por un momento deje de pensar como usuario y puse mi mente en modo active mi «modo business’’. Reflexione: 

  • Cuántos negocios hoy en día están generando engagement, visibilidad y ventas con una buena estrategia de Instagram Reels. 
  • Cuántas empresas, con pocos seguidores, han logrado aumentar su legión de followers compartiendo regularmente reels divertidos, inspiradores o de educación. 
  • Cómo es este contenido tan importante para Instagram que incluso tiene ubicado un buscador de Reels en la parte central de su menú.

Lo que más me sorprende es que casi todos los videos en tendencia de Instagram Reels tienen una producción bastante natural y orgánica. 🤯

Sin reflectores, ediciones mega profesionales, ni protagonistas con dotes actorales impecables. Casi el 80% de los videos fueron bastante homemade, valiéndose sólo del celular, la creatividad y obviamente, algunas tendencias. 

Sin duda, Instagram Reels ya es parte de la vida de muchas personas y como dueños de negocios debemos adaptarnos para tener un lugar especial en ellas.

Tú puedes comenzar tu propia estrategia de reels de Instagram hoy mismo.

Y aunque no hay una fórmula mágica que funcione para todos, si que hay consejos sobre cómo crear Instagram reels para mi negocio que te ayudarán a equivocarte menos, obtener más vistas y generar un rico engagement.

¿Te animas a leerlos? 

19 tips sobre crear Instagram reels para tu negocio que no pasen desapercibidos✅

1.Define y alinea objetivos antes de crear Instagram reels 

La inspiración no es una guía para crear los mejores reels de Instagram para tu negocio. Antes de iniciar con una estrategia de Instagram Reels, es importante que definas qué objetivos quieres conseguir mensualmente con ellos.

¿Promocionar el lanzamiento de un producto? ¿Generar comunidad e interacción? ¿Educar con contenido? . La idea es que sepas bien tus objetivos para que a partir de ahí puedas grabar Instagram Reels bien argumentados. Puedes alinearlos con tus objetivos comerciales ¡No es grabar por grabar!

2.Suéltalo todo desde del inicio

No des rodeos ni preámbulos, cuando se trata de capturar la atención de las personas, tus reels de Instagram deben ir directo al tema central de en los primeros segundos. Hay que dominar el arte de resumir.

3.Inspírate con reels de tu competencia y otros nichos

Crear reels para Instagram demanda grandes niveles de creatividad y es posible que te sientas bloqueado tras repetir varias estrategias de Instagram Reels.

 Refresca tu máquina creadora de contenidos ( tu mente) inspirandote de otros vídeos de tu competencia. Tú ya sabes cómo encontrarlos, en la sección Explorar o utilizando hashtags. No te limites, también puedes ver otros Instagram Reels de otros nichos completamente diferentes a los tuyos. Quién sabe, quizá encuentres algo novedoso para tus propios videos que nadie más en tu nicho ha hecho ¡Podrías iniciar una nueva tendencia de Instagram Reels!

4.Acopla tus reels de Instagram a las tendencias

Las tendencias del momento son lo que en muchas ocasiones dictaminan el doctor de los reels de Instagram.  Para crear reels frescos y relebantes Es importante que al crear reels tengas en mente qué música, efectos, movimientos, bailes o reacciones están de moda. Actualizate cada tanto tiempo sobre cuáles son las tendencias en reels de Instagram.

5.Expande tu inspiración en Tik Tok

No solo tienes la sección explorar para llenarte de inspiración a la hora de crear reels de Instagram para tu negocio, ve directamente a la red que inspiró su creación: Tik Tok. Casi todas las tendencias que ves en reels vienen de Tik Tok así que puedes estar seguro que conseguirás refrescar tu mente y encontrar contenido increíble que podrás replicar y adaptar para tu negocio en Instagram Reels.

6.Quítale la marca de agua de Tik Tok antes de compartir en Instagram

Otro tip para crear Instagram Reels para tu negocio que te quiero dar es el no resubir videos de tu marca compartidos en Tik Tok. Instagram prioriza el contenido »de la casa» así que es preferible que tus videos no cuenten con marca de agua de otra red social.

7.Mantén las cosas cortas 

Los reels de Instagram tienen una duración de 60 segundos pero la mayoría de los usuarios prefieren acortar aún más. Cuando se trata de aprender cómo crear Instagram Reels para tu negocio, lo más recomendable es sintetizar todo el contenido en pocos segundos. Los vídeos súper breves son los que a la gente gusta ver, compartir y guardar. 

8.Diversifica las temáticas de tus reels de Instagram

No publiques 10 reels hablando de lo genial que es tu producto.

Entretener, educar, promocionar tus productos, relatar una experiencia con el que el usuario se identifique deben ser parte de tu estrategia de contenidos en Instagram Reels. La idea es no cansar al usuario con un mismo tema porque ahí tus reels podrían perder su magia. 

9.Juega con transiciones y efectos de velocidad 

Para que tu reel no se vea plano y poco dinámico, agrega unas cuantas transiciones y efectos de velocidad puedes utilizar estos recursos para empatizar algún punto dramático de tu vídeo o incluso para dar paso a una nueva idea. En los reels que hablan de outfits son maestros en esto, así que aprende de ellos.

10.Coloca texto en la portada de tus reels 

Un buen tip para aumentar las visualizaciones de tus reels de Instagram es agregando una portada con un texto descriptivo. Añadir un titular a tus portadas les da una idea breve a tus seguidores sobre qué van a encontrar en el reel y además despierta su curiosidad. Aplica este tip y cuéntanos cómo te va.

11.Agrega subtítulos o texto en tus reels 

No todas las personas ven reels de Instagram con el audio activado. Algunas prefieren disfrutarlo en silencio y leer el texto que va a apareciendo. Piensa en esa audiencia que prefiere leer texto en tus reels agregando narrando lo que ocurre en los reels de Instagram de tu negocio, como si fueran subtítulos de películas.

12.Bailar sirve para los reels de Instagram  

Los dance challenge son cada vez más populares en Instagram Reels y es extraño no ver reels de negocios que utilizan sus mejores movimientos y ritmo para comunicar el mensaje de su marca, educar sobre un tema o promocionar sus productos. Dependiendo del tono de comunicación de tu marca y su público objetivo, considera agregar algún baile en tendencia en tus reels de Instagram. ¡No es necesario que seas el mejor bailarín!

13.Vincula el verso de una canción con lo que tratas de comunicar

¿Buscas ideas para hacer Instagram Reels más atractivos? 

Encajar el verso de una canción con eldonde una línea de una canción representa perfectamente la acción que está desarrollando la persona en un reel. Es una forma divertida que hace coincidir la música con el mensaje quetrsnsmote el Instagram Reel es una forma divertida de conectar con la audiencia, pues logra que se identifiquen también.  De hecho, de este timing perfecto entre canción y acción es de donde nacen la mayoría de tendencias  en Instagram Reels. Encuentra esa canción que es un himno para la situación de tu marca y cuadra los tiempos para un mensaje poderoso. 

14.Optimiza tus reels de Instagram con hashtags 

Los reels también se pueden encontrar mediante hashtags, por lo que es importante que agregues unos cuantos en tus videos. De este modo, podrás aumentar el alcance de tu estrategia de Instagram Reels y aumentar tu número de seguidores. Recomiendo que utilices hashtags ultra específicos y de buen volumen de búsquedas y que te alejes de aquellos demasiado generales (normalmente de una palabra) porque tienen muchísima competencia. 

15.Escribe una descripción en tu reel de Instagram

Si bien la atención se va a centrar en el reel, escribir una descripción es igual de importante, sobre todo para aumentar el alcance y seguir aportando valor el usuario. No desaproveches este espacio dejándolo en blanco, escribe un copy que inspire o que amplíe la información de reel de Instagram de tu negocio.

16.Ten a la mano apps de edición de vídeo

Si vas a hacer Instagram Reels de manera casera ( sin un súper equipo de producción y edición audiovisual) vas a necesitar tener descargado algunas apps para editar vídeo. Capcut, Inshot y VN son una de las mejores aplicaciones para editar Instagram Reels. Si quieres probar otras apps para editar Instagram Reels, busca aquellas que sean intuitivas y que permitan agregar efectos de velocidad, transiciones, texto, entre otros. 

17.Aprovecha el amor por lo natural y cotidiano 

Te encantará saber que las personas aman reels que luzcan naturales, pocos producidos y que parecen haber sido grabados con celular. Esto les permite conectar mejor con ellos ya que generan confianza, familiaridad y transparencia

 Además, este tipo de reels te ayudan a humanizar tu marca aún más. Si te preocupabas por no tener el super estudio de grabación y eso te frenaba a la hora de grabar un reel de Instagram, ahora el universo está de tu lado. 

18. Sube una canción directo de Instagram Reels

Si quieres aumentar el alcance de tus Instagram Reels, coloca una canción o audio directamente de la red social. Esto hará que las personas que busquen esa canción entendida puedan encontrar tus reels, independientemente de la temática. Puedes bajar el volumen a la canción para que el audio original de tu vídeo no disminuya. Ve al Tokboard para encontrar cuáles son las canciones en tendencia en Instagram Reel y Tik Tok. 

19. Prueba colocar la CTA al inicio de tus reels de Instagram

Acostumbramos a colocar la CTA o llamada a la acción al final de cada contenido pero los frescura de los Instagram Reels está aquí para romper las reglas. Intenta colocar tu CTA al inicio del vídeo (sígueme, guarda el vídeo, etiqueta, etc) para que el usuario pueda recordarlo fácilmente. Puedes intercalar la posición de tu CTA en diferentes reels para ver cuál te trae mejores resultados: si al inicio o al final. 

Hasta ahora estos son todos los tips sobre cómo crear Instagram reels para tu negocio que voy a compartir contigo. ¡Espero te sean de mucha ayuda! 😆

Creeme cuando te digo que crear una estrategia de Instagram reels exitosa no es una fórmula que se pueda copiar y pegar para todos los negocios. 

Tienes que tener identificado bien a tu público e ir probando qué tipo de contenidos los hace reaccionar de forma positiva. Sal de tu zona de confort y no te quedes con los típicos contenidos de carrusel o posts. Al día de hoy, las estrategias de marketing en Instagram no pueden prescindir de estos vídeos con canciones y bailes en tendencia que nos hacen pasar un buen rato y enseñan algo nuevo. 

Recuerda que puedes contactarme aquí, juntos crearemos una estrategia de Instagram que te ayude a crecer todas las métricas que te importan: ventas, seguidores y engagement.