Saltar al contenido

Importancia del SEO para tu negocio

Por Juan Luis
3 julio, 2020

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO para empresas en Santiago de Chile? : Descubre lo básico del SEO para ser #1 en Google.

Si has aterrizado aquí, es porque quieres conseguir más tráfico a la página de tu empresa y obtener más clientes dispuestos a pagar por lo que ofreces ¿verdad?. 

 Y es que te has dado cuenta que no basta con tener una página web bonita, con un logo moderno y atractivas fotografías para hacer que más personas lleguen a tu website. 

Una sitio web sin tráfico es como abrir un centro comercial en un terreno baldío. Nadie va a poder encontrarlo.

Eso lo has aprendido por las malas desde que creaste la página de tu empresa y no has logrado aumentar tus visitas ( ni tus ventas online).

Es por ello que en este artículo  te contaremos:

  • La definición de SEO
  • Por qué es importante tener una buena estrategia sea para respaldar tu sitio web 
  • Las 6 acciones más importantes que realizan las agencias expertas en Posicionamiento Web 

¿Qué es el posicionamiento web SEO para empresas en Chile?

Se trata de un conjunto de acciones, técnicas y estrategias que tienen como finalidad el mejorar la visibilidad de una página web respecto a los buscadores. 

Es decir, ayudar a que el sitio web de tu empresa aparezca en los primeros resultados cuando un usuario busque una frase relacionada a tu sector o a los productos y servicios que ofreces.

Con el SEO tu sitio web reinará en los primeros resultados de Google de manera orgánica, sin tener que comprar anuncios ni pagar por publicidad online.

¿Por qué es importante el SEO para el sitio web de tu empresa?

Porque las personas no te buscan a ti sino qué es lo que tienes para ellos

El modus operandi de un cibernauta es sencillo: tiene una pregunta o problema que quiere resolver, para ello busca información en Google o cualquier buscador.

Sin embargo, lo que hace no es meter directamente el link de la página web de un empresa ( con excepción de las gigantescas Amazon o eBay).

Sino palabras o frases que se relacionen a lo que buscas. Por ejemplo, imaginemos que tu empresa es un nuevo centro de yoga ubicado en Buenos Aires llamado y su web se llama www.yogavidazen.com

Tu público objetivo no va a colocar ese link en su buscador. Sino que te va a encontrar introduciendo frases o palabras relacionadas a tu servicio:

  • clases de yoga en Santiago de Chile
  • Centros de yoga en Santiago
  • dónde hacer yoga en Santiago de Chile

A estas palabras o frases en el mundo del Posicionamiento Web SEO se les conoce como «palabras clave» o «keywords». Y son la parte más importante de toda estrategia de Posicionamiento Web SEO para empresas en Chile.

Nadie tiene el tiempo suficiente para hacer click en la página número 3  de Google

Con esto queremos decir que los usuarios que buscan contenido quieren respuestas rápidas. Y no utilizarán su valioso tiempo en pasar la 3era página de resultados.

Es por este motivo que, si tu sitio web no aparece en los primeros lugares ninguno de tus prospectos clientes la va a poder encontrar fácilmente.

Aquí te dejamos unos datos para que veas que no nos inventamos nada:

  • Según una investigación de Hubspot , el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  • Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados
  • Hay un interesante refrán que sostiene que  «el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página 2 de Google»

Tener una estrategia de Posicionamiento Web SEO para empresas en Santiago de Chile ayudará a que tu negocio disfrute de una enorme visibilidad. La cual te ayudará a ganar más clicks, tráfico y a aumentar las probabilidades de venta 

¿Cómo funciona el Posicionamiento web SEO para empresas en Santiago de Chile?

Para conseguir que un website aparezca en los primeros lugares de Google y otros buscadores, las empresas especialistas en SEO realizan un sinnúmero de acciones. Sin embargo, aquí te resumimos las 6 actividades más relevantes:

  • Búsqueda de palabras clave (keywords): Palabras y frases de mayor relevancia de acorde al sector y temática de la web de tu empresa.
  • Estrategias de Marketing de Contenidos: Google mejora la visibilidad de aquellos sitios web que contengan contenido de calidad para sus usuarios. Por ello, una estrategia de Marketing de Contenidos siempre va de la mano con el SEO. Porque si los textos de tu web están repletas de keywords pero sin información valiosa, Google podría penalizar tu página.
  • Análisis de oportunidades: Las agencias SEO realizan  un status inicial del proyecto con el fin de encontrar puntos posibles errores que obstaculicen el posicionamiento de la página y así empezar a mejorarlo.
  • SEO On Page: Se refiere a la mejora de todas las acciones internas de una página.
  • SEO Off Page: Se ejecutan estrategias de linkbuilding con el fin de mejorar el posicionamiento y autoridad de la laguna de tu empresa. Para lograrlo, la agencia de SEO elabora una investigación de sitios web de temática relacionada a tu sector para conseguir que estas compartan un contenido tuyo con un enlace que lleve a tu página.

Analítica: Se miden los resultados obtenidos con el servicio de Posicionamiento Web SEO para empresas en Chile. Conversiones, descargas, formularios, click a las llamadas de acción, tiempo de permanencia del usuario en tu página,etc.