Saltar al contenido

Beneficios del servicio de posicionamiento web (SEO)

Por Juan Luis
24 junio, 2020

Si has llegado aquí, ya sabrás qué un sitio web no atrae visitas ni mucho menos genera jugosas ventas por si sola. No importa el hermoso e intuitivo diseño que tengas, tampoco las atractivas fotos de tus productos. Si no estás en los primeros resultados, es como si tu negocio en Internet no existiera. Es por esta razón que necesitas de un servicio de Posicionamiento web SEO en Colombia cuanto antes.

Y a continuación te contaremos de qué se trata esta técnica y porque es indispensable contar con una estrategia de SEO detrás de tu website.

Porque no has gastado tanto en una página web que nadie encuentra y visita ¿o si?.

¿Qué es un servicio posicionamiento web SEO  para negocios o empresas?

El posicionamiento web SEO es una mezcla de técnicas y estrategias cuyo objetivo es optimizar la visibilidad de un sitio web en los buscadores. 

Específicamente cuando un cibernauta realiza una búsqueda relacionada al sector o temática del sitio web.

De manera orgánica, natural y sin gastar en campañas de pago online.

¿Por qué es importante el SEO para mi sitio web ?

Porque si tu página web es nueva nadie va a buscarla en Internet 

Lamentamos informarte que, a menos que tu web sea súper conocida o tus clientes estén conscientes de que existe, no van a colocar el URL de tu web en el buscador.

Es decir, si tienes una nueva tienda online de productos de mascotas llamada Perro y Gato, los usuarios no van a buscar www.tiendaperroygato.com

Ellos tendrán que llegar a tu página de una forma diferente.

Y es a través de palabras clave, una pieza fundamental en toda estrategia de servicio de Posicionamiento web en SEO Colombia.

Por ejemplo, en vez de encontrarte con el URL de tu página, tu audiencia buscará:

  • Juguetes para perros en Bogotá
  • Tienda de mascotas en Cali
  • Venta de comida para cachorros

Y una de las labores principales del SEO es incluir las keywords o palabras claves que tu público objetivo se encuentran buscando. 

Porque los usuarios son «holgazanes» y no hacen click más allá de la primera página de resultados 

 Los usuarios siempre acuden a Google u otros buscadores cuando necesitan resolver alguna dudas.

Pero de forma rápida. Los cibernautas quieren que sus preguntas sean resueltas con inmediatez. Es por eso que, si tu sitio web no aparece en los primeros resultados, no podrán encontrar tu página.

Aquí algunas estadísticas y datos que respaldan lo que te digo:

  • Según una investigación de Hubspot, el 75% de usuarios NUNCA pasa la primera página de resultados.
  •  Más del 50% ni siquiera hace clic más allá de los 3 primeros resultados
  • Incluso existe un refrán que establece que el mejor lugar para esconder un cadáver es en la página 2 de Google. 

Tener la página web de tu negocio o marca con una estrategia de posicionamiento SEO bien elaborada, te asegurará en los primeros lugares en los buscadores, atrayendo más clicks y aumentando el tráfico de tu website.

¿Cómo funciona un servicio de Posicionamiento web SEO en  Colombia?

Para lograr que un sitio web se muestre en los primeros resultados de Google y otros buscadores, las empresas de posicionamiento SEO realizan principalmente estas 6 acciones:

  • Búsqueda de palabras clave (keywords): Palabras y frases relevantes según el sector de tu sitio web.
  • Estrategias de Marketing de Contenidos: Además de las keywords, Google Posiciona a las páginas web que disponen de contenido útil y que responda las necesidades de sus usuarios.
  • Análisis de oportunidades: Las agencias SEO ejecutan un status inicial del proyecto, con el fin de detectar posibles errores que estén impidiendo a tu página ser #1.
  • SEO On Page: Se mejora el SEO de forma interna para optimizar los resultados.
  • SEO Off Page: Con esta acción se elaboran estrategias de linkbuilding para mejorar el posicionamiento de la página. En otras palabras, se busca que otras webs de autoridad coloquen enlaces que redirijan tu sitio web ( por ejemplo, links a tus artículos de blog)
  • Analítica: Una de las partes más importantes. Aquí se miden los resultados del servicio de Posicionamiento web: cantidad de tráfico , conversiones (descargas, formularios, leads), tiempo de permanencia del usuario en tu sitio, etc.

 4 Beneficios de contar con un servicio de Posicionamiento web SEO en Colombia

Publicita tu página web 24/7

Tu página web estará en los primeros resultados las 24 horas del día, 7 días a la semana, 364 días del año. Si tienes una tienda online, los usuario podrán encontrarte a cualquier hora y en cualquier momento

Aporta credibilidad a tu página web

Estar en los primeros resultados de Google hace ver a tu sitio web como una página confiable. Porque los usuarios pensaran » que por algo tu página les ha aparecido primero cuando buscaban información».

Te diferencia a años luz de tu competencia

Si tu competencia aún no ha descubierto los beneficios del SEO y no la encuentras en Google, puedes aprovechar este vacío para resaltar tu sitio web y así atraer más clientes.

Por otro lado, si tu competencia ya tiene presencia en Internet, es necesario que no te quedes atrás y mejorar la visibilidad de tu página.

Es más rentable a largo plazo

Una vez consigas los primeros lugares, tu página empezará a recibir más tráfico en piloto automático. Ya no dependerás solo de las publicidades de pago que cada vez son mas caros.

¿Quieres comenzar a vender por Google?

Solicita tu asesoría GRATUITA aquí.