Saltar al contenido

Importancia de las empresas de Marketing

Por Juan Luis
3 julio, 2020

Contar con la ayuda de las mejores de empresas de Marketing en Lima, Perú puede hacer la diferencia en tus objetivos de venta.

Gracias a su grupo de profesionales, estrategias y acciones podrás conectar de mejor manera con tu audiencia, ganarte su confianza y así lograr que adquieran tus productos o servicios de forma natural y sin sentirse presionados.

Ahora bien, con el creciente boom del marketing digital han surgido gran cantidad de agencias que prometen brindarte el mejor servicio y resultados. 

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos requisitos antes de escoger a la agencia que llevará a cabo tus acciones de marketing. 

En este artículo te compartiremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de elegir una buena agencia para tu marca. Así como también una lista de refe

¿Cómo encontrar una agencia confiable y que de resultados?

Debe tener un portafolio con clientes comprobados

No solo basta con decir “nuestros clientes nos respaldan”. Las mejores empresas de marketing en Lima, Perú siempre serán transparentes a la hora de hablar sobre su cartera de clientes. Escoge a la agencia que te detalle con precisión los proyectos que ha llevado acabo y los resultados conseguidos gracias a su trabajo. 

Para ello puedes fijarte en la sección de testimonios y clientes en su página web. Verifica que los textos se sientan reales y sean específicos. Confía en aquellas que muestren logos y el nombre del cliente con el que trabajó. 

Los años de experiencia si cuentan

Una agencia de marketing con vastos años de experiencia significa que ya conocen cuáles son las estrategias más efectivas y lo que funciona en diferentes sectores. Pues su trayectoria los ha dotado de mayor conocimiento del mercado y la dinámica entre marca y cliente.

 Contar con el apoyo de una empresa se marketing veterana o con amplia trayectoria te ayudará a orientar tus objetivos y establecer las metas que necesitas.

De forma inmediata, ellas podrán determinar cuál es el problema de tu negocio o marca y así diseñar una estrategia a medida que genere buenos resultados.

Esto te ayudará a evitar gran cantidad de errores y deslices  que una agencia novata o con poco tiempo en el mercado podría cometer.

Una página web con información detallada de sus servicios

Una agencia de marketing sin página web propia puede significar varias cosas. Que no le dan la suficiente atención a su propia marca o que no sabe “marketearse”. Por ello, descarta aquellas agencias que no cuenten con página web propia, ya que se trata de su propia carta de presentación y por lo tanto debe estar actualizada y a la vista del público.

Cuando aterrices en la web de cualquiera de las mejores empresas de marketing en Lima, asegúrate que narren con detalle el proceso de los servicios que ofrecen. Así podrás conocer el objetivo de cada uno de ellos e identificar el que necesita tu marca.

Debe estar en constante actualización

Las tendencias y los comportamientos del consumidor van cambiando junto con la tecnología.

 Por ello, es vital que una agencia de marketing en Lima, Perú se encuentre en constante capacitación y actualización para ajustar las estrategias a lo que demanda el público en la actualidad.

Cuando agendes una reunión con los representantes de dicha empresa, no temas en preguntarle sobre sus métodos de trabajo. Haz hincapié en cuáles son las tecnologías que utilizan para diseñar sus estrategias, en que 

Muestra un interés genuino por sus clientes

De esto podrás darte cuenta inmediatamente al asistir a una reunión con la persona a cargo de la empresa de marketing. 

Una agencia confiable y honesta te planteará  objetivos claros y realistas, pondrá tu proyecto en tierra firme y te dirá de forma directa lo que es posible y lo que no. No te dará falsas esperanzas ni te dirá que aumentarás tus ventas en menos de un mes. Te comunicará y explicará con claridad para que comprendas el trabajo a realizar, la razón detrás de actividad y la duración de la estrategia o campaña a elaborar.

Asimismo, una buena agencia de marketing querrá conocer más allá de la superficie de tu empresa. 

Por ello hará una evaluación exhaustiva del estado de tu marca, analizando sus fortalezas y debilidades para así encontrar los puntos a mejorar y elaborar una estrategia adecuada. 

¿Cuáles son las mejores empresas de Marketing en Lima, Perú?

SeoGenial – Marketing de Contenidos

SeoGenial es una empresa especializada en Marketing de Contenidos. Con más de 10 años experiencia, se dedican a elaborar contenido útil y relevante para marcas de distintos sectores para ayudarlas a generar conexiones significativas con sus clientes y aumentar sus ventas. 

Trabajan bajo la metodología Inbound, la cual atrae clientes realmente interesados en los productos o servicios de la marca ya que ofrece contenido oportuno como gancho.

Asimismo, el contenido es elaborado bajo un enfoque SEO, el cual también es uno de sus servicios. De esta manera el cliente no solo tendrá contenido para generar engagement, sino también para posicionarse en las primeros resultados de Google y buscadores.

Algunos de los servicios de SeoGenial:

  • Marketing de Contenidos
  • Posicionamiento web SEO
  • Gestión de reputación online
  • Publicidad Online

TresMedia

Se trata de una empresa de marketing digital fundada en el 2011. Se especializan en desarrollar productos y estrategias de marketing digital con creatividad y tecnología.

Han trabajado con marcas y entidades como Esika, Volkswagen, Ministerio de Educación del Perú, entre otros.

Estos son los servicios que ofrecen:

  • Social Media Marketing
  • Diseño de páginas web
  • e-Commerce

Agencia Sr Burns

Sr. Burns se define a sí misma como una agencia de comunicación digital y marketing online dedicada a crear relaciones estrechas entre marcas y consumidores.

Estos son algunos de sus servicios:

  • Estrategias digitales
  • Branded Content
  • Desarrollo de app/web