Saltar al contenido

YaloChat: Reseña y cómo integrarlo con Whatsapp API

La historia de Yalo Chat es digna de esos vídeos inspiradores de YouTube sobre startups exitosas. De esas que inician así: nació en un sótano de la Ciudad de México en 2016 y hoy en día presume de ayudar a gigantes como Amazon, Walmart y Coca-Cola. Pero lo realmente importante no es que la compañía más grande del mundo la utilice, sino que sirva para tu negocio, ¿verdad?

En este post, te explico qué es Yalo Chat, sus funciones, cómo ayuda a tu empresa a atender mejor a sus clientes y cómo puedes conectarla a la API de WhatsApp.

¿Qué es Yalochat o Yalo AI?

Yalochat es una solución de comercio conversacional de atención al cliente impulsada por inteligencia artificial generativa. Ayuda a los negocios a crecer, personalizar interacciones y construir relaciones profundas a escala con sus clientes al combinar la omnipresencia de la mensajería instantánea, la fuerza de la IA y el poder de las conversaciones, todo en una plataforma all-in-one fácil de usar.

Funciones de Yalochat 

Flow Builder

Con esta funcionalidad de Yalo Chat puedes crear flujos de conversación de forma sencilla y automatizar recorridos del cliente. La interfaz es intuitiva, solo arrastras y sueltas los elementos que necesites para crear tus flujos conversacionales de alto engagement, ,sin necesidad de que tengas conocimientos técnicos.

Commerce

Commerce es la herramienta clave de Yalo Chat para personalizar la experiencia de compra de tus clientes. Con esta función, puedes ofrecer recomendaciones personalizadas, implementar estrategias de upselling segmentado y conectar de manera efectiva tus diversos canales digitales, aprovechando así el poder de las interacciones omnicanales. Además, obtienes un sistema integrado que abarca todo lo necesario para lanzar tu tienda, incluyendo un completo sistema de inventario. ¡Potencia tu comercio con Commerce!

Sales Desk

Si llevas a cabo ventas y brindas soporte a través de WhatsApp, la herramienta Sales Desk de Yalo Chat será tu mejor aliada. Se trata de una solución de CRM Commerce que fomenta la colaboración en tiempo real entre equipos de atención digital, permitiéndote aumentar la productividad y gestionar las conversaciones en un solo lugar. Es fácil, intuitiva y altamente personalizable. Además, cuenta con una función de panel de administración para gerentes, donde podrán manejar las conversaciones, definir parámetros de rendimiento y supervisar las interacciones con los clientes de manera sencilla.

Yalo AI

Yalo AI representa tener un asistente virtual diseñado para interactuar, apoyar y vender directamente a tus clientes. Su manera de interactuar se asemeja a la de un asistente humano, asegurando que tus clientes siempre reciban experiencias conversacionales humanizadas, naturales y contextualizadas. Ha sido entrenado en más de 10 billones de transacciones y sigue aprendiendo de las interacciones de más de 200 millones de mensajes. Yalo AI se integra con tu catálogo, historial de ventas, bases de datos y otras APIs, desbloqueando así funciones de ventas, soporte y recomendaciones.

¿Cómo implementar Yalo Chat con API WhatsApp?

Estos son los pasos que nos da Yalo en su blog para implementar el WhatsApp de tu negocio a Whatsapp API.

  • Regístrate con tus datos de contacto directamente en el sitio web de WhatsApp (https://www.whatsapp.com/business/api) o a través de un proveedor oficial de Meta como Yalo)
  •  Activa el número de teléfono con el que utilizarás el servicio. No olvides que dicho número debe ser un número registrado en WhatsApp Business.
  • Debido a que las comunicaciones están alojadas en un servidor virtual, utilizarás un panel o sistema de control.  Si realizas este proceso con Yalo, ellos mismos te darán el acceso.
  • Crea plantillas para enviar los mensajes a través de la API o directamente en la plataforma Yalo, las cuales deben ser aprobadas por WhatsApp

¿Es sencillo implementar la API de WhatsApp para tu negocio? La respuesta es un sí y un no. Puede resultar confuso hacer la implementación por tu cuenta, especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos.

Por eso, la manera más fácil es ponerse en contacto con un asesor de Yalo y realizar la integración a través de ellos, ya que se encargarán de todo el proceso.

Es importante tener en cuenta que el uso de la API de WhatsApp conlleva costos por registro y uso mensual. Si prefieres evitar estos pagos adicionales, te recomiendo utilizar la plataforma de Yalo Chat como intermediario para conectarte con la API. Los costos ya están incluidos en el pago de su suscripción, lo que te librará de problemas de instalación problemas y recordatorios de pago por mes. 

Reseña de Yalo Chat

Yalo todavía no cuenta con reseñas en la plataforma de reseñas de software Capterra. Pero si te quieres hacer una idea de qué tan buena opción es como plataforma de atención al cliente, estos datos te ayudarán:

  • Tiene en su cartera de clientes a marcas como Nestlé, Banco Azteca, Mondelez, Unilever, Sodimac
  • Son partners de Meta Business
  • Cuentan con presencia en países de Latinoamérica, India y el Sudeste de Asia  

Precios de Yalo Chat 

El costo de los planes de Yalo Chat no está visible en su sitio web. Si deseas conocer los precios, debes agendar una llamada con sus asesores. Además, según datos de Capterra, Yalo Chat carece de versión gratuita y no ofrece prueba gratis. 

Alternativa a Yalo Chat: Whaticket, la plataforma de atención al cliente all-in-one basada en chats más completa y súper fácil de usar

Whaticket es una plataforma  de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp e Instagram. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.