Saltar al contenido

Inbound marketing para inmobiliarias

Por Juan Luis
23 agosto, 2019

El Marketing de contenidos o Inbound marketing para Inmobiliarias es actualmente una de las estrategias digitales de marketing más efectivas. Pues más que tener una intención de ventas, busca educar, satisfacer y responder las dudas del cliente a través de contenido de valor de su interés. Y en un ámbito sumamente reñido y con poca diferenciación como la inmobiliaria, destacar ya se ha convertido en toda una necesidad. Es por ello que a continuación te compartiremos como el contenido puede hacer una abismal diferencia en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

5 razones para usar Inbound marketing para inmobiliarias

Te encontrarás en los primeros lugares de Google 

Las personas suelen consultar miles de temas en Internet. Siendo uno de estos en lo que respecta a comprar o vender propiedades, casas, edificios, etc. 

Los contenidos o artículos que generes en Internet ayudarán a visibilizar a tu empresa inmobiliaria entre los primeros resultados. Esto hace que a las personas les sea más fácil encontrarte y por ende pensar en ti para concretar una compra o venta. 

A esto se le llama posicionamiento web y es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes. Además, no se necesita de publicidad pagada para aparecer en los primeros resultados. Pues las visitas llegan de manera orgánica.

Genera engagement

El marketing inmobiliario de contenidos ayuda a conectar con tu audiencia. Pues este al haber solucionado las principales dudas de tus clientes, seguirán buscándote a ti como su principal referente. 

Esto genera el tan anhelado engagement. El engagement ocurre cuando tu empresa conecta con tu audiencia a un nivel más íntimo que solo la venta. 

Compartir constantemente contenidos de calidad, que genere emoción e interés en tus prospectos clientes los hará más sensibles a requerir tus servicios.

Recordación de marca

El brand awareness o recoración de marca es el nivel de recordación que tiene un cliente o un grupo de ellos  o cliente en relación a una empresa. Estar en el top of mind de un usuario en la actualidad significa que sabe quién eres, a qué te dedicas. Lo que se traduce en un porcentaje más alto de probabilidad de que contrate tus servicios de inmobiliaria.

Los contenidos son una estrategia de Marketing  Inmobiliario que te ayudarán a posicionarte en la mente de tus prospectos y así ser una de las primeras opciones que le vengan a la mente cuando requieran de una agencia inmobiliaria. 

Te diferencia de la competencia

Como tu, existen muchas agencias inmobiliarias en el mercado. Brindan los mismos servicios que tú y hasta pueden incluso ser un poco más económicas que la tuya. Sin embargo, no necesariamente tienes que bajar tus precios para diferenciarte.

Es ahí en donde el Marketing de Contenidos hace su aparición. No todas las agencias inmobiliarias cuentan con una web ni mucho menos con un blog que genere contenido útil, de calidad y relevante para los prospectos clientes. Ahí habrás encontrado un factor el cual utilizar y explotar a tu favor. Todo en base a tu conocimiento y experiencia como agencia inmobiliaria.

Ahorras costos en publicidad

Ya que tu contenido se posicionará de forma orgánica en los buscadores, no es tan necesario que vivas invirtiendo en campañas de publicidad. Los contenidos, si son buenos y cuentan con una estrategia SEO, se posicionan en los primeros resultados de los buscadores, sin tener que utilizar AdWords e invertir en CPP (campañas de publicidad per click).

De esta manera tu contenido siempre será la primera opción cuando alguien requiera información sobre inmobiliaria. Además también atraerá más tráfico a tu web lo que se traduce en más clientes a largo y mediano plazo.

Ahora que ya conoces sobre Inbound Marketing para el sector inmobiliario, ya puedes comenzar a aplicarlo en tu estrategia.