Saltar al contenido

Cómo conseguir clientes para un estudio contable

Por Juan Luis
3 septiembre, 2019

Seguramente estás deseando saber cómo conseguir clientes para un estudio contable, y para responder esta pregunta estoy aquí para ayudarte con algunas tácticas que mejoran para que incrementes tus ventas.

Más que una estrategia de marketing especifica, el conseguir nuevos clientes es un logro que necesita de una actitud positiva y emprendedora, no solo es pensar en los pasos a seguir, sino verdaderamente estar siempre actuando y poniendo el plan a funcionar de la mejor forma posible. 

Una estrategia de marketing de digital para un estudio contable no debe ser realizada tan solo por una agencia de marketing, lo ideal es apoyar o recurrir a externos si no estamos teniendo resultados o queremos mejorar en algunos aspectos. La agencia de marketing te llevará por el camino más corto para lograr resultados tangibles, pero el equipo interno juega un rol importante para lograr los objetivos que se están trazando.

En este artículo te mostrare una serie de estrategias que podrán ayudarte a incrementar prospectos para tu empresa.

Estrategias para conseguir clientes para un Estudio Contable

1. Elaboración de lista de referencias

La mejor forma de conseguir nuevos clientes de manera rápida para un estudio contable es a través de las referencias, especialmente aquellas que son realizadas de un cliente a un amigo cercano de forma directa. Solicitar referencias cada vez que realices un trabajo es de altísima importancia ya que cuando los clientes dejan su testimonio acerca del servicio obtenido, los nuevos clientes tienen mas confianza sobre la empresa y los servicios

2. Selección de un nicho de contabilidad específico: 

Frecuentemente escuchamos lo bueno de la diversificación en los negocios, pero no siempre es lo mejor, en los comienzos es mejor abarcar un sector contable específico y lograr ser el mejor entre la multitud; de esta forma, tu negocio contable lograra alcanzar una gran reputación digital excelente, todos te buscaran por ser el mejor en el nicho o segmento en el que trabajas. Cuando se selecciona un nicho se logra además conseguir una alta productividad y eficiencia, esto gracias a la estandarización de los procesos y el conocimiento completo de las necesidades de los clientes. Más adelante, con una buena reputación ya consolidada, podrás abrir horizontes y comenzar a explorar nuevos mercados. 

2. Conseguir alianzas profesionales:

Entre las estrategias más efectivas para alcanzar nuevos clientes se encuentra la de trabajar en alianza con otras empresas que se dediquen a áreas relacionadas, pero que no forman parte de la competencia. Al poner en práctica esta estrategia se consigue alcanzar clientes de calidad de forma bidireccional, debido a que tus alianzas ofrecen ser servicios que complementen al tuyo y viceversa. Otra de las grandes ventajas de realizar estrategias de alianzas es la facilidad de generar confianza en los clientes, provocando así una buena reputación para tu estudio contable. 

4. Creación del sitio web:

En la actualidad, todo tipo de negocio debe tener su propio sitio web con contenido de calidad y en constante posicionamiento en los buscadores. El internet se ha apoderado de una parte importante de nuestras vidas, y por esa razón, un negocio debe tener una buena presencia en la web. 

Cada día aumenta más el porcentaje de personas que utiliza el internet para realizar comparaciones antes de realizar una decisión de compra de servicio o producto; los servicios contables no son la excepción, su negocio debe poseer una buena presencia en internet para que las personas sientan confianza en adquirir sus servicios. 

La página web debe exponer todos los servicios ofrecidos por el estudio contable, las credenciales legales, referencias, contenido de calidad, y todo lo que pueda ser necesario para cuando un prospecto necesite adquirir sus servicios. El objetivo siempre será que el cliente lo elija a usted por encima de toda la competencia, así que el sitio web del estudio contable debe ser de gran calidad. 

5. Presencia en eventos:

A pesar de que las redes sociales y el internet están jugando un papel fundamental en el crecimiento de la cartera de clientes, la presencia en eventos importantes sigue siendo un gran vehículo de alcance, además de alta credibilidad y confianza que estos promueven. 

Las ferias profesionales son excelentes medios para ofrecer de forma presencial los servicios que su estudio contable ofrece, teniendo aún la popularidad de ser una de las formas más efectivas de conseguir nuevos clientes de forma rápida. 

La presencia debe ser digna de ver y escuchar, así que vale la pena esforzarse y dar lo mejor de la empresa en estos importantes eventos. La elaboración de contenido de calidad, discurso conciso y resolución de dudas son lo puntos más importante a tener en cuenta para este tipo de estrategias de marketing. 

6. Marketing de contenido para Estudio Contable

Por último una de las más utilizadas estrategias en la actualidad, el marketing de contenido en redes sociales. 

Un 95% de tus probables prospectos tienen como hábito utilizar las redes sociales todos los días; tu no puedes desperdiciar la oportunidad, debes tener una presencia agradable en las redes sociales para que tus posibles clientes se sientan atraídos por tus servicios. 
La generación de contenido de calidad te hará crecer en número de seguidores, y esto a su vez te posicionará como un referente en el rubro.

El marketing de contenidos está tomando el puesto como el mejor vehículo para convertir, y qué mejor vía para compartir contenido de calidad que por las redes sociales y tu sitio web. 

EL contenido que crees debe ser preciso y con una alta legibilidad, generando visibilidad constante, pero sin que los potenciales clientes se sientan presionados, pudiendo provocar un efecto inverso. 

¿Te gustaría recibir una asesoría GRATUITA?

Escríbeme aquí para agendar la asesoría.