Saltar al contenido

Cómo conseguir mas clientes para una constructora

Por Juan Luis
4 septiembre, 2019

Es natural que los dueños de las empresas constructoras, sientan algo de miedo frente la posibilidad de tomar ciertos riesgos al intentar algo nuevo o al explorar nuevas opciones para obtener ingresos. Ellos se esfuerzan en obtener ganancias mayores pero, les es difícil abordar nuevas maneras de cómo conseguir clientes para una constructora.

Es por esta razón que muchas empresas, quizá la mayoría, se encuentran realizando las mismas acciones, el mismo tipo de trabajo que vienen haciendo y que las ha mantenido por años. Sin embargo, son reacias a experimentar nuevas estrategias que conlleven a su empresa a salir del estancamiento.

En este artículo abordaremos las diferentes estrategias de marketing que puede poner en práctica para conducir a su empresa hacia la obtención de mayores ganancias y un crecimiento sostenible a largo plazo.

Pasos a seguir para conseguir nuevos clientes para su constructora

Redes sociales para constructoras

Actualmente las redes sociales se han apoderado de una parte importante de nuestras vidas. Un gran porcentaje de la población mundial revisa a diario las redes sociales. Las potentes plataformas tienen la capacidad de interconectar a millones de personas de forma inmediata; que mejor forma de alcanzar muchísimas personas que sacándolas provecho a las redes sociales. Plataformas como Facebook, Instagram, Google y Youtube tienen una gran cantidad de información en sus manos, y que podemos aprovechar utilizando las diferentes campañas publicitarias. Es increíble la cantidad de potenciales clientes que se pueden alcanzar a conseguir utilizando las campañas publicitarias online.

Páginas web para constructoras:

Hoy en día toda empresa debería poseer una página web, si quieres crecer como negocio, debes tener un sitio web de calidad; con la finalidad de conseguir cada vez un mejor lugar entre el nicho de construcción. Gracias al avance de la tecnología todos poseemos teléfonos móviles que nos proveen acceso a internet, y tu como empresa debes poseer una excelente presencia en la web que te convierta en la referencia del sector. 

Posicionamiento web para Constructoras (SEO): 

No solo es crear perfiles sociales y una página web para una constructora, lo más importante será mantenerse en el tiempo llevando cada vez mejor contenido a toda tu audiencia en internet; de esta forma irás ganando jerarquía y comenzaras a tomar mejores posiciones. La mejor forma de conseguir que una página web tenga un mayor alcance es a través de las distintas técnicas SEO, técnicas que consiguen que tu página se coloque entre los primeros resultados de búsqueda a través de contenido de calidad, pero con estrategias claves para ser el número uno en los principales buscadores. 

Marketing de contenido para constructoras

Las nuevas estrategias asumidas por la empresa deben ser dadas a conocer y para ello no hay mejor vía que su portal web y sus redes sociales. Es necesario entonces desarrollar contenidos de calidad, bien estructurados y enfocados desde la óptica del marketing digital, utilizando su firma digital y su marca para fijarlas en la mente de sus clientes actuales y futuros. Contenido que atraiga no solo a los prospectos clientes, sino a aquellos que en algún momento contrataron con tu empresa y que ahora frente a las nuevas opciones que ofreces vuelve a ser atractiva para proyectos nuevos.

Debe convertir sus redes sociales en su tarjeta de presentación y su gerente de relaciones públicas. Para ello es necesario que su equipo desarrolle el contenido más conveniente para mostrar. Si no tiene a nadie en su equipo capaz de hacer el trabajo de crear el contenido de calidad que necesita en su portal y en su redes sociales. Siempre está la opción de contratar una empresa off forma especializada en este trabajo. O bien, un profesional freelance que maneje y alimente sus redes y su portal con el contenido de calidad que necesita.

Registra a la constructora en directorios

Por último, pero no menos importante, es la incorporación de su empresa en listados de directorios relacionados a la especialidad de su empresa constructora y a los que tengan relación directa con su especialidad. Y esto se debe a dos razones de vital importancia.

  1. Como factor de clasificación, facilitando su ranking en los motores de búsqueda.
  2. Orientará a tu cliente directamente a la constructora.

Conclusión:

Existen distintas técnicas de aumentar el alcance de tu empresa, y traer como consecuencia una mayor cantidad de nuevos clientes. Lo importante será tomar acción lo más pronto posible y poner en práctica las estrategias que puedan existir para conseguir nuevos clientes para una constructora. Probablemente tu empresa necesitará de alguien que guié para realizar los pasos correctos en el camino indicado, así que no dudes en contratar un especialista en marketing digital.