Saltar al contenido

Agencias de Marketing de Contenido

Por Juan Luis Auccatoma
21 julio, 2020

Los consumidores cada vez son más exigentes, esto se debe a que las alternativas que tienen para escoger un producto, son muy diversas y demasiadas, es por ello que ahora las marcas optan por dar valor o información sustanciosa al cliente, para captar su atención y formen parte de su audiencia. Si es lo que necesitas aquí proponemos un top de las mejores agencias de marketing de contenido.

¿Qué es el marketing de contenido?

Es una estrategia del marketing que consiste en brindar información relevante para ciertos públicos, esto según sus intereses, para estos accedan a formar parte de la red o de los contactos de la marca, persona o institución que ejecute esta estrategia.

Para aterrizar el concepto podemos dar un ejemplo. Tenemos una tienda que se encarga de la venta de calzados, el marketing de contenido no se encargará de ofrecer el producto, sino de darle información al cliente sobre: los beneficios del zapato de cuero, cuáles son los zapatos que son tendencia, qué zapatos usan los famosos, entre otros contenidos que pueden ser relevantes para nuestros distintos públicos.

Lo anterior con el objetivo de que la persona interesada en el contenido pueda brindar su información para que así la tienda le ofrezca los productos a través de otros canales. Pero este último es un paso posterior que no corresponde al marketing de contenido.

Para esto existe una investigación de palabras claves, para conocer lo que las personas buscan en Google. Después de esta investigación nos tocará crear títulos que atraigan a los lectores a leer un contenido que pueda ser de valor.

Marketing de contenido en el posicionamiento SEO:

Para que nuestra página logre estar entre las mejores dentro de los motores de búsqueda, el marketing de contenido es de mucha ayuda, debido a que podemos posicionar los distintos temas que los clientes buscan en la red.

Las mejores agencias de marketing de contenido en Perú:

1. Rockcontent:

En su página oficial podemos encontrar que tienen como una especie de lema: “crece con marketing de contenidos”, teniendo esta estrategia como una de sus pilares para sus clientes. La agencia ofrece una planificiación de marketing de contenidos que es específica para las demandas del cliente, además dentro del servicio ofrecen a un Gerente Customer Success a la disposición exclusiva del cliente.

El servicio deberá ser especificado por el cliente de acuerdo a las demandas de la marca, es decir, definir si desea adquirir productos específicos de marketing de contenido o si desean contar con una estrategia completa de marketing de contenido.

2. Impulse:

Prometen contenidos que van a ser de mucha utilidad para los clientes, captando audiencias para que estas conozcan la marca y a la vez creando fidelidad con ellas. Además, prometen productos editoriales para “cada etapa del proceso de compra”.

3. Citcuit:

Prometen enviar información y contenidos en diferentes formatos para captar a los públicos que pueden ser posteriormente potenciales clientes, para ellos es importante llamar la atención de las personas para después transmitirles el mensaje indicado, según ellos la mejor forma de competir en el mundo digital es creando contenidos. Sin duda tienen mucha razón.

4. SEOGENIAL:

Esta agencia tiene más de 10 años en el mundo digital y según ellos son el “cupido online de las marcas”, ya que “lanzan flechas lleno de contenido útil hasta llegar al corazón del cliente”, sin duda una analogía muy simpática, que representa de una forma pintoresca lo que significa el marketing de contenido.

La agencia tiene claro que la mejor estrategia es el marketing de contenidos, debido a que en su página web mencionan que gracias al esta los clientes se enamorarán de la marca o producto.

5. Contenttu:

Cuentan con un equipo muy amplio, en el podemos encontrar a communitys managers, diseñadores gráficos, editores audiovisuales, redactores, entre otros, que son vitales para la realización de contenidos llamativos para atraer audiencias.

Prometen crear piezas de calidad como Blog post, infografías, animación 3D, videos para medios digitales, ebooks y muchas más para que la persona que consulte sobre determinados temas en los motores de búsqueda, se quede con la sensación de que ha encontrado el contenido que andaba buscando.

6. Vaca Mu:

En su web podemos encontrar un gráfico que define de manera muy clara lo que es el marketing de contenido y cuál es el proceso a seguir, con esto nos podemos dar cuenta de que la agencia tiene muy en claro su forma de trabajar.

En el gráfico podemos encontrar que lo principal es generar valor y esto atraerá audiencias y hará que la marca se diferencie del resto. Para poder captar a la audiencia se debe generar valor, en el gráfico señalan que la forma es dando solución a un dolor o a una necesidad.

Conclusiones:

Cada vez más son las empresas que contratan servicios de agencias de marketing digital especializadas en el marketing de contenido, inclusive de a pocos se vuelve una necesidad utilizar esta técnica para captar públicos que lleguen a consumir un producto.