
Por qué debes pensar en tu contenido gratuito como el primer paso en tu embudo de ventas 👇
¿Estás buscando incrementar tus ingresos online? . Hoy te contaré cómo puedes utilizar tus conocimientos para optimizar tu embudo de ventas.
Cuando ayudo a mis clientes a empezar sus negocios digitales, siempre les explico que tienen que:
- Determinar cuál es su tema principal , y luego IDENTIFICAR 3 a 4 ‘Pilares’ debajo de eso.
Tu tema principal es sobre lo que trata tu negocio en general
Por ejemplo, tu tema podría ser fitness/ bienestar para mujeres.
Pero un tema es amplio. Hay un montón de sub categorías que existen dentro del fitness y el bienestar.
Así que es por eso que necesitas pilares.
Tus pilares principales son los principales temas que enseñas.
Algunos pilares en nuestro ejemplo de fitness podrían ser la planificación / Nutrición, rutinas de entrenamiento, patrones de sueño.
TIP: Tus pilares deben ser tus categorías clave del blog
Hay muchos otros pilares que tú como gurú del fitness podrías elegir. Y también tener la oportunidad de ahondar aún más en el tema. Dentro del fitness también podrías abarcar temas como la gestión del estrés, mantener el bienestar mientras estás de vacaciones, y muchos más!
Pero, ¿cómo es que este concepto de ‘Pilares’ te ayuda a averiguar qué escribir?
Aquí está la cosa:
Mientras que hacer contenido de tus temas pilares (de los cuales tienes experiencia y en tal caso, productos relacionados que ofrecer), ayudan a convertir a prospectos en clientes.
Crear contenido sobre cosas que no tienen nada que ver con tus temas pilares a largo plazo no genera ningún beneficio.
¿Por qué sucede eso?
Tu contenido gratis es el primer paso en tu embudo de ventas.
El propósito de tu contenido gratuito es:
- Mostrar tu experiencia en un área o tema,
- Ayudar a tu público a obtener una «Victoria» Temprana,
- Ayudarte a ser encontrado por la gente en los motores de búsqueda
- Guíar a la gente en tu embudo.
Es por eso que ponemos enlaces a nuestros imanes de plomo ( lead magnets) en todo nuestro blog, en nuestras descripciones de vídeo de Youtube, en el pre-Roll de nuestros episodios de podcast.
La idea aquí es simple:
Estamos haciendo una suposición de que tendrás un producto para cada pilar en tu negocio.
Tú creas contenido gratuito en temas que la gente está buscando (tus temas del pilar), por lo que te encontrarán, entonces opta por tu imán de plomo, entonces compra tu producto en relacionado a ese tema.
Así que, si tu creas contenido sobre temas en los que no tienes productos para ofrecer, no puedes ayudar más a la gente que estás atrayendo. E incluso podrías estar atrayendo a la audiencia equivocada.
Te daré un ejemplo:
Tal vez nuestro entrenador de fitness no tenga ningún producto en mantener el bienestar con la diabetes.
Si él / ella pasó horas escribiendo publicaciones en su blog sobre mantener el bienestar con la diabetes, naturalmente atraerá a las personas que buscan ayuda en ese tema.
Van a encontrar los artículos y la tierra de los gurú del fitness en su sitio. Pero, se van a ver obligados a irse.
Este entrenador de fitness no tiene nada más que ofrecer a la audiencia buscando ayuda para mantener el bienestar con la diabetes (sin imanes de plomo, sin productos).
Tal vez, la gente que visita el sitio de fitness podría ver qué más este entrenador de fitness tiene que ofrecer y optar por eso.
Pero ¿qué pasa si estas personas no son los miembros del público ideal del entrenador?
Si los productos que este entrenador de fitness tiene que ofrecer, como los planes de comida, no se adaptan a las personas con diabetes, el entrenador de fitness ahora está creciendo un público que no es al que quiere apuntar , , los miembros de la audiencia no van a comprar los productos del entrenador.
Conclusión:
Cuando hagas ideas para tu blog, canal de Youtube o podcast, recuerda que vas a conducir más tráfico en tus embudos de ventas si te quedas centrado en tus temas de Pilar (para los que tienes productos) porque estás creando recursos que atraen a los miembros del público al que realmente quieres llegar.
De esta manera, tienes más probabilidades de que los prospectos de tu embudo de ventas se conviertan en clientes, paguen por tus productos y generen contigo un lazo de confianza a largo plazo..