Saltar al contenido

¿Cómo vender antes de crear un producto digital?

Por Juan Luis
21 agosto, 2019

Tienes una gran idea, pasas 1 año creándola, llega el lanzamiento y….. no hay ventas.

¿Te suena familiar?

Eso pasa porque ese es el proceso tradicional que más siguen  los Emprendedores digitales. Sin embargo, es exactamente lo contrario de lo que deberían estar haciendo.

No deberías crear un producto a menos que haya sido validado primero.

Y eso no significa preguntar a tu público actual si lo quieren. 

Tienes que dejar que la gente vote con su dinero, no con sus palabras.

Pide a la gente que pague por tu producto antes de su lanzamiento. 

Esto es conocido como pre-venta, y es la única forma en que deberías estar haciendo nuevos lanzamientos de productos digitales

Pero, ¿cómo se hace exactamente?

Aquí hay una visión general de alto nivel:

Ven con tu idea de producto básico. Ya sea un libro, curso, etc. 

Saca exactamente lo que se verá el producto cuando se haga. ¿Qué está incluido? ¿Qué gana la gente con ello?

Para validar tu idea sigue estos pasos

Crea 3 páginas: Una página de ventas en la que contiene los beneficios que la gente conseguiría con el, un formulario de pedido y una la página de confirmación.

En la página de ventas, el estado del producto, que sera en modo-preventa y se dará a conocer en una fecha futura. 

¿Cuál sería la fecha de estreno? Esto debería ser el tiempo en el que necesitas para crear el producto + unas semanas de venta inicia

Así que si estás lanzando un curso o ebook que sabes que te va a tomar 1 mes para hacerlo, yo diría que hacer el período de pre-venta 2 MESES.

Dale al producto un precio de «pre-venta». Dile a la gente que es 50 % (o similar) durante el período de pre-Venta, pero una vez que el producto está terminado y haya sido lanzado, el precio está subiendo permanentemente a su precio regular.

Lleva tu producto a tu público. Durante las primeras semanas, sólo se centran en la venta. Estas semanas son cruciales. Escucha los comentarios del cliente. Ajusta tu plan de producto según sea necesario.

Cuando la gente lo compré, envía correo electrónico de confirmación confirmando cuándo / cómo pueden acceder a su compra. Si estás haciendo un curso, les tienes que dar información inmediata de acceso a la zona de membresía, incluso si está vacío. Pueden ver el contenido allí, ya que se empieza a añadir en el futuro, y esto reduce el remordimiento de los compradores.

Después de unas semanas de vender, evalúa tus ventas, ¿has hecho alguna?. ¿Has hecho lo suficiente para hacer que valga la pena para crear tu producto?.

Si la respuesta es no, reembolsa a los que ya compraron y vuelve a generar otras ideas. Si es así, sigue vendiendo mientras simultáneamente prepara otro producto que si vaya a sobrevivir. 

¿Cómo hago la pre-venta de mi producto si soy nuevo?

Ahora, este proceso de arriba está bien si ya tienes un público al que puedes vender.

Pero muchos principiantes acaban de empezar. ¿Ellos todavía pueden pre-vender? Absolutamente.

Pero en ese caso, les recomiendo algo un poco diferente.

Usa una cumbre virtual para trabajar con socios de afiliados y hacer crecer tu lista de clientes potenciales primero.

Entonces podrías simplemente seguir el proceso anterior en un nuevo lanzamiento una vez que la cumbre haya terminado, pero ¿por qué hacer eso cuando tienes todo este tráfico fresco pasando por tu embudo de cumbre virtual?

Pre-vende tu producto digital en tu embudo de cumbre virtual.

Añade una página  dirigida a tu embudo de cumbre virtual donde las personas pueden comprar tu producto digital próximamente con 1 CLICK.

El precio es el precio de pre-venta.

Añade un video a esa página de dirigida diciéndole a la gente que tienes un nuevo producto que está saliendo, pero no estará listo por unas semanas más. Si compran ahora, lo pueden conseguir en el precio de pre-venta.

A medida que continúa la cumbre, evalúa tus ventas. Si tu página dirigida lo está haciendo bien, empieza en tu producto.

Recuerda también que en este escenario de dirigida, las únicas personas que lo han visto son aquellos con  el pase de acceso durante tu cumbre. Todavía puedes hacer un lanzamiento regular de pre-venta a todos los demás que no han visto la oferta de dirigida cuando la cumbre haya terminado

Conclusión:

La pre-venta funciona para ver que tan aceptado es tu idea de producto sin antes lanzarla al mercado. Te permite ver si los clientes comprarían tu producto o servicio a futuro evitándote pérdidas de dinero y tiempo innecesarios.

Esto ha sido todo por hoy. Espero este post te haya sido de ayuda. Puedes visitar otros artículos del blog para seguir aprendiendo sobre Marketing Digital. ¡Nos vemos en la próxima!