Saltar al contenido

10 prompts IA para las redes sociales de tu negocio

Opinión impopular versión emprendedor: Odio crear contenido para las redes sociales de mi negocio. Listo, lo dije. Pero no me malentiendas, amo entregar valor a mis clientes, conectar con ellos y aparecerme en su feed para ser esa dosis de inspiración que necesitan en su día. Lo que odio es el proceso en s: enfrentar los bloqueos creativos, luchar contra la falta de ideas y gestionar una agenda apretada que dificulta dedicarle el tiempo necesario. Si estás aquí, es porque también compartas ese peso sobre los hombros. Entre emprendedores, debemos apoyarnos. Por eso, te regalo estos 10 prompts para las redes sociales de tu negocio, diseñados para cubrir toda tu parrilla de contenidos en 1 segundo. 

🔹 Cuando te enfrentes a la intimidante página en blanco por falta de inspiración

🔹 Cuando necesites tomarte un día libre sin descuidar tu calendario de contenidos

🔹 Cuando las fechas de entrega sean ajustadas

Recurre a estos prompts para crear contenido valioso para tus clientes. 

10 prompts para redes sociales que completarán tu calendario de contenidos en 1 segundo

1. Prompts para realizar posts inspiradores de Instagram

El problema:

Las frases inspiradoras son un tipo de contenido snackable fácil de viralizar. Sabes que los clientes aman compartirlas y generan engagement, pues todos pueden identificarse. Pero cuando intentas crear las tuyas, las palabras simplemente no salen, y terminas con textos fríos que se parecen demasiado a los de tu competencia.

Los prompts:

1. Eres un experto en marketing de redes sociales. Escribe 5 citas motivadoras que inspiren a [insertar su público objetivo] a [insertar la acción deseada] . Las citas aparecerán en las historias de Instagram. Escriba cada cita en un tono ejemplar. Cada cita no debe tener más de 25 palabras.

2. Genera  3 versiones de una publicación inspiradora en las redes sociales. Debe ser un título de Instagram para una imagen de [inserte su producto/tema] que atraiga a [inserte su público objetivo] . El título no debe tener más de 1 o 2 oraciones. Incluye hashtags relevantes para ayudar a que el título sea destacado.

2. Prompts para crear hilos virales de Twitter/X

El problema:

Sabes que los hilos de Twitter son un tipo de contenido muy viral. Personas comunes Y marcas consiguen miles de retweets contando anécdotas, storytimes y todo tipo de temas de forma atractiva que te obliga a leerlo hasta el final. Tú también quieres la misma viralidad para el contenido de tu negocio. Pero tus habilidades de storytelling son débiles, no sabes como sintetizar tus ideas y no se te ocurre cómo lograr tweets que generen conversación. 

Los prompts:

1. Piensa en cinco ideas para hilos de Twitter sobre [inserte su tema] . Asegúrate de que el primer tweet del hilo incluye un hook que me haga querer seguir leyendo.

2. Explica los beneficios de [inserte su tema] para [inserte su público objetivo] . Formatea la respuesta como un hilo de Twitter donde cada tweet aplique un beneficio. En el tweet final, incluye un llamado a la acción que lleve a las personas a nuestro sitio web en [inserte su sitio web] .

3. Traduce los siguientes puntos a un hilo de Twitter en [Idioma]. Haga que cada tweet sea informativo y atractivo.

3. Prompts para desarrollar posts atractivos en Facebook

El problema:

Dejas tu alma en los copys de tus posts de Facebook, pero éstos no están despertando interés en tu audiencia. No hay comentarios, likes ni compartidos. Ya no sabes cómo conectar con tu público a través de tus publicaciones y sientes que todos tus posts son ignorados. Quieres crear posts atractivos, que enganchen desde la primera línea y resalten los beneficios de tu producto/servicio mientras generas comunidad.

Los prompts:

1. Crea una publicación atractiva en Facebook que le pida a nuestra audiencia que comparta su recuerdo favorito relacionado con [inserte su marca] . Escríbelo en un tono de voz entusiasta.

2. Describe el impacto del uso de [inserta tu producto/servicio] como parte de una rutina diaria. Diséñalo como una publicación de Facebook. Incluye un hook en la primera oración. Utilice un tono de voz positivo.

3. Crea una lista de pros y contras de [inserta tu tema] . Escríbelo en un tono de voz pensativo.

4. Prompts para realizar llamativos posts de LinkedIn

El problema:

Sabes de sobra que LinkedIn es actualmente una de las mejores plataformas para establecerte como autoridad, generar clientes potenciales y crear una comunidad comprometida. Pero, aunque te pasas horas frente a la PC, te cuesta mucho lograrlo. Por más que te esfuerzas en crear posts cautivadores, originales y que generen interacción, al igual que los creadores que sigues, apenas consigues 2 likes y 1 comentario de spam. Necesitas crear publicaciones que reflejen tu experiencia, personalidad y perspectiva única para destacar.»

Los prompts:

1. Redacta una historia reveladora de LinkedIn sobre [inserte su tema] al estilo de [inserte un autor famoso] . La primera frase debe ser un hook que me dé ganas de seguir leyendo y no debe tener más de 140 caracteres.

2. Actuar como un experto en marketing de redes sociales. Recomienda una publicación de LinkedIn para anunciar una nueva publicación de blog en [inserte su tema] . Incluya un llamado a la acción persuasiva para atraer a las personas a la publicación del blog.

5. Prompts para publicaciones acerca de lanzamientos de productos

El problema:

Estás a punto de lanzar un nuevo producto al mercado y deseas crear publicaciones que emocionen a tus clientes y generen expectativas. A pesar de tener un producto innovador, te resulta complicado transmitir sus beneficios de manera efectiva y conectar con tu público objetivo a través de tus posts. Te cuesta encontrar las palabras adecuadas y a menudo caes en la autoadulación de tu producto.

Los prompts:

1. Describe qué tan bueno será [inserte su nuevo producto] para [inserte su público objetivo]. Escríbelo como una publicación en las redes sociales. Escríbalo en un tono de voz emocionado. Incluye varios Hashtags.

2. Sugiere 5 ideas  para comenzar una publicación en las redes sociales anunciando [inserte su nuevo producto] que captará la atención de la gente.

6. Prompts para diseñar encuestas en redes sociales

El problema:

Quieres entender mejor a tu audiencia y recopilar datos clave para impulsar tu negocio. Las encuestas en redes sociales parecen ser la solución ideal, pero te enfrentas al desafío de crearlas de manera que realmente generen respuesta por parte de tu público.

Los prompts:

1. Dame tres opciones para una pregunta de encuesta para usar en una publicación en las redes sociales, reforzando [inserta tu marca] como la mejor opción para [agrega contexto relevante] .

2. Genera una encuesta con cuatro opciones para una publicación en las redes sociales dirigida a [inserte su público objetivo] . La pregunta debería ser sobre [inserte su tema] .

3. Crea una publicación en las redes sociales comparando [inserte el producto A de su marca] con [inserte el producto B de su marca] . Haz que tenga 2 o 3 oraciones. Agrega  una encuesta pidiendo a la gente que vote por su favorito.

7. Prompts para crear publicaciones de giveaways en redes sociales

El problema:

Estás planeando lanzar un sorteo en las redes sociales de tu negocio. Sin embargo, la última vez que organizaste uno, tuviste pocos participantes. Esta vez, quieres que sea diferente, pero te encuentras en un dilema: necesitas aumentar la participación de tu público, pero no sabes cómo expresar en palabras la razón por la cual tu comunidad debería participar.

Los prompts:

1. Ayúdame a crear una publicación de giveaway en las redes sociales diseñada para promocionar [inserta tu producto/servicio] .

2. Sugiere hashtags para usar en publicaciones de redes sociales que lanzarán un giveaway de [inserte su producto] .

3. Haz una lluvia de ideas sobre cinco concursos de redes sociales que atraigan a los clientes de [inserte su marca] .

8. Prompts para desarrollar posts divertidos y con personalidad

El problema:

Tu público objetivo se comunica de manera divertida, informal y juguetona. Quieres que tus publicaciones conecten con ellos, pero al mismo tiempo, deseas mantener la profesionalidad de tu marca. Estás buscando ideas para redes sociales que te permitan crear publicaciones con chispa, pero que no comprometan la imagen de tu marca ni generen controversias.

Los prompts:

1. Crea cinco juegos de palabras con la palabra [inserta tu palabra] para incluirlos en una publicación en las redes sociales sobre [inserta tu tema] .

2. Brinda tres ideas divertidas para desafíos en las redes sociales que atraigan a una audiencia interesada en [agregue contexto relevante] .

3. Dame tres datos divertidos sobre [inserta tu tema] que sorprenderían a la gente en una publicación en las redes sociales.

9. Prompts para crear un CTA contundente

El problema:

Tus publicaciones generan interacción, pero enfrentas dificultades con las conversiones. Un simple «haz clic aquí» no es suficiente para fomentar la acción entre tus clientes. Por lo tanto, necesitas redactar tu llamado a la acción de manera persuasiva para motivar al cliente a contactarte a través de WhatsApp, enviar un mensaje directo o descargar un recurso gratuito.

Los prompts:

1. Actúa como experto en redacción publicitaria. Escribe tres versiones de un llamado a la acción que logrará que [inserte su público objetivo] [inserte la acción deseada] .

2. Sugiere diez llamados a la acción breves y potentes que impulsarían a la audiencia de [inserte su marca] desde las publicaciones en las redes sociales hasta su sitio web.

3. Mejora el llamado a la acción a continuación reescríbelo en un tono de voz más persuasivo. [inserte su borrador de llamado a la acción].

10. Prompts para iniciar una conversación o debate en las redes sociales

El problema:

Publicas buen contenido regularmente, pero casi nadie se involucra. Quieres que haya más comentarios e interacción para que tu negocio tenga más visibilidad en el algoritmo. Sin embargo, te cuesta encontrar las palabras adecuadas para empezar una conversación con tu audiencia y lograr que tu teléfono esté lleno de notificaciones de comentarios en tus publicaciones.

Los prompts:

1. ​​Escribe una breve publicación controvertida en las redes sociales sobre [inserte su tema] que haga que la audiencia de [inserte su marca] debate el tema.

2. Redacta una publicación breve en las redes sociales para iniciar una conversación sobre [inserte su tema] . Enfatiza el potencial engagement.

3. Brinda cinco formas de iniciar un debate en las redes sociales entre los clientes de [inserte su marca] .