Saltar al contenido

CRM para Clínicas dentales: Los 6 mejores recomendados

Por Juan Luis
27 octubre, 2021

Los CRM para clínicas dentales se encargan de cuidar las relaciones con tus pacientes tan bien  como lo haces tú con sus sonrisas. Tener un CRM para dentistas integrado en tu consultorio o práctica privada se reflejará enormemente en tus ventas y en una mejor experiencia para tus potenciales pacientes así como los que llevan buen tiempo dejando su salud bucal en tus manos.

Se qué encontrar buenos CRM para consultorios dentales suele ser «un dolor de muelas» con tantas opciones disponibles. Por eso, me he tomado la tarea de organizar los mejores CRM para dentistas en un listado muy práctico.

Prepárate para tener una base de datos más organizada, comprender en qué momento lanzar tu oferta odontológica a un potencial paciente y ofrecer una experiencia increíble más allá de un tratamiento dental.

6 mejores CRM para clínicas y consultorios dentales que dejarán una sonrisa en tus clientes

1.CRM para consultorios odontológicos Dentalink

Más de 15.000 profesionales de la odontología gestionan sus clínicas dentales con el CRM Dentalink. Diseñado exclusivamente para el nicho odontológico, incluye todas las herramientas que necesitan las prácticas dentales para mejorar la relación con los pacientes, fidelizarlos y reforzar el vínculo y la cercanía que ellos tienen hacia la clínica dental.

Dentro del abanico de funciones de CRM Dentalink que generan rentabilidad y eficiencia   las prácticas dentales resaltan la agenda de citas, gestión de campañas de e-mail marketing, fichas clínicas digitales y panel de desempeño y reportes.

El CRM Dentalink cuenta con soporte y una app para llevar el control de tu clínica dental a donde quiera que vayas. 

2.CRM para clínicas dentales Odontalify

Odontalify sabe que la competencia en la industria odontológica está muy reñida. 

Por eso, su CRM para clínicas dentales  almacena todos los datos de manera organizada para hacerles un seguimiento eficiente, consiguiendo pacientes de reforzar la lealtad hacia tu clínica, lograr que te visiten siempre y, de paso, animarlos a que recomienden tus servicios con otras personas.

De las funciones que más destacan de este CRM dental, nos encontramos con embudos de venta automatizados, calificación de leads, campañas segmentadas de e-mail, agenda de citas, historial clínico y automatización de tareas. Con Odontalify impulsando la gestión de clientes de tu clínica dental, convertir prospectos en pacientes y reducir las citas canceladas es más sencillo que nunca. 

3.MultiWasap – CRM dental integrado a Whatsapp + chatbot 😁

Con el CRM #1 MultiWasap, podrás hacer del Whatsapp de tu clínica dental una máquina vendedora mientras mejoras enormemente la atención al cliente. 

La herramienta incorpora todas las funciones necesarias para transformar Whatsapp en un potente canal de ventas: chatbot, sistema de chat multiagente, envío de mensajes masivos, reservación de citas, métricas y monitoreo de chats en tiempo real. 

Entrando en  detalle, con el CRM para clínicas dentales MultiWasap podrás gestionar todos los chats con tus clientes en Whatsapp y convertir cada mensaje en ventas. 

Con un chatbot atendiendo las 24/7 literalmente podrás gestionar citas mientras duermes, configurando flujos de mensajes que resuelvan las consultas más comunes que suelen llegar. Además, la solución de chat multiagente conecta a todos tus agentes de atención en 1 mismo número de Whatsapp para una atención más organizada, rápida y que no deje consultas sin atender en tu bandeja.

La plataforma CRM para clínicas dentales integrada a Whatsapp almacena y centraliza de manera segura toda la información de tus pacientes potenciales y antiguos en un solo lugar, dándote una visión ordenada y acceso fácil a todos los datos de tu negocio.

Cada chat que sea atendido por tus agentes muestran la información detallada de cada paciente, para así ofrecer una atención más precisa y personalizada. Todas las conversaciones pueden ser monitoreadas por supervisores en tiempo real, logrando así la detección de oportunidades de mejora para seguir optimizando la atención de tu clínica odontológica. 

Si realmente  quieres sacarle el máximo partido al Whatsapp de tu clínica o consultorio dental, da el siguiente paso y empieza a usar el CRM MultiWasap para transformar un canal que apenas cierra ventas en tu principal herramienta para captar y agendar citas. 

4. CRM para clínicas dentales SalesForce

Más de 150.000 empresas de todos los tamaños, eligen gestionar los vínculos con sus pacientes con SalesForce al obtener un equipo de trabajo más unificado, que comparten una vista 360 de todos los clientes. 

Los Departamentos de marketing, ventas y atención al cliente de tu práctica dental ya no trabajan más de manera aislada e individual con este CRM para clínicas dentales, como todos los equipos están conectados, la experiencia que recibe al cliente es más personalizada y coherente en todos los los puntos de contacto.

Además, con SalesForce podrás captar más pacientes con marketing personalizado, ganar pacientes profundizando en sus necesidades y automatizar tareas repetitivas que consumen mucho tiempo. El cambio en la gestión de pacientes de tu clínica comienza en el CRM SalesForce.

5. CRM para dentistas y consultorios Bitrix24

Hasta la fecha, ya son más de 9,000,000 organizaciones que están gestionando la relación con sus clientes y conectando a sus equipos de trabajo con Bitrix24, un software gratuito que reemplaza el uso de múltiples herramientas aisladas.

Bitrix24 ofrece una visión global completa de todas las interacciones con tus clientes  en un único ecosistema. El CRM para clínicas dentales incluye funciones de administración de clientes, automatización de marketing, reportes detallados de venta,  formularios web  y seguimiento de prospectos, promoviendo también una comunicación multicanal y facturación dentro de la misma plataforma.

6.CRM para clínicas dentales Clinic Cloud

 Además de incorporar múltiples funcionalidades para gestionar las citas de tu clínica dental, acceder al historial de tus pacientes desde cualquier lugar, es un eficaz solución para gestionar relaciones con tus pacientes. 

Con herramientas enfocadas en Marketing, podrás conocer a fondo a tus clientes y fidelizarlos para que regresen y te recomienden. Práctica y útil, Clinic Cloud para la gestión de tu clínica dental disminuirá con crecer el tiempo que consume tu equipo en tareas improductivas volviéndolas más automáticas y eficientes.

Elige el CRM dental que más se adapte a las necesidades de tu clínica y observa como más pacientes ocupan el sillón😄

¡Estos han sido todos los CRM para clínicas dentales, consultorios odontológicos y dentistas por el momento!

}Ahora que ya conoces algunos de los mejores CRM, te recomiendo de corazón que te des un tiempo para investigar el mejor hace match con los objetivos de tu clínica dental. Porque no hay duda que todos te parezcan increíbles, pero así como cada sonrisa de tus pacientes cuentan una historia única, tu consultorio también.

Con tanta competencia en el sector odontológico, para diferenciarte es vital que tu principal estrategia sea cuidar de relación con tus pacientes, fidelizándolos y dándoles una experiencia que los deje con una gran sonrisa. Invertir en un CRM dental será la mejor decisión que puedes tomar para tu clínica. ¡Nos vemos en un próximo post!