Saltar al contenido

5 Mejores software de atención al cliente para tu empresa (PC y Móvil)

Incluso Flash renunciaría a su primer día como agente de servicio si la empresa que lo contratará no contara con los mejores software de atención al cliente para agilizar su trabajo. 

Y es que es prácticamente imposible, incluso para un superhéroe con una velocidad más rápida que la luz, responder a tiempo a más de 10,000 solicitudes de clientes impacientes con sus mensajes de «¿Dónde está mi pedido?», «¿Pueden darme información y precio?», «Quiero quejarme porque mi pedido no llegó como lo esperaba», o en el peor de los casos, «Quiero hablar con su supervisor».

Te voy a decir lo que el corredor escarlata resaltaría en negrita en su carta de renuncia a esa empresa: consíguete una plataforma de servicio al cliente, ¡pero ya! 🚀

Incluso los superhéroes necesitan ayuda, y tus asesores, que están a un chat de distancia para salvar el día de tus clientes, también necesitan una herramienta que les facilite el trabajo y los dote de superpoderes: velocidad, organización, eficiencia..

Me dirás:  es que no sé cuál elegir…

Acá estoy yo con otro listado para ayudarte a elegir el mejor para tu negocio.

Pero vamos por partes. 👇

¿Qué es un software de atención al cliente?

En Internet, te topas con definiciones sobre un software de atención al cliente que más bien parecen sacadas de un manual de insomnio. Algo aburridísimo como: una herramienta que mezcla funciones para mejorar la rapidez, la organización y la efectividad con la que el equipo de servicio de una empresa atiende las solicitudes de los clientes

Meh.

Yo tengo una con más flow:

Las plataformas de atención al cliente son los esteroides digitales que ayudan a tu equipo de ventas a pasar simples en mortales en semidioses del customer service. 

¿Para qué? Pues para:

  • Gestionar miles de solicitudes y tickets con agilidad 
  • Ser multitaskers sin perder la cordura
  • Hacer seguimiento al cliente sin perder tiempo buscando en las hojas de Excel
  • Resolver preguntas en tiempo record sin romper el teclado 
  • Clasificar clientes según criterios específicos: tipos de productos que suele comprar, etapa del funnel de ventas, compras pasadas, gustos, etc.
  • Manejar y almacenar información de clientes en un mismo lugar, evitando el efecto ‘’no encuentro mi llave antes de salir’’ 
  • Contar con información detallada del cliente para personalizar aún más su experiencia y llegar con el mensaje correcto en el momento adecuado

Estas plataformas los potencian al máximo, dotándolos de herramientas poderosas como bases de datos, chats multicanal, funciones de automatización, chatbots, reportes y métricas, etiquetas de seguimiento. ¡Y toda una gama de recursos que les brinda la fuerza de alguien que levanta 100 kg en el gym sin cansarse, pero aplicado al servicio al cliente! 💪🏋️‍♂️ (¡Atendiendo locos volúmenes de  solicitudes de clientes así de fácil!)

Ejemplos de software de atención al cliente

  • Un software que ofrece chat en vivo mediante un módulo en un sitio web
  • Un programa de atención al cliente con un inbox compartido para atender redes sociales
  • Un CRM donde se almacene toda la información de los clientes para mejorar y personalizar sus interacciones

5 Mejores softwares de atención al cliente para empoderar a tu equipo de ventas

1.Whaticket – Plataforma basada en la nube para atender por redes sociales

Si la idea de descargar un software para atención al cliente te da estrés, ya sea porque es complicado o tardado, amarás Whaticket. Esta joyita es una plataforma de atención por redes sociales que funciona 100% en la nube. ¿Qué significa eso? Pues que te registras, inicias sesión y accedes a todas las funciones como si estuvieras en cualquier página web. Sencillo, rápido, y sin necesidad de ser un Elon Musk, porque es súper fácil de utilizar que hasta el más anti tecnología de tu team lo puede dominar en menos de 10 min .

Pero eso no es todo, Whaticket tiene más razones para conquistar tu corazón. La herramienta centraliza las conversaciones de tus clientes Whatsapp, Instagram y Messenger entre tus clientes y asesores en una bandeja compartida. Sin importar si vienen de Whatsapp, Instagram o Messenger, se almacenan en un mismo lugar . Todos tus asesores tendrán los chats organizados y clasificados por etiquetas, ¡lo que sube la productividad y el ánimo del equipo! Adiós a los dramas de buscar el chat de ese cliente que se queja porque su pedido no llega.

Ah, y Whaticket se la rifa con un chat multiagente, conectando a más de 10 de tus vendedores en un mismo número de WhatsApp. Esta integración elimina el enredo de tener asesores atendiendo desde números diferentes, que solo confunde a tus clientes. 

¿Y si un día haces una campaña de Ads que se viraliza y te llegan como 1000 mensajes por minuto? El chatbot de Whaticket salva el día agilizando la atención mientras tus agentes toman un respiro y se desocupan. Sin necesidad de código, puedes personalizar este bot  y crear fácilmente flujos de conversación completando campos de información. 

¿Qué pasa si el cliente ingresa al área de ventas pero realmente quiere hablar con soporte? Solo usas su función de transferencia de chats  por área o agente para que la persona indicada resuelva el problema. Y la función de monitoreo en tiempo real te ayudará a visualizar qué tan buena (o mala) está siendo la atención brindada por tus asesores. 

2. Userlike

¿Por qué Userlike es uno de los mejores softwares de atención al cliente para tu negocio? Bueno, primero porque tu equipo podrá atender directamente a los visitantes de tu sitio web con su módulo de chat en vivo. Las dudas de tus clientes se disiparán en el momento que inicien un chat con tus agentes, quienes resolverán sus dudas y cerrarán tratos inmediatamente. 

Sin embargo, no lo podemos encasillar en solo un chat en vivo. En su página oficial, este software de atención al cliente dice que también es una plataforma de mensajería todo en uno.  Y no, no es otra frase de marketing que no se cumple. Une varios canales en un solo lugar: Whatsapp, Instagram, Messenger, Telegram, SMS y Threema, ¡todos ahí para atender mejor a tus clientes! Y no importa por dónde te contacten, porque todo llega a una única bandeja de entrada gracias al Userlike Message Center. Además, tienen chatbots con inteligencia artificial, rutas de conversación inteligentes que mandan el chat al agente adecuado según habilidades, y funciones colaborativas geniales para equipos, como compartir archivos, traducciones automáticas, encuestas y valoraciones.

Estoy 99,8% seguro que lo que más te interesa de Userlike, software de atención al cliente, son las funciones que tiene para el Whatsapp de tu negocio. Duerme tranquilo sabiendo que esta plataforma de atención al cliente cuenta con chatbots y campañas de marketing por Whatsapp. 

3. Zendesk

Zendesk es otro titán cuando se trata de softwares de atención al cliente por ser potente pero fácil de usar. Con una interfaz flexible y más de 1000 integraciones disponibles, esta herramienta omnicanal mejora la experiencia de tus clientes al empoderar a los agentes de customer service con funcionalidades que aumentan su productividad y la fluidez de su dinámica de trabajo.

Por ejemplo, ofrece un espacio de trabajo para los agentes que está impulsado por inteligencia artificial. Entre otras cosas, podrán obtener una visión general de tu cliente. Esta vista les permite tener toda la información necesaria a la mano para atender más rápido y personalizar la experiencia del cliente que viene de Whatsapp, Instagram o Messenger. 

¿Gestionar múltiples agentes en tu empresa te está sacando canas verdes? Esto pasa mucho en las grandes empresas, donde se pierde el control de los agentes y la información se rompe en silos. ¿Cómo te aseguras de brindarle la mejor experiencia a tus clientes en medio de esta locura?  Zendesk te simplifica la vida con funciones como el desvío basado en habilidades, desvío basado en competencias y desvío omnicanal que enruta los chats que enruta los chats al agente mejor calificado para determinada solicitud y sistema de gestión de tickets. 

4. Zoho Desk

¿Te pasa que tus asesores están lidiando con tareas complicadas en sus interacciones diarias con los clientes? ¡No te preocupes más! Zoho Desk viene al rescate para simplificar esas operaciones manuales de servicio. ¿Cómo? Dándole a tu equipo de servicio al cliente herramientas de automatización que son como superpoderes.

Imagina a tus miembros del equipo empoderados con herramientas que no solo aumentan la productividad, sino que también construyen relaciones sólidas y duraderas a largo plazo. Y lo mejor de todo, ¡mejoran la experiencia en cada etapa del recorrido del cliente!

Adiós a la información dispersa y a los problemas de buscar datos por todos lados. Zoho Desk ofrece un espacio de trabajo omnicanal que hace que gestionar tickets sea súper fácil en una sola interfaz. ¡Nada de saltar de ventana en ventana para encontrar lo que necesitan! Los procesos manuales que solían ser una pérdida de tiempo desaparecen, y el flujo de trabajo se vuelve más eficiente con recursos de autoservicio, asistencia contextual, inteligencia artificial, un editor de respuestas avanzado, modos de trabajo y funciones de seguimiento al cliente, como análisis incorporado.

Y la cereza del pastel: Zendesk se adapta a todos los tamaños de empresas. Se integra con más de 200 aplicaciones de terceros y más de 45 aplicaciones nativas.

5. LiveAgent

La percepción negativa que muchos clientes tienen sobre los chats en vivo, considerándolos tan lentos e impersonales como esperar en una fila para hacer trámites, cambia para siempre cuando prueban el servicio de una empresa que ha integrado LiveAgent a su flujo de trabajo.

Este software de atención al cliente no solo agiliza la velocidad de respuesta, sino que también transforma la atención por esta vía en una experiencia personalizada y humana, similar a la interacción en redes sociales. Funcionalidades como la escritura en tiempo real, la supervisión del sitio web para unirse al chat y las invitaciones proactivas, definidas según la disponibilidad de los agentes, potencian a los equipos de atención al cliente volviendo a cada agente más ágil y proactivo. 

¿Diriges un equipo pequeño que utiliza WordPress? LiveAgent se integra fácilmente en las tareas diarias y optimiza el trabajo con funciones como desvío de tickets, seguimiento e informes, software de chat en directo y una base de datos para respuestas rápidas. De esta manera, las tareas más complejas quedan en segundo plano, permitiendo que tus asesores se enfoquen en lo más importante: dejar a cada cliente con una sonrisa.

No descargues softwares. Mejor prueba Whaticket que opera 100% online. Sin instalaciones complejas y aburridas.

Whaticket es una plataforma de atención al cliente todo en 1 que conecta +10 agentes en un único inbox compartido, permitiéndoles atender hasta 6 veces más rápido más de 1000 chats diarios de WhatsApp e Instagram. Incluye un chatbot personalizado, sistema multiagente, transferencia de chats y monitoreo en tiempo real. 

Vas a amarlo porque es muy fácil de usar y no requiere instalaciones confusas ni curvas de aprendizaje prolongadas. Tú y tu equipo pueden aprender a utilizarlo en menos de 10 minutos.

Reclama tu prueba  gratuita de 7 días de Whaticket haciendo clic aquí.