Whatsapp atención al cliente

5 formas de enviar un mensaje automatizado desde WhatsApp

Para tener más ventas y también para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestra atención te diremos las X formas de enviar un mensaje automatizado desde WhatsApp, no te pierdas ni uno.

Cuando decimos formas pueden ser desde las técnicas que usamos como apps y herramientas o las que brinda el mismo WhatsApp personal en su versión para empresas.

También tenemos los mensajes que siempre debemos automatizar para tener más cercanía con los clientes.

Recursos para automatizar mensajes por WhatsApp

La mejor forma de comenzar a tener eficiencia en las respuestas de WhatsApp es buscando la manera de automatizar los mensajes.

Para esto tenemos distintas aplicaciones, así como los recursos que nos brinda la herramienta.

Con WhatsApp Business

Programa tus mensajes de bienvenida y agradecimiento con WhatsApp Business

Apenas nos escriben es importante que tengamos en cuenta que debemos responder a los clientes al instante.

WhatsApp Business también nos permite enviar un mensaje de saludo para responder a todos nuestros contactos.

Solo tenemos que ir a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y hacer clic en “Ajustes de la empresa”, para después ir a “mensaje de saludo”

Escribimos el mensaje que creemos más apropiado, elegimos a quién lo vamos a enviar y activamos con el botón que se encuentra en la primera opción.

Para hacer un mensaje de agradecimiento solo tenemos que ir a las respuestas automáticas.

En la primera opción colocamos el mensaje que contestaremos, en la segunda opción tenemos los atajos en donde escribiremos la palabra clave para que se envíe nuestra respuesta, en este caso “gracias”

Automatiza tus mensajes en horarios fuera de atención al cliente con WhatsApp Business

No podemos dejar pasar ni un solo cliente, tenemos que responderles a todos en cualquier horario.

Es por eso que es importante, que, aunque no estemos en horario de atención al cliente, respondamos el mensaje.

WhatsApp Business permite que programemos un mensaje automático en el horario que nosotros configuremos.

Solo tenemos que ingresar a la aplicación ir a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha e ir a la opción “Ajustes de empresas”.

Dentro de esta opción encontraremos “mensaje de ausencia” ingresamos, la activamos y escribimos el mensaje que creemos conveniente.

También podemos activar el horario en que se enviará el mensaje de ausencia, así como a las personas que queremos que se envíe el mensaje, se recomienda que en un inicio sea a “Todos”.

Programas que permiten programar chatbots

Tenemos plataformas que nos ayudan a automatizar mensajes y crear un chatbot más eficiente que pueda responder a la mayoría de dudas del cliente.

Podemos crear etiquetas que permitan reconocer al bot lo que tiene que responder.

De esta manera tenemos diferentes respuestas para todo tipo de consultas.

WhatsApp multiagente la mejor opción para automatizar gran cantidad de mensajes

Un WhatsApp multiagente sirve para organizar nuestra área de atención al cliente. Básicamente podemos abrir WhatsApp desde varios dispositivos a la vez con un solo número de WhatsApp, algo que sería imposible si solo contamos con WhatsApp Business.

Tenemos dos términos como el “agente” y el “supervisor”, el primero se encarga de responder los mensajes de los clientes, mientras que el segundo es quien puede asignar conversaciones a los agentes.

Además, también podemos supervisar las conversaciones en directo, asignar al agente a las áreas como atención al cliente, ventas o soporte.

Sin duda una herramienta muy completa para automatizar los mensajes de WhatsApp y tener organizado nuestro sistema de atención al cliente.

Si deseas conocer más sobre esta herramienta puedes ir al siguiente link https://multiwasap.com/ en donde encontrarás precios, un tutorial muy didáctico y más.

Formas de enviar mensaje automatizado desde WhatsApp

Mensaje de saludo

Muy importante al momento de no dejar al cliente esperando al cliente por una respuesta. Sin embargo, después del mensaje automático, debemos ser lo más rápidos para darle una atención personalizada.

Mensaje fuera del horario de atención al cliente

Es muy probable que las personas nos escriban de noche, por lo que una buena opción es automatizar los mensajes en horarios fuera de atención al cliente.

Pero lo más importante es darle a entender que se le responderá a primera hora del día en horario laboral.

Para derivar a un área correspondiente

Brindarle atención personalizada al cliente no es solo llamarlo por su nombre, también es derivarlo con un agente que pueda resolver sus necesidades, sean estas de compra, sobre una consulta o por algún reclamo.

Para este tipo de mensajes muchas empresas deciden por preguntarle al cliente a qué área desea ir, sin embargo, lo mejor es preguntarle su problema y nosotros derivarlo al área correspondiente.

Cuando damos opciones para compra

Para estos mensajes debemos tener en claro nuestro catálogo y las distintas características de nuestro producto, para que el mensaje se responda lo más rápido posible.

Mensajes de agradecicimento

El cliente al realizar una compra está confiando en nosotros por lo que siempre debemos hacerle saber que estamos agradecidos por eso.

Recomendaciones

  • Nunca dejes esperando a un cliente
  • Automatiza tu sistema de atención al cliente
  • Personaliza la atención
  • Siempre envía un mensaje de agradecimiento


You may also like
¿Cómo tener whatsapp business con varios agentes?
¿Cómo atender a mis pacientes por WhatsApp?

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web