Whatsapp atención al cliente

Whatsapp para empresas: Como conseguir clientes potenciales desde un Whatsapp Multiagente

Si tenemos WhatsApp para empresas es una gran facilidad para cerrar ventas y comunicarnos con los usuarios, sin embargo, podemos conseguir potenciales clientes si lo complementamos con un WhatsApp multiagente.

Conseguir potenciales clientes con WhatsApp Business

Con la plataforma no podemos hacerlo directamente, ya que no nos permite llegar con publicidad, pero si podemos complementarlo con campañas en Facebook Ads.

De esta manera tenemos la posibilidad de enlazar nuestro número de WhatsApp Business para que las personas lleguen directamente con un mensaje.

Para esto primero tenemos que hacer conocido el servicio o producto, y volver a llegar a las personas que nos han visto o han interactuado con nuestra marca.

Características de WhatsApp Business para conseguir potenciales clientes

La principal característica de WhatsApp Business es que nos ayuda a fidelizar al cliente, debido a que es un canal de comunicación directo.

Otra característica es que puedes subir tu catálogo, con esto los potenciales clientes que lleguen a tu número de WhatsApp Business podrán tener más información sobre tus productos o servicios.

De esta manera al complementar estrategias de marketing digital con Facebook Ads o Google Ads con WhatsApp Business podemos tener más opción para captar el número telefónico del cliente e ir fidelizándolo.

Dificultad de hacerlo con WhatsApp Business

Recuerda que para que compren tu producto o adquieran tu marca el potencial cliente debe sentir confianza.

Sin embargo, al realizar este tipo de campañas es probable que muchos potenciales clientes nos escriban, por lo que, con WhatsApp Business no podríamos gestionarlo de manera adecuada.

Esto debido a que solo tenemos la posibilidad de gestionar los mensajes desde dos dispositivos, uno es el número de celular y el otro es un computador al cual podemos ingresar con un WhatsApp Business.

Por eso, para que la estrategia de captar potenciales clientes con WhatsApp funcione tenemos que complementar nuestro WhatsApp para empresas con un WhatsApp multiagente.

¿Por qué es necesario usar un WhatsApp miltiagente para captar potenciales clientes?

Porque con una plataforma de WhatsApp multiagente tenemos la posibilidad de gestionar los mensajes desde varios dispositivos usando nuestra cuenta de WhatsApp Business.

Con esto podemos ejecutar las estrategias para captar números de WhatsApp, que nos lleguen mensajes y tengamos la capacidad de responderlos todos.

Además, con esta herramienta podemos agregar los datos a los números que nos escriban, como el nombre, el correo electrónico y un dato más que creamos relevante.

Para tener una idea más clara tenemos que conocer un poco más a fondo cómo funciona una herramienta de WhatsApp multiagente.

¿Cómo funciona una herramienta de WhatsApp multiagente?

Se trata de un centro de atención al cliente vía WhatsApp que te permite utilizar diferentes dispositivos desde un solo número de móvil.

Tenemos dos términos que son relevantes a la hora de conocer la herramienta, el primero es “agente” y el segundo es “supervisor”.

El agente es aquella persona de nuestra empresa que se encargará de responder los mensajes de WhtasApp.

El supervisor será el que comande al equipo, dentro de sus funciones puede: distribuir los mensajes, distribuir la carga de los mensajes, ubicar a cada agente en su área correspondiente sea la de ventas o atención al cliente.

Con estos datos y conociendo las ventajas del WhatsAp Business y de WhatsApp multiagente veremos los pasos correspondientes para una estrategia para ganar potenciales clientes.

Estrategia para ganar potenciales clientes con WhatsApp Business y WhatsApp multiagente

Lo primero es diseñar la estrategia:

Se recomienda un anuncio por Facebook Ads sea que se publique en Facebook o en Instagram.

Escogemos como objetivo la estrategia de tráfico.

Usemos WhatsApp Business y anexémoslo al WhatsApp multiagente:

Con esto nos preparamos para el momento en que lleguen los mensajes en masa.

Los potenciales clientes pueden ver nuestro catálogo y también podemos derivarlos al área de ventas.

La clave está en responder rápido para poder cerrar la venta.

Tener la mayor información posible del potencial cliente

Esto nos permite reconocer al potencial cliente para, posteriormente, llegar con un mensaje más cercano que nos permita cerrar una venta.

Se pueden hacer promociones especiales que ayuden al cliente a tomar la decisión de compra del producto o servicio.

Conclusiones

Como ves el WhatsApp es una herramienta poderosa a la hora de fidelizar a los clientes y llegar a ellos de manera personalizada.

Sin embargo, para hace una campaña para captar los números es necesario utilizar otras plataformas como Facebook Ads o Google Ads.

Debido a que WhtasApp no puede llegar mediante anuncios a los potenciales clientes.

Cada vez que nos llegue un cliente la mejor forma de cerrar una venta es contestando a las dudas lo más rápido posible.

De lo contrario es probable que los potenciales clientes busquen un servicio o producto similar al tuyo.

Si quieres tener más información de la herramienta de WhatsApp multiagente puedes ingresar al siguiente link https://multiwasap.com/



You may also like
¿Cómo atender a mis pacientes por WhatsApp?
5 formas de enviar un mensaje automatizado desde WhatsApp

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web