Whatsapp atención al cliente

7 maneras de automatizar mensajes desde whatsapp para tu negocio

Para que el potencial cliente tome la decisión de compras debemos estar atentos y contestarle lo más rápido posible, por eso te diremos las X maneras de automatizar mensajes desde WhtasApp para tu negocio.

Utiliza WhatsApp Business

Descárgate WhatsApp Business y tendrás la posibilidad de compartir tu dirección, el correo electrónico y horario comercial.

Un punto importante es que WhatsApp Business es compatible con WhatsApp web por lo que podemos utilizar la aplicación desde el celular y desde la laptop o el computador.

Con WhatsApp Business podemos agilizar el proceso de respuestas de los mensajes, solo tenemos que crear respuestas rápidas y guardarlas para utilizarlas al alcance de un solo clic.

También podemos automatizar un mensaje de saludo o cuando no estemos disponibles, muy importante para que responder al usuario y también para que se dé cuenta que tiene que esperar un momento para que su consulta sea atendida.

Chatbot para mensajes de WhatsApp

Si queremos automatizar el sistema de mensajes en WhatsApp es necesario programar un chatbot.

WhatsApp Business no tiene la opción dentro de su aplicación, sin embargo, podemos conectarla a una plataforma que nos permita automatizar los mensajes.

Existen diferentes plataformas que nos pueden ayudar con el chatbot, pero debemos ver algunas de sus funciones.

Puedes personalizar el mensaje para tener un contacto más cercano con el cliente, también puedes programar opciones de respuestas ante determinadas consultas.

Con esto no tendrás que estar pendiente de los cientos de mensajes que debes enviar.

CRM de mensajería

Nos permite almacenar todos nuestros canales de difusión por un solo medio. Con esto podemos darle seguimiento a los mensajes y poder identificar a los potenciales clientes.

También podemos ver en directo la interacción entre los clientes y los agentes, con esto tenemos una supervisión completa.

WhatsApp API

Otra manera de mencionar a la unión de tu web, app y otras plataformas para que los distintos mensajes lleguen a un solo WhatsApp.

Permite centralizar la comunicación desde un solo número de WhatsApp para que no pierdas ni una sola consulta y ni un solo cliente.

Bots con inteligencia artificial

Puedes automatizar tus conversaciones con bots que puedan tener inteligencia artificial, así aprenderán de las comunicaciones que se van dando en el camino y podrán atender mejor al cliente.

Alerta y notificaciones de WhatsApp

Crear alertas para que el cliente pueda estar atento a acontecimientos importantes como su pedido, recordatorios de citas, si tiene un descuento disponible, si se ganó un sorteo entre otras opciones que pueden servir para crear un vínculo más cercano con el cliente y de manera completamente automatizada.

Configura e integra WhatsApp con otras plataformas

Es importante darle la mejor atención al cliente por eso tenemos la opción de compartir ubicaciones con Google Place, también de enlazar los formularios de Google Form con nuestro WhatsApp y tener data de manera integrada.

Crea anuncios en Facebook para que lleguen a nuestro sistema de atención al cliente por WhatsApp

Debemos tener en cuenta que para tener números de WhatsApp debemos hacerlo con publicidad en otras plataformas en este caso desde anuncios en Facebook Ads sea para Facebook o Instagram.

Solo tenemos publicar un anuncio con campaña de tráfico hacia un link que dirija al potencial cliente a nuestro WhatsApp.

Con esto tenemos la posibilidad de captar números y comenzar a persuadir al potencial cliente.

Es importante que la publicación logre llamar la atención para cumplir con el objetivo, no solo es colocar un anuncio sobre nuestro producto o servicio, sino que verdaderamente tiene que ser de valor para el público objetivo.

Añade tu WhatsApp a tu página web o landing page

Para esto tenemos que añadir un widget, y aparecerá el ícono de WhatsApp en la página web.

Esto permitirá que los usuarios que ven el contenido de tu marca puedan escribirte al WhatsApp y de esta manera concretar una venta.

WhatsApp multiagente

Con el WhatsApp multiagente tienes la posibilidad de conectar varios dispositivos usando un número de WhatsApp.

También puedes automatizar un mensaje de bienvenida y, además, almacenar a todos los potenciales clientes que se contactan contigo.

Una de las funcionalidades es que tienes la opción de dirigir a los agentes a las diferentes áreas de tu empresa.

Con esto organizas de manera eficaz tu área de atención al cliente.

Si deseas tener más información sobre esta manera de automatizar los mensajes de WhatsApp puedes ingresar al siguiente link https://multiwasap.com/



You may also like
¿Cómo tener whatsapp business con varios agentes?
Chat Multiagente: Multiwasap la plataforma de mensajería automatizada

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web