Saltar al contenido

Los mejores mensajes para vender por WhatsApp este 2022

Por juan
12 febrero, 2021

Desde que la aplicación WhatsApp llegó a nuestras vidas la comunicación entre las personas ha cambiado drásticamente.

Al igual que otras app de mensajería, WhatsApp se ha encargado de acaparar una gran cantidad de consumidores de manera ágil y rápida.

Sin duda, ahora es mucho más fácil compartir con amigos y familiares fotografías, videos, música y mucho más.

Sin embargo, para facilitar la vida de los empresarios y nuevos emprendedores, los diseñadores de esta plataforma elaboraron WhatsApp Business. 

Que desde sus inicios ha beneficiado enormemente a los negociantes y clientes.

¿Realmente es Importante usar Whatsapp Bussines?

En el mundo actual los negocios necesitan incrementar su interacción, y aunque cuenten con tiendas físicas, también es necesario relacionarse con los clientes y mantener este vínculo a largo plazo.

La personalización de mensajes automáticos atrae la atención de los usuarios, quienes se sienten alagados e identificados con la marca por dedicarles este maravilloso texto.

Además, esta técnica es muy útil para las grandes y medianas empresas, quienes no cuentan con el tiempo o personal suficiente para dar la bienvenida a todos los clientes que deciden ponerse en contacto con la marca.

¿Qué es un mensaje de bienvenida de WhatsApp Business?

Se trata de una API de WhatsApp Business, la cual busca brindar un excelente servicio de atención al cliente, de esta manera cuando el usuario envíe un mensaje la marca podrá responder con un mensaje automatizado y predeterminado. 

Para poder demostrarle al cliente que está presente pero que debe esperar un momento para ser atendido.

Los mensajes de bienvenida de WhatsApp Business, no son los únicos que ayudan a tener un mejor acercamiento con los clientes.

En caso de que la compañía no haya respondido el mensaje por 24 horas, estos mensajes predeterminados de bienvenida continuarán llegando.

Es importante resaltar que la plataforma penaliza a los negocios que envían mensajes a los clientes de manera aleatoria o spam. Los mensajes enviados por un negocio son revisados por WhatsApp.

¿Por qué es necesario un mensaje de bienvenida?

Algunas personas creen que la mensajería empresarial es sinónimo de comercio conversacional, la cual es una técnica que permite que el equipo de soporte técnico responda interrogantes a los clientes con mensajes largos y contextuales.

Esto eventualmente facilita las transacciones y mantiene a los clientes satisfechos.

La aplicación de mensajería WhatsApp permite potenciar y expandir el alcance de la marca, mejorando así la entrega, las conversaciones y la seguridad.

Para los negocios este impacto es significativo y un estudio de datos demostró que 9 de cada 10 clientes prefieren las aplicaciones de mensajería para comunicarse con las marcas, solo para recibir el mensaje de bienvenida.

¿Cuál es el mejor mensaje de bienvenida?

La plataforma de WhatsApp se encarga de verificar todos los mensajes de bienvenida que se envían a través de WhatsApp Business, con el objetivo de que cumplan con sus condiciones y reglas.

Auto respuesta

Los mensajes predeterminados permiten que los clientes conozcan cual es la disponibilidad de la marca, es decir, cual es su horario laboral, o si se encuentran fuera de servicio por alguna razón.

Resolución de problemas

Es un mensaje predeterminado que permite que los usuarios conozcan que la empresa o marca se preocupa por su experiencia y que le ayudará a resolver su falla o problema en la brevedad posible.

Finanzas personales

Se trata de mensajes enviados por las instituciones financieras notificando que se ha realizado alguna transacción.

Actualizaciones de cuentas

Algunos servicios en línea hacen uso de este método para mantener actualizados a los clientes cuando hacen uso de la plataforma.

Actualizaciones de alertas

Estos mensajes son utilizados para alertar o mantener al tanto a los clientes, cuando se ha actualizado la plataforma.

Actualizaciones de citas

Es muy común que sea utilizada por consultorios médicos. Ocurre cuando un cliente reserva una cita, y al acercarse el día este mensaje le permite saber si confirmará la cita o realizará algún cambio.

Las plantillas de mensajes de WhatsApp Business: el único método para acercarte a tus clientes

Estos formatos son comunes, y pueden ser utilizados una y otra vez por diferentes empresas.

Las plantillas de mensajes para enviar notificaciones a los clientes son textos ya escritos por la plataforma y que sirven para enviar a los clientes potenciales.

WhatsApp ofrece a las empresas esta herramienta para que pueda dar un abreboca al cliente, antes de solucionar su inconveniente o dudas.

Beneficios de las plantillas de WhatsApp Business

Son perfectas para retomar el contacto con los clientes

Si luego de 24 horas no te has contactado con el cliente, la única manera de retomar la conversación es enviar otra plantilla de mensajes pre aprobada por la plataforma de WhatsApp.

Solo de esta manera se reactivará la comunicación y le permitirá a la empresa responder las incógnitas del cliente.

Si luego de enviar tu mensaje, no recibes una pronta respuesta por parte del cliente, la situación se puede tornar complicada, debido que WhatsApp es muy cuidadoso con el entorno y puede pretender que no existe una conversación, y que los mensajes son unilaterales.

Evitar el SPAM

La plataforma de mensajería WhatsApp puede ser un poco controlador con el tema de los mensajes.

El dueño de Facebook, quien también lo es de WhatsApp, ha colocado límites y condiciones para mantener protegidos a sus usuarios, y uno de estos términos es asegurarse de que la comunicación no sea invasiva o engañosa.

Un ejemplo claro de esto es que en las plantillas de WhatsApp Business no se puede hacer uso de las letras mayúsculas, porque se interpreta como gritos.

Entonces se puede observar como WhatsApp se encarga de colaborar con los usuarios y solo permitir que empresas, negocios o marcas se comuniquen con ellos cuando se tenga su consentimiento.

Es evidente que estos mensajes y dichas técnicas serán de gran ayuda para vender más a través de WhatsApp, solo debes tenerlo en cuenta al momento de gestionar tus planes.

Y así podrás notas como se elevan significativamente tus ganancias y de qué manera escala tu negocio al éxito.