Saltar al contenido

El mejor Chatbot para Whatsapp

WhatsApp es un canal de comunicación que está en constante evolución. La  evolución y cambios en este sistema nace de la necesidad de los usuarios de seguir comunicados a través de esta plataforma.

Esta plataforma de comunicación, creada en el año 2009 y adquirida por Facebook en 2014, no ha parado de crecer, y se estima que puede tener alrededor de mil quinientos millones de usuarios en todo el mundo, cifra que es bastante respetable. 

Es por esta razón que se han ido desarrollando una serie de aplicaciones, con las que este sistema se ha ido adaptando tanto a las necesidades de sus usuarios como a la misma dinámica de las comunicaciones en general, por lo que se han ido creando una serie de bots, o programas informáticos, que simulan ser personas, sirven para interactuar con otros usuarios o con otras aplicaciones, y cumplen con una serie de objetivos específicos, todo ello a través de algoritmos.

Pero sin mayores preámbulos, vamos a entrar en el tema que nos compete en esta oportunidad. A continuación sabremos cuál o cuáles son los mejores chatbots para WhatsApp  

QEUBOT chatbot para Whatsapp

No es una aplicación oficial de WhatsApp que permite la búsqueda en Wikipedia y Google Mail, igualmente te permite el acceso a diferentes aplicaciones sin salir de WhatsApp

A pesar de no ser una aplicación oficial de WhatsApp, trabaja a la perfección con ella. Funciona igual que los bots de Telegram, pesando menos de 2 Mb y no más de 20 a 25 Mb de RAM para funcionar y realizar operaciones complejas.

Tiene una lista de bondades, dentro de las cuales está permitir la búsqueda de información en Wikipedia, hacer operaciones matemáticas, buscar noticias en Google y buscar películas en IMBD y Rooten Tomatoes, enviar gifts, imágenes, revisión del horóscopo, entre otras.

¿Como usarlo?

¡Muy Fácil! Descargas, lo instalas y, por último abres la aplicación!! Más sencillo, imposible!!

Para buscar la información que requieres, debes usar los siguientes códigos o comandos, que te mostraré a continuación:

  • @calc para la calculadora
  • @imdb para consultar películas
  • @news para noticias
  • @wiki para Wikipedia
  • @forecast para el tiempo
  • @horoscope para el horóscopo
  • @pic para imágenes de Bing
  • @gif para GIFs de Giphy.

Si vas a buscar información en WhatsApp de Madrid, por ejemplo, vas a escribir el mensaje: Madrid @wiki, y lo envías. Allí te aparecerá toda la información de esa ciudad, la que podrás descargar como un mensaje entrante. 

Si vas a hacer una operación matemática por WhatsApp, como por ejemplo, 485/5, introduces 485/5 @calc, y lo envías. Te va a llegar el mensaje con el resultado de la operación.

Esta aplicación presenta un problema, el cual es que no todas las funciones están activadas en la versión gratuita, ya que las GIFT, las noticias y las imágenes en Bing no funcionan en la versión gratuita. Si adquieres comprar la versión completa, podrás usar todas las funciones que te hemos descrito anteriormente.

Está disponible para equipos Android e iOS.

WhatsApp Business

Esta es una aplicación gratuita para Apple y Android y está diseñada para que medianos y pequeños comerciantes se puedan conectar de manera inmediata con su clientela o público.

Uno de los objetivos de esta aplicación es el de quitar o eliminar a WhatsApp los mensajes de spam provenientes de los negocios.  

Como el número de usuarios que emplean esta plataforma es elevado, estimándose en más de mil millones a nivel mundial,  ha ido incorporando constantemente nuevas funciones, con el fin de ir mejorando su operatividad  y expandiéndose más 

¿Cómo instalar Whatsapp Business?

El proceso de instalación de la aplicación es muy fácil. Debes descargar la versión para empresas desde Google Play si eres usuario de Android o desde la App Store si eres usuario Apple.

Después de estar instalada la aplicación necesitas tener un número telefónico exclusivo para tu cuenta o debes convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

El siguiente paso que vas a hacer es registrar el nombre de la empresa. Este proceso debes realizarlo con cuidado, ya que al registrar tu nombre no lo podrás cambiar. 

Luego de haber hecho estos sencillos pasos, ya puedes empezar a usar toda la aplicación completamente gratis.

Y entonces, ¿Qué cosas puedo realizar con WhatsApp Business?

Una vez que hayas creado tu cuenta en WhatsApp Business puedes dar inicio a tu negocio a través de esta plataforma.

Esta aplicación te proporciona muchos beneficios, dentro de los cuales podemos nombrar las principales, como lo son:

  • Interacción con de los usuarios con tu negocio. Cualquier usuario puede ponerse en contacto con tu negocio de manera instantánea.
  • Creación de tus mensajes de bienvenida, dedicados a los usuarios que escriben por primera vez.
  • Creación de tus mensajes de ausencia, para cuando estés fuera de tu lugar de trabajo o, sencillamente, estás ausente.
  • Puedes formular respuestas rápidas. Configura mensajes que se activen de forma automática para responder rápidamente.
  • Tienes acceso a estadísticas de medición de datos de chats y envíos que has realizado.
  • Te puede permitir clasificar a tus usuarios con etiquetas, lo cual es muy útil en el control del proceso de captación de clientes.
  • Igualmente te permite  crear tu perfil de negocio, con el fin de que el usuario pueda conocerlo. También vas a poder hacer tu catálogo de productos, facilitando de esa forma el comercio electrónico.

Adicionalmente a estas, también te brinda la oportunidad de disponer de tu sistema de pagos, ya que solamente debes configurar el banco del que tú eres usuario dentro de esta red social para la realización de los pagos. 

Estas y otras bondades son las que te tiene WhatsApp Business, las cuales están esperando para ser puestas a tu disposición, y con ellas poder iniciar y expandir tu negocio. 

Originally posted 2020-05-29 03:02:37.