Saltar al contenido
Portada canal JL: Email Marketing con chatgpt

Crea tu estrategia de email marketing con ChatGPT: ¡Te enseño!

¡Hola! En este post te voy a enseñar a crear una estrategia de email marketing efectiva para tu negocio usando utilizando herramientas de Inteligencia Artificial, específicamente, ChatGPT. Te compartiré lo que a mí me ha funcionado y que estoy seguro te servirá para ahorrar mucho tiempo y dinero en tu proyecto. ¡Comencemos ya!

Email marketing con ChatGPT: 6 hacks

Dicen que el email marketing está muerto, pero la realidad es que está más vivo que nunca. Si revisas tu correo electrónico al menos una vez por semana (y sé que lo haces más que eso), me estás dando la razón.

Ciertamente, hoy día el email no es el principal canal de comunicación y ventas. Esta claro que es WhatsApp. Pero aún los correos electrónicos son muy utilizados y funcionan para diversos fines, tanto informativos como de captación de clientes, transaccionales y de post venta, así que no podemos dejar este canal desatendido.

Si necesitas ayuda para redactar tus email y crear tu estrategia, ChatGPT puede ser un gran aliado. Lo importante es que al dialogar con la herramienta, uses los prompts correctos. Recuerda que con la IA, lo único que va a garantizar respuestas efectivas es saber preguntar.

También toma en cuenta algo súper importante: lo ideal es que todo lo que te proponga ChatGPT puedas validarlo con personas expertas. La IA da excelentes sugerencias, pero a veces se equivoca y en general no puede superar el ingenio humano. Solo tú conoces bien tu negocio, así que dale a todo un double check.

Dicho esto, ahora sí, vamos con nuestras indicaciones a la IA para crear nuestra estrategia de email marketing con ChatGPT:

1.- Prompt para crear correo de ventas

Puedes comenzar pidiendo a ChatGPT que redacte un correo de ventas tipo. Aquí debes darle a la herramienta todas las características de tu producto o servicio, qué problemas soluciona, a qué público va dirigido, entre otros.

Este es un ejemplo que me ha funcionado:

2.- Optimiza

Seguramente habrá cosas que te gustarán y otras que no, de esa primera propuesta de correo que te arrojará ChatGPT. Tomando en cuenta eso, puedes pedirle a la IA que lo mejore, dile que lo organice, que inserte emojis, o incluso pedirle más alternativas totalmente distintas… Las posibilidades son infinitas.

Puedes quedarte con varias opciones y lo ideal es que vayas validando para ver cuál es el que tiene más porcentaje de aperturas.

3.- Pide alternativas para el «Asunto»

Una vez tengas listo el texto del correo, con la versión que más te gustó y esté validada, pídele a la IA que te propona alternativas para el «Asunto» del email. Nuevamente, puedes pedirle diversas opciones, que incluya emojis, etc…

4.- Crea framework completo para email marketing

Puedes usar ChatGPT no solo para redactar. A nivel transversal, puedes pedirle que te ofrezca una estrategia completa para tu plan de email marketing. ¡Esto te ahorrará mucho tiempo! Te dirá algo básico pero te sirve como una primera hoja de ruta.

5.- Usa una herramienta para contestar

Si contestar los correos que recibes te quita mucho tiempo, puedes usar la extensión de Chrome ChatGPT Writer. Esto te sacará de apuros, sobre todo cuando tu agenda es apretada.

6.- ¡Mi hack secreto!

No piedas de vista este último hack. Cuando le pidas ayuda a ChatGPT para tu estrategia de email marketing o cualquier cosa que tenga que ver con mercadeo, pídele, al darle el prompt, que actúe como experto en marketing digital. Créeme que las respuestas serán mucho mejores.

Dile: «Actúa como experto en marketing digital y crea…». Esto lo hará ponerse en los zapatos de un especialista y hacer la tarea de forma más direccionada.

Si necesitas mi lista de prompts, la comparto contigo gratis

Tengo una lista de prompts para ChatGPT que te ahorrará mucho tiempo y dinero. Si la necesitas, la comparto contigo gratis. Solo escríbeme.

Soy Juan Luis Auccatoma, creador de contenido y apasionado del emprendimiento y la tecnología. Todo lo que te cuento ya lo he probado en mi negocio Whaticket, y me ha funcionado.

Suscríbete en mi canal de YouTube y búscame en Instagram y LinkedIn. ¡Siempre comparto contenido! Hasta la próxima.

Originally posted 2023-05-25 15:38:13.