Saltar al contenido

Las mejores herramientas para mapear tus embudos de venta

¿Piensas que crear un embudo de ventas es difícil?. Tu también puedes crear tu propio embudo de conversión sin analítica compleja y procesos confusos. En esta lista te dejo una recopilación de los mejores softwares para que empieces a mapear tus funnels de forma dinámica y efectiva. 

Las mejores herramientas para mapear embudos de venta

Funnelytics.io

Un software para mapping de embudos de venta muy sencillo e intuitivo de usar. Funnelytics ofrece 6 plantillas gratuitas que permite arrastrar y soltar los elementos que queramos utilizar simplificando el proceso de diseño. Esta herramienta nos deja mapear landing pages, páginas de venta, e-mails,ads, entre otros.

Geru.com

Geru es un simulador de embudos de conversión. Nos permite tener una vista previa de lo que sería nuestro embudo de ventas antes de decidirnos en crear landing pages o comprar tráfico. Con esta herramienta, podemos crear el mapa de embudo desde cero o utilizar proyectos BluePrint establecidos. Simula mensajes sms, encuestas, formularios de solicitud, llamadas telefónicas,fb messenger bots, seminario web, upsell, downsell y muchos otros elementos.

Mindmeister.com

Se trata de un herramienta generadora de mapas mentales. Sirve para aterrizar lluvias de ideas, tomar notas, planificar proyectos y otras actividades. Tiene 10 millones de usuarios y permite compartir los mapas y colaborar a tiempo real con nuestro equipo de trabajo. 

hello.funnelmappy.com

 Esta herramienta nos ayudará a convertir nuestras ideas  dispersas en una ruta sólida y creativa para crear un funnel efectivo de manera organizada. Su interfaz es similar al primero de la lista, puesto que su interfaz drag and drop es intuitiva y fácil de usar por si no tenemos mucha experiencia.  También se puede compartir y colaborar con el equipo de trabajo. 

Draw.io:

 Draw es un software de diagramas online gratuito diseñado para hacer diagramas de flujo, procesos, organigramas,UML, mockups, etc. Los archivos generados se guardan en Google Drive.

Marketplan.io

Esta herramienta nos deja planear, ejecutar, analizar y optimizar todo lo referido a nuestro embudo de venta. En Marketplan se puede asignar tareas,comentar, chatear con nuestro equipo de trabajo y obtener métricas en tiempo real. 

Lucidchart.com

Programa online  para crear diagramas de flujo con más de 15 millones de usuarios. También crear mapas mentales y permite conectar los datos en tiempo real e importarlos para generar automáticamente los diagramas.

Sketchfunnels.io

Software para mapear embudos de venta intuitivo y rápido de usar. Su interfaz drag and drop agiliza la generación de funnels, mientras mantiene las ideas organizadas ya sea para crear una landing page, página de ventas, webinars,etc.

Mindjet.com

Uno de los mejores softwares para crear mapas mentales. Nos otorga plantillas para hacer lluvias de ideas, planificar proyectos, establecer estrategias, etc. Además permite sincronizar los datos y archivos desde diferentes webs o apps sin tener que cambiar las pestañas.

Google Drawings  

Google Drawings es un software gratuito para crear diagramas. Nos permite colaborar y trabajar en tiempo real con otras personas. Con dicha herramienta se pueden generar wire frames,organigramas, diagramas de flujo, mapas mentales, conceptuales entre otros.

Xmind.net

 Herramienta de mapas mentales y brainstorming. Nos ayuda a clarificar nuestras ideas y estructurarlas para encontrar soluciones creativas. 

Funnelflows.com

Funnel Flows es una herramienta de mapeo de embudos de venta que facilita su proceso de creación. Permite crear landing pages, páginas de venta, ventanas emergentes, anuncios de redes sociales, páginas de lanzamiento de productos, entre otros.

Creately.com

Creately es una herramienta online de diagramación.  Posee más de 2.5 millones de usuarios. Es intuitiva y posee 1000 plantillas diseñadas por profesionales. También permite colaborar en tiempo real.

Cacoo.com

 Software de diagramación en línea. Con Cacoo se puede editar y colaborar en tiempo real. Además, nos brinda plantillas prediseñadas para crear diagramas de flujo, prototipos,presentaciones, diagramas de red, diagramas de bases de datos, cronogramas de proyecto entre otras plantillas.