Saltar al contenido

Los Mejores CRMs para Hoteles: Gestiona a tus huéspedes y vende más

Por Juan Luis
18 septiembre, 2021

¿Manejas un hotel y has tenido últimamente una mala racha en ventas y reservas? Esto no es tu culpa. Aunque estamos prácticamente en una etapa post-pandemia, aún los clientes sienten cierta desconfianza en volver a viajar. Recuperarlos del todo escapa de tus manos, pues es cuestión de tiempo y que levanten las restricciones en ciertos países. Pero no te preocupes, hay algo que SI está en tus manos: incorporar uno de los mejores CRM para hoteles.

Simplemente, los CRM para la industria hotelera son programas que te ayudarán a almacenar los en un solo lugar datos de tus prospectos clientes.

Con sus herramientas, podrás un mejor seguimiento individual en cada etapa de tu ciclo de ventas y así entendiendo verdaderamente sus necesidades y deseos. 

Un CRM hotelero registra toda la información valiosa de tus potenciales huéspedes y antiguos clientes, poniéndolos a tu alcance de una forma organizada, centralizada y en un solo lugar.

Con esa data en mano, podrás afinar tus estrategias de marketing y ventas, logrando abordar de sus necesidades de una forma personalizada y convertir sus consultas en reservas con número de habitación. 

También podrás fidelizarlos, logrando así que su primera estadía no sea la última. Con un CRM para la industria hotelera, por lo que su primera estadía no será la última, seguirán reservando contigo cuando tengan que viajar a donde se ubique tu hotel.

¿Listo(a) para impulsar las ventas y reservas de tu hotel? Revisa conmigo cuáles son los mejores CRM para hoteles a continuación:

Los mejores CRMs para hoteles

1.Multiwasap – El mejor CRM hotelero para ventas por WhatsApp  

Convertir las consultas entrantes de tus potenciales huéspedes por WhatsApp en ventas es más fácil con MultiWasap, uno de los mejores CRM de ventas para hoteles integrado en WhatsApp con sistema multiagente y chatbot.

Este CRM está orientado específicamente a cerrar más ventas por WhatsApp al brindar una atención al cliente rápida, impecable 24/7.  

Actúa también como cualquier CRM para hoteles, registrando todos los datos de tus potenciales huéspedes en una única plataforma intuitiva y fácil de usar.

Con Multiwasap podrás atender más consultas desde un solo número de WhatsApp en varias PC. Eso significa tener un único canal para toda tu atención al cliente.

También tienes herramientas como, análisis de respuesta en tiempo real de las conversaciones de tu equipo, asignación de carga, monitoreo, transferencias de chats o áreas, importe de contactos y más.   

2.Tripleseat – CRM para hoteles, eventos y más

Construida para la hospitalidad, TripleSeat es un CRM centrado en optimizar la gestión de eventos, restaurantes y hoteles basada en la web. 

En esta plataforma podrás monitorear cada detalle de cada contacto y evento con sus herramientas de CRM, convirtiendo esa información en reportes, marketing y más ventas. También incluye formularios para captar leads, Booking calendar, tareas y recordatorios automáticos, entre otras funcionalidades. 

Ademas, tu equipo de gerencia puede utilizar TripleSeat para organizar bloques de habitaciones y administrar los eventos de tu centro hotelero.

3.Salesforce – CRM de gestión de clientes para hotel

Personalizable y versátil, Salesforce es un CRM de gestión de clientes cuyo propósito es que dediques menos tiempo a la administración de tu negocio y más a impulsar tu negocio.

La anterior promesa se cumple en la gestión de tus huéspedes a través de funciones como seguimiento de oportunidades de compra y reportes en tiempo real. 

Asimismo, SalesForce te permite pronosticar tus ventas, automatizar tus procesos y actualizar tus datos desde tu celular con CRM Móvil.

En resumen, se trata de una herramienta de ventas para hoteles bastante completa, con todo lo necesario para ayudarte a fomentar relaciones con tus huéspedes y cerrar más ventas con facilidad. 

4.Amadeus Advanced Delphi- CRM para hoteles y eventos 

Creado específicamente para la industria hotelera, el CRM Amadeus Advanced Delphi es un software basado en la nube que funciona para gestionar tanto hoteles como empresas de catering.

Este CRM para hoteles empodera a los equipos de venta a captar más leads. 

Luego organiza esos leads que vienen desde varios canales en una sola solución.

Esto ayuda  las diferentes unidades de tu hotel a conectarse entre sí y crear experiencias cohesivas y unificadas para tus huéspedes que se refleja en cada una de las interacciones con tu equipo.  

Asimismo, el innovador CRM para hoteles Amadeus funciona como una central de datos, capturando y haciendo disponible la información de PMS, ventas & catering, comida y bebidas & beverage, personal de limpieza y más áreas de tu hotel pars crear experiencias más personalizadas que deleiten a tus huespedes. 

5.Revinate – El mejor CRM para marketing hotelero 

Este CRM para hoteles concentra su energía en el área de marketing. Le ayuda  a tu hotel a diseñar campañas de marketing con mayor eficiencia, potenciando las ventas y captando nuevos potenciales huéspedes. 

En Revinate se registran todos los datos de tus clientes de manera organizada, información que luego es utilizada para predecir cuál es la mejor manera de ofrecer una gran experiencia a los huéspedes durante su estadía por tu hotel. 

6.Guestfolio de Cendyn – CRM hotelero para automatizar marketing 

Uno de los mejores CRM para hoteles para hacer más eficientes las tareas de marketing de tu negocio. 

Guestfolio busca incrementar el engagement, retener y fidelizar a tus huéspedes a través del uso de la automatización del marketing, guest intelligence y comunicación personalizada. De este modo, será más fácil para ti crear experiencias hechas a medida para el cliente durante todo su paso por el customer journey.