Saltar al contenido

Los mejores CRM para inmobiliarias y constructoras

Por Juan Luis
27 octubre, 2021

Seguro ya sabes que los CRM para inmobiliarias y empresas constructoras son sistemas que apoyan la gestión de las empresas de clientes. 

¡Sí! Clientes como propietarios de inmuebles, potenciales compradores de viviendas o personas que requieran un proyecto relacionado al sector construcción.

Cuando fomentas el uso de CRM para bienes raíces, inmobiliarias y empresas de construcción en la cultura de tu equipo de trabajo, todo empieza a marchar hacia adelante:

  • Las tareas repetitivas y drenadoras de tiempo se automatizan, aumentando la productividad de los procesos de tu equipo 
  • Inviertes más tiempo valioso en tareas que generen mayor valor e impacto positivo en tu empresa inmobiliaria o constructora
  • Obtienes clientes más satisfechos y dispuestos a mantener relaciones a largo plazo para futuros proyectos.

Si lo que te está deteniendo a optimizar la gestión de clientes de tu empresa inmobiliaria o de construcción es que no sabes que CRM integrar al flujo de trabajo de tu empresa inmobiliaria o constructora, este listado es para ti. 

Aquí te comparto una selección de los mejores CRM inmobiliarios y de construcción con los que podrás almacenar tu base de datos,  automatizar procesos, realizar seguimiento y obtener reportes para seguir mejorando. 

¡Vamos!

Mejores CRM para empresas inmobiliarias y constructoras

1.CRM para inmobliarias SBINMO

Si buscas un CRM para inmobiliarias y bienes raíces  que te ayude a optimizar la productividad de tu negocio,  elegir SBINMO es una buena alternativa.

SBINMO es un CRM inmobiliario 100% en la nube que te permitirá gestionar tu empresa desde cualquier lugar. Con la herramienta, cada agente inmobiliario puede agregar hasta 40 imágenes y videos por cada propiedad. Además, el número de inmuebles que puedes cargar en la plataforma es ilimitado.

Es un CRM  integrado bastante completo y fácil de usar, pudiendo realizar seguimiento de tus clientes inmuebles: visitas, llamadas, e-mails, reuniones. 

2.MultiWasap- CRM para inmobiliarias🏡 y empresas de construcción🚧 integrado a Whatsapp

MultiWasap es un CRM para inmobiliarias y constructoras que trabaja la gestión de clientes a través de WhatsApp, que como ya sabrás, hoy en día es el canal de comunicación preferido por los clientes cuando se trata de contactar a una empresa, pedir propuestas y recibir cotizaciones. 

La herramienta  almacena todos los datos de tus clientes en un flujo organizado de trabajo, haciendo que sea más fácil acceder a la información y poder encontrarla en el momento que se necesite. 

Además, el CRM integrado MultiWasap cuenta con múltiples funciones para potenciar la eficiencia y productividad de la atención del cliente

Entre esas funciones se encuentra su chatbot para WhatsApp, que responde todas las consultas entrantes más comunes de los clientes en pocos segundos. Es fácil de configurar y de poner en marcha.

El CRM MultiWasap también sirve como sistema chat Multiagente. Es decir, puede conectar a múltiples asesores de venta o agentes de atención desde 1 solo número de WhatsApp para así atender a los clientes de manera simultánea. A esto se le suma su opción se transferencia de chats a otras áreas o agentes, métricas, reportes y análisis de respuesta en tiempo real, monitoreo de chats.

¿Quieres hacer llegar a tus clientes todas las novedades sobre terrenos, proyectos, o inmuebles en venta? MultiWasap te ahorra tiempo con su función envíos de mensaje masivo.

La herramienta también es bastante intuitiva, por lo que se puede aprender a utilizar rápidamente. Pero si tienes algún problema, no te preocupes, Multiwasap te ofrece soporte 24/7 en español.

Ya lo sabes, si tu principal canal de atención y ventas en WhatsApp, no lo dudes, MultiWasap es todo lo que necesitas hecho CRM.

3.CRM para inmobiliarias Witei

Propietarios, clientes, viviendas, compradores, documentos, con el CRM inmobiliario Witei podrás almacenar y gestionar ilimitadamente toda la información necesaria, ayudándote a encontrar rápidamente lo que necesites.

Tu gestión de clientes también será mucho más ágil gracias a sus útiles herramientas como  firma digital,pasarelas a portales, gestión de demandas, cruces automáticos, cuestionarios de valoración.

El CRM para inmobiliarias Witei tamvien te permite crear plantillas de contrato desde el misma Plataforma, diseñar campañas de e-mail marketing e invertir en lo que te genera beneficios al permitirte ver a través de qué fuente de llegan más clientes potenciales. 

4.CRM inmobliario Sooprema

Sooprema es un software y CRM inmobiliario integral que te ayudará a gestionar tu inmobiliaria de manera rápida y fácil, controlando todas las tareas y comerciales de tu agencia inmobiliaria.  Con sus múltiples herramientas para agilizar y automatizar procesos de tu empresa,  podrás trabajar de forma eficiente y productiva.

El software de gestión inmobiliaria Sooprema te permite manejar tus propiedades de manera sencilla y presentar la información a tu cliente de manera ordenada y limpia para generar demanda.

También podrás tener toda la información de tus propiedades en un solo vistazo, publicar automáticamente en todos los portales inmobiliarios, enviar tus casas al colaborador  de tu preferencia, entre otros.

5.CRM para constructoras Quonext

Desarrollado por un equipo de 20 años de experiencia del sector construcción, Quoonext es un software CRM para empresas constructoras y gestión de obras con funciones diseñadas para aumentar la eficacia de las ventas, fortalecer acciones de marketing y mejorar servicios post-venta.

El CRM Quonext realiza un seguimiento global y detallado del ciclo de vida del proyecto, teniendo en cuenta el registro de actividades que se llevan a cabo, gestión de ofertas y siendo integrado con la gestión de documentos tratados en cada fase.

Tu equipo de marketing también se verá beneficiado al utilizar Quonext como CRM de construcción, ya que le brinda las herramientas para segmentar y analizar las campañas planificadas, gestionar el envío de mailings directos, las demos realizadas, documentación comercial y gestión de eventos.

Para medir el éxito de tus resultados, Quonext entrega reportes y análisis, completo del impacto del proyecto y de las acciones de tu empresa. 

Construye mejores relaciones con tu clientes con cualquiera de los CRMs inmobiliarios y de construcción

Tratándose de un sistema que estará siempre en el corazón de las relaciones con nuestro activo más importante, sé que elegir un CRM inmobiliario o para el sector construcción no es cosa de 1 día. Tómate el tiempo necesario para revisar este listado y profundizarlo cuando necesites.

Recuerda que si necesitas ayuda en saber cuál CRM usar para tu negocio, puedes escribirme. ¡Tengo una súper propuesta para gestionar a tus clientes que seguro te será muy productivo y rentable!