Saltar al contenido

Los Mejores CRMs para agencias de marketing digital

Por Juan Luis Auccatoma
20 octubre, 2021
High angle shot of a group of call centre agents working in an office

¿Quieres conocer algunos aspectos sobre los CRM que no tienes claros? Además, saber cuáles son los mejores CRM para agencias de marketing digital, entonces te encuentras en el lugar correcto, así que aquí vamos.


Un CRM abarca muchos campos, aunque esencialmente se refiere a los protocolos, tecnologías y prácticas que se usan para desarrollar, administrar y mantener datos e interacciones de los clientes.


La función principal del CRM es que mejores las relaciones con tus clientes, así como la capacidad de respuesta a las posibles quejas, detectar tendencias en sus gustos y comportamiento y permitir que establezcas una relación a fin de que mejores la imagen de tu marca, debido a que se convierte en un recurso de confianza que se relaciona con tus productos o servicios y que permiten controlar procesos de venta.


Hoy en día los CRMs están dirigidos a la participación de los clientes y no debes olvidar que los mismos cada día dependen más de sus teléfonos móviles, por tal motivo ellos esperan del sistema de CRM una fácil gestión mediante estos dispositivos.


CRM obsoleto o moderno


Algo que se está viendo en la actualidad es que muchas empresas están trabajando con sistemas CRM con tecnología obsoleta. Esto tiende a ocurrir mayormente en empresas corporativas que aún continúan con sus sistemas CRM en servidores corporativos que son grandes y torpes.

Adicionalmente, a esta situación hay que sumarle que es muy complejo el software CRM y debe adaptarse a las novedades del ambiente en que se mueve.


¿Por qué las agencias de marketing deberían trabajar con un CRM?


Las soluciones modernas que brinda un CRM le permite a tu agencia de marketing digital recopilar y guardar ciertos datos de tus clientes, ya sean demográficos, gustos, necesidades, así como el historial de interacción; todo en un lugar centralizado mediante la nube. Esto hace que las soluciones CRM cuenten con unos costes más bajos.


Esto se debe a que las instalaciones en la nube no necesitan de instalaciones difíciles de algún hardware, además son más rentables y a la vez brindan las mismas funcionalidades que se puede esperar de un software en un servidor.


Asimismo, las soluciones CRM las puedes integrar con diversas herramientas comerciales, lo que te ayuda a mantener organizados y actualizados los datos y al mismo tiempo mejora la productividad y eficiencia de tus equipos.


5 mejores CRM para tu agencia de marketing digital


A continuación, te explicaremos cada una de estas cinco herramientas CRM que con seguridad les darán respuesta a tus necesidades:


1. Salesforce


Se trata de un CRM muy popular. Es una aplicación que se puede hacer para cualquier cosa, desde ventas hasta el servicio al cliente; asimismo, permite hacer seguimiento a los clientes, y enviar presupuestos y propuestas, incluso emplear inteligencia artificial para obtener más datos de los clientes.


Esta herramienta también cuenta con funciones de automatización de marketing e incorpora función de comercio electrónico que permite realizar seguimiento a las campañas de marketing y ventas digitales.


2. MultiWasap


Con tan solo un número telefónico de WhatsApp se puede vender y atender mucho más rápido a los clientes desde cualquier lugar.


Esta maravillosa plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y muy sencilla, perfecta para cualquier empresa ya sea pequeña, mediana o grande. Además de servir como CRM esta plataforma cuenta con múltiples funcionalidades que te garantizan un excelente servicio para tu agencia de marketing digital.


3. FreshSales


La herramienta FreshSales ayuda a identificar y a realizar seguimiento a los clientes potenciales que permiten alcanzar el objetivo de una empresa. Así como otros CRM, esta aplicación cuenta con herramientas que pueden integrar los datos de los clientes y acceder a dicha información en cualquier parte.


Adicionalmente dispone de inteligencia artificial que califica a los clientes potenciales e identifica cuáles de ellos se pueden convertir en futuros clientes. También muestra integraciones de terceros que permiten trabajar con servicios y otros softwares ya usados y todo por un precio atractivo.


En fin, es un CRM inteligente recomendado para pequeñas y medianas empresas que deseen incorporar esta herramienta en su estrategia de marketing.


4. Zoho CRM


Se trata de la mejor opción para esas empresas que están iniciando en el mundo de los CRMs. La automatización de fuerza de ventas también está incluida en esta herramienta.
Adicionalmente Zoho CRM se integra con servicios de terceros que se estén utilizando y con soporte multicanal que funciona mediante correo electrónico, mensaje de texto o teléfono.


Aunque es un CRM poco potente, se aconseja para empresas que inician en el sector de los CRMs y que desean conocer más sobre estas herramientas.


5. HubSpot CRM


En esta ocasión hablaré de un CRM totalmente gratis que cuenta con un servicio diseñado para equipos de marketing y ventas, asimismo tiene la capacidad de obtener información en tiempo real sobre los clientes, todo lo que desean adquirir y por qué lo necesitan.


Para las agencias de marketing digital es una aplicación perfecta, ya que está especialmente diseñada para contribuir en el trabajo de este tipo de negocio con el objetivo de ganar nuevos clientes y convertirlos en una maravillosa oportunidad.


Este CRM dispone de muchas características esenciales, tales como administración de anuncios, formularios que recopilan datos de los clientes, integra un chatbot, etc.


Si una empresa desea mejorar la calificación de sus leads, es necesario incorporar addons y algunos servicios superiores. Es perfecta para esas empresas que quieren tener una solución a bajo costo de manera que pueda gestionar la comunicación con sus clientes.


Como podrás notar, elegir un CRM puede ser una difícil tarea, la recomendación es analizar los distintos aspectos que debes considerar. Es imprescindible contar con un CRM, todo con la finalidad de organizar contactos y tener una excepcional atención al cliente, en cualquier tipo de negocio.


Esperamos todos los aspectos descritos en este artículo te hayan servido de gran ayuda si lo que deseas es tener un CRM ideal para agencias de marketing digital. Debido a que son de gran ayuda para las diferentes estrategias de ventas de una empresa.