Saltar al contenido

Las Mejores herramientas de CRM para ECOMMERCE

Por Juan Luis
27 octubre, 2021

Lograr que los usuarios vuelvan a comprar en tu e-commerce, además de promociones y descuentos, tiene que ver mucho con la manera en que gestionas a tus clientes. Al tratarse de una tienda online, que maneja gran cantidad de usuarios y sus preferencias, es indispensable que utilices un CRM.

Aquí voy a compartir contigo las mejores herramientas de CRM para tu e-commerce, porque quiero que la experiencia que des a tus clientes sean tu fuerte para generar ventas. 

Mejores herramientas CRM para e-commerces, marketplace y tiendas online

1.CRM para e-commerce y tiendas virtuales SalesForce

SalesForce es uno de los mejores CRM para e-commerce que encontrarás en el mercado porque unifica a los departamentos del tu negocio que son clave para mejorar la experiencia del cliente: ventas, atención, marketing,etc. 

Está herramienta brinda a tu equipo una visión compartida 360, para que cada una de las áreas pueda conocer el estado de los compradores de una manera alineada, colaborativa y coherente.

2.MultiWasap – #1 CRM para e-commerce integrado a Whatsapp 🛒

¿Quieres  impulsar las ventas de tu e-commerce a través de WhatsApp? ¿Demasiados mensajes que llegan a abrumadoramente ? Con el CRM MultiWasap podrás convertir más al mejorar la gestión, organización y rapidez de los chats con tus clientes. 

Siendo el más completo y sencillo del CRM del mercado, MultiWasap incorpora funciones de almacenamiento de datos de clientes, chatbot, envío mensajes masivos, sistema multiagente a través de 1 solo número y monitoreo de respuestas en tiempo real.

Todas estas funcionalidades te permitirán responder a las dudas más frecuentes de tu cliente las 24/7, atenderlos más rápido, darles a conocer tus ofertas y detectar oportunidades de mejora en las respuestas de tu equipo de atención. 

lógicamente Acura como un CRM, almacenando y centralizando toda la información de tus clientes y sus pedidos en una sola herramienta. Identificar a cada cliente es aún más sencillo pues cada chat con los clientes incluyen detalles importantes cómo el pedido que realizó, su estado entre otros datos que ayudarán a tus asesores a darle una atención más personalizada al cliente y anticipar sus necesidades. 

De igual manera, MultiWasap permite transferir los chats a otras áreas de tu negocio. Cuando un cliente tenga una queja respecto a su pedido, podrá ser derivada al área de quejas o reembolsos sin demoras ni confusiones.

Al llegar el cierre de ventas, su panel de reportes e informes te arrojará las métricas que necesitas analizar para averiguar el desempeño de tu tienda online y ajustar procesos.

No importa si tu e-commerce es pequeño o grande, MultiWasap se adapta a cada negocio online triplicando los tickets de venta a través de una mejora de la relación con el cliente por WhatsApp.

El CRM para e-commerce integrado a Whatsapp está disponible tanto para Windows como Mac. 

3. CRM para comercios electrónicos Efficy

Tener el control de tu negocio y pasar todos los pedidos de tu cliente a un solo lugar es más sencillo con Efficy, CRM para e-commerce, startups, PYMES y grandes empresas.

Entre la información que gestiona esta herramienta de CRM para e-commerce se encuentra  integración de datos, campañas de marketing, ciclos de compra y postventa, control de KPI, estado del cliente en tiempo real etc. 

De la mano de Efficy , tendrás todos los datos necesarios de ti cliente en un solo vistazo, pudiendo registrar sus datos apenas se realice una compra  y sincronizando el CRM con tu tienda física en caso tengas una para poder segmentar a contactos futuros.

4.Agile CRM para tiendas online y e-commerce

Agile es un CRM para e-commerce que automatiza las acciones de ventas y marketing en un solo lugar.  

Con este CRM, tu fuerza de ventas adquiere una visión 360 del cliente, incluyendo datos de contacto desde cada ángulo, conversaciones y actividad de internet. 

Tu área de marketing, por su parte, se vuelve más eficiente  automatizando tareas como campañas de e-mail, segmentación y seguimiento de correos, formularios de registro, todo en un fácil diseñador de arrastrar y soltar.   

Más de 13,000 negocios confían en el CRM Agile para gestionar datos de sus clientes, potenciar ventas y fortalecer relaciones.

5. Nimble CRM para e-commerce y negocios online

En Nimble tienes un CRM para e-commerce que no solo simplifica la gestión de clientes, sino también integra los contactos de tus proveedores, trabajadores y todos los perfiles involucrados para un manejo más productivo que esté en la misma página.

Que Nimble incorpore a distintos perfiles no lo hace descuidar su trabajo de fortalecer las relaciones con tus clientes. Por eso, te  permite profundizar en las necesidades de tus clientes, ayudándote a visualizar la sctividad en redes sociales y otras plataformas.

¿Tu e-commerce tiene presencia en varias redes sociales? No hay problema, se trata de un CRM para tiendas online que unifica  toda la información de los clientes de +160 apps sociales en una única base de datos para que puedas procesar esa data con formularios, estadísticas, o métricas. 

Más de 10 millones de acuerdos comerciales son cerrados en Nimble. ¿Hora de cerrar más ventas en tu comercio electrónico?