Saltar al contenido

10 tips para vender mejor por WhatsApp

Por Juan Luis
11 agosto, 2021

Vender mejor por WhatsApp es uno de los objetivos fundamentales de las empresas, pues no solo representa un incremento en las ventas, sino además reforzar la relación con el cliente en el corto, mediano y largo plazo.

Prepara un buen guion de ventas

Para vender mejor es importante adelantarse a todos los escenarios posibles a fin de ofrecer respuestas rápidas a los potenciales clientes de manera que se solventen dudas de manera inmediata y así se presione para concretar la venta. 

La idea es que el potencial cliente sienta seguridad saber que dominas hasta el más mínimo detalle de lo que ofreces y que sabes cómo este artículo o servicio le ayudará a resolver sus problemas.

Mantén un tono de comunicación cercano

Antes que nada, recuerda que deseas generar o reforzar un vínculo y que en la medida en la que el cliente sienta mayor cercanía, estará más a gusto de concretar la venta contigo. 

Un ambiente positivo siempre será propicio para cerrar ventas, ofrecer productos complementarios o de mayor valor e incluso para solicitar recomendaciones.

Indaga en las necesidades del cliente

Ya que estás conversando con el cliente y generando un vínculo, pregúntale de manera casual cómo le puedes ayudar. 

Recuerda que si bien muchos clientes van con una idea más o menos clara de lo que buscan, también hay otros que sencillamente están mirando e igualmente tienen disposición a comprar. En ambos casos conversa y haz preguntas.

Ten listo un catálogo detallado de productos y servicios

Resulta importante considerar que WhatsApp Business tiene la opción de ofrecer un catálogo para vender mejor tus productos o servicios. Esto te permitirá ahorrar tiempo, generar confianza en el cliente y que pueda consultar las características por su propia cuenta.

Mantente siempre en la mente del cliente

Aprovecha la base de datos que vayas construyendo relación con el cliente mediante el envío de mensajes masivos de promociones y ofertas con frecuencia. Incluso puedes enviar tips y consejos para generar confianza.

Ofrece ventas cruzadas

Una buena forma de vender mejor por WhatsApp es ofrecer productos complementarios o similares. De esta manera, no solo generarás un mayor ticket de venta, sino que el cliente sentirá mejor atención. 

Además, mejorará experiencia de cliente y no solo retornará, sino que también les recomendará con otros usuarios. Esto también representa una oportunidad para ofrecer cupones que estimulen ventas posteriores.

Ofrece promociones con sentido de urgencia

Las promociones que tienen una fecha límite cercana y un stock limitado estimulan la compra por impulso. Además, hacen que el usuario se sienta especial, siempre y cuando sienta que las ofertas son personalizadas y realmente temporales. De lo contrario, perderán su efecto.

Hazle sentir al cliente que tiene valor agregado

Trata de que las interacciones sean como texto, con complementos de imágenes, videos y enlaces a catálogos. Así podrás visualizar más rápidamente de qué va la conversación y hacerle sentir que le atiende la misma persona.

Haz seguimiento a la conversación

Evita los audios, ya que, además de ser invasivos, dificultan el poder hacer seguimiento adecuado a la interacción. Piensa esto: Si para una sola persona es difícil recordar todas las interacciones con todos los clientes, será mucho más complicado cuando se trabaje con WhatsApp multiagente.

Nuestras herramientas preferidas para vender mejor por WhatsApp

Para vender mejor por WhatsApp hay que apalancarse en herramientas que permitirán automatizar procesos, acelerar respuestas y así impulsar las metas de ventas y mejorar la atención al público.

WhatsApp multigente

Multiwasap es una herramienta de marketing digital que permite que varios operadores están activos atendiendo desde el mismo número de teléfono y desde diferentes ubicaciones, como un call center o contact center.

Campañas de mensajes masivos

Por su parte, Whatzaper permite  el envío de mensajes masivos de WhatsApp y SMS de manera segura e ilimitada, sin ningún tipo de penalizaciones.