Whatsapp atención al cliente

¿Cómo atender a mis pacientes por WhatsApp?

La comunicación con los clientes nunca ha sido tan eficaz como la conocemos ahora y es que las nuevas plataformas nos ayudan a llegar a los usuarios y que estos a la vez se comuniquen con nosotros. Si tenemos un consultorio sea odontológico o de terapia psicológica, una pregunta común es ¿Cómo atender a mis pacientes por WhatsApp?

Si estás aquí es porque eres consciente de que los pacientes requieren de respuestas rápidas y además de una atención a distancia, por ello WhatsApp es una de las mejores herramientas de telemedicina.

Atención a los pacientes por WhatsApp

A veces las consultas no pueden esperar o talvez es innecesario que los especialistas acudan a una casa cuando podrían atender a los pacientes de manera virtual.

En la acción

Cuando se trata de brindarle atención a los pacientes y tenemos mucha demanda, nos podemos ahorrar las horas de viaje o atender a más personas por día si hacemos un servicio virtual.

WhatsApp es completo porque podemos utilizar mensajes de voz, videollamadas y texto para recibir la información que requerimos del paciente para que lo podamos atender.

Lo que le debemos lograr es una atención lo más parecida a la que se brinda de manera presencial en la consulta.

Para esto lo mejor es sistematizar y clasificar los tipos de consultas que requiere videollamada o una atención solo por texto, con la finalidad de que la posterior sea presencial.

Para recordar y separar citas

WhatsApp business nos permite automatizar los mensajes para no perder a los pacientes que quieren atenderse con nosotros, para ello podemos utilizar plantillas, que son mensajes ya diseñados para responder a los usuarios lo más rápido posible.

Si le entregamos al usuario una información rápida, lo más probable es que se atienda con nosotros, recuerda que, en la salud, lo que se quiere es que a uno le brinden atención desde el primer momento.

Esto lo podemos lograr con WhatsApp, ya que al momento que un paciente nos escriba les responderemos sus dudas, pongamos un ejemplo para entenderlo mejor.

Imaginemos que tenemos un consultorio odontológico, un paciente nos busca en internet y nos escribe al WhatsApp diciéndonos que quieren separar una cita.

El mensaje automatizado debería decir: “Hola, en unos momentos te brindaremos los horarios disponibles”. Esto hará que la persona espere nuestro mensaje mientras nosotros le damos la información.

También podemos utilizarlo para automatizar los mensajes y recordar las citas de los pacientes, recordándoles que sean puntuales.

Para derivar a especialistas

En el mismo sentido de la automatización de los mensajes, si tenemos un policlínico y un usuario pregunta por querer separar una cita, la respuesta podría ser ¿en qué especialidad quisiera separar su cita?, apenas nos respondan, el mensaje automatizado debería pasar a brindarle los horarios de atención al paciente.

Enviar ofertar especiales

Por ejemplo, si dentro de nuestra clínica odontológica nuestros pacientes en su mayoría son adultos, pero hemos implementado un consultorio para niños, por lo tanto, hay que promocionarlo.

Entonces es preciso realizar una promoción a nuestros clientes que tengan hijos, con el fin de difundir los servicios odontológicos para niños.

La mejor forma de enviar ofertas es cuando sabemos los intereses de las personas, en el sector salud podemos enviar promociones especiales según los intereses de cada paciente.

Si tenemos un servicio de despistaje de cáncer de mama, podemos solo enviar la oferta a las mujeres, por lo que tenemos más posibilidades de brindar el servicio.

Herramientas disponibles

Por la experiencia lo recomendable es Whatzaper, ya que nos permite generar plantillas para automatizar los mensajes, también se puede dividir las listas de contactos para separar a los pacientes por especialidad, prioridad u otras consideraciones.

Además, con un solo pago tendremos disponible el software para toda la vida, por lo que podemos automatizar los procesos de atención al cliente para siempre.

Otra de las características de la plataforma es que podemos personalizar los mensajes, para crear una mejor relación con los clientes.

Para enviar ofertas, también es una buena opción ya que esta plataforma nos permite enviar mensajes ilimitados utilizando el plan de nuestro operador.

Averigua todo lo concerniente a la herramienta en el siguiente enlace.



You may also like
5 formas de enviar un mensaje automatizado desde WhatsApp
Chat Multiagente: Multiwasap la plataforma de mensajería automatizada

DEJAME TU COMENTARIO

Comentario*

Nombres*
Sitio web