Saltar al contenido

¿Cómo abrir WhatsApp Business Web?

Por Juan Luis Auccatoma
20 octubre, 2021
Rio de Janeiro, Brazil – June 4, 2016: Men typing in Whatsapp or text mensage

¿Sabías que puedes abrir WhatsApp Business en tu ordenador? Pues ahora esta plataforma no solo se encuentra disponible en los dispositivos móviles, sino que también puedes hacer uso de ellas con tan solo buscar e instalar WhatsApp Business en tu PC, espera unos segundos y ya tendrás la app a tu alcance.


Debes tener en cuenta que si descargas la aplicación de WhatsApp Business no podrás disfrutar de la aplicación convencional, así que antes de realizar el cambio te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los mensajes. Una vez que hayas instalado esta innovadora versión debes configurar tu cuenta y seguir los pasos que te indica la aplicación.


No temas, tus mensajes aparecerán nuevamente luego que inicies sesión en tu cuenta. Es importante que coloques muy bien el nombre de tu empresa, debido que no tendrás la oportunidad de cambiarlo luego. Con estas configuraciones ya todo está en orden para que puedas comenzar a usar WhatsApp Business.


Funciones que no conoces de WhatsApp Business

WhatsApp Business, a diferencia de la plataforma convencional cuenta con su propio icono, al inicio puedes ver como una gran letra “B” es protagonista de la portada, junto con el convencional dibujo de la burbuja verde.
Al igual que con WhatsApp convencional, puedes mantener conversaciones individuales o grupales, así que no tendrás que preocuparte por ello.


Otro punto interesante que diferencia a estas plataformas es que, en los ajustes de la aplicación, es decir, en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, puedes detallar todo acerca de tu negocio, como la dirección, los horarios de atención o un mapa para que logren llegar con mayor precisión a tu tienda física.


Por si fuera poco, también puedes añadir un correo electrónico o una página web que sirva de referencia a los clientes, de esta manera podrán observar todos tus productos o servicios y tan solo confirmar la compra a través de WhatsApp.


Las estadísticas de uso es otra de las herramientas que ofrece WhatsApp Business, de manera que logres analizar la cantidad de mensajes enviados, recibidos, leídos y entregados. Sin duda alguna, esto te permitirá saber si tu empresa está siendo productiva.


Los mensajes instantáneos abundan en esta plataforma, es decir, ningún mensaje quedará sin contestar. Lo único que debes hacer es activar los mensajes predeterminados y luego redactar un texto que sea atractivo, incluye emojis y combina las fuentes para que sea mucho más emocionante. Cabe destacar que, estos mensajes son enviados a los usuarios en el horario que tu establezcas, por ejemplo, si tu horario de atención ya culminó entonces puedes añadir esta opción.


Por último, puedes encontrar las respuestas rápidas, ellas te ayudarán a ahorrar mucho tiempo en conversaciones con los clientes. En estos textos puedes añadir una frase o respuestas a preguntas frecuentes, como precios, ubicación, números de contacto, etc. De manera que no sea necesario escribir en repetidas ocasiones un mismo mensaje. Es importante que tengas en cuenta que debes estar atento siempre a las preguntas que realicen los clientes y no descuidar la atención personalizada.


¿Cómo acceder a WhatsApp Business desde mi PC?


Al igual que con la plataforma de WhatsApp convencional, solo debes acceder a la web de WhatsApp y escanear el código QR, con tu celular, que aparece en la pantalla de tu ordenador. Listo, alli tienes todas las conversaciones y chats que están en tu dispositivo móvil.


Lo que si podemos destacar de WhatsApp Business es que aun no se encuentran disponibles las respuestas rápidas que, si puedes disfrutar en tu teléfono celular, pero lo que no podemos negar es que es mucho más cómodo escribir en el teclado que sobre la pantalla del móvil.


La versión de negocios también te permite enviar y recibir audios, documentos, contactos e imágenes, con el objetivo de tener una comunicación mucho más dinámica y rápida.


¿Es mejor utilizar WhatsApp Business o el convencional?


WhatsApp Business te ayudará a comunicarte con todos tus clientes y al mismo tiempo puedes hacer uso personal de la plataforma. A continuación, mencionaremos las razones por las que deberías usar WhatsApp Business.


Aporta más confianza:

Ha todos tus clientes les gustará poder conversar contigo y al mismo tiempo recibir la mayor cantidad de información acerca de un producto o servicio. Recuerda siempre tener un perfil profesional con tu logo como imagen de perfil o algo que logre distinguirte.

Los términos y condiciones de esta plataforma son beneficiosos:

Si sueles leer los términos y condiciones de todas las herramientas digitales que usas, entonces te darás cuenta que en tu cuenta personal de WhatsApp no puedes enviar mensajes masivos o realizar actividades de mercadeo, así que lo mejor es que migres a WhatsApp Business para que puedas enviar flyers, promociones y mucho más sin que tu cuenta sea dada de baja.


Mensajes inmediatos:

esto te permite recibir a los clientes que te contactan por primera vez con un cálido texto que les de la bienvenida o les informe que no te encuentras disponible en ese momento, pero que te contactarás con ellos en la brevedad posible.


La plataforma de WhatsApp Business cuenta con una variedad de plantillas de texto, por las que podrás guiarte para redactar un mensaje llamativo y persuasivo que al mismo tiempo aclare las dudas frecuentes de los clientes.


WhatsApp Business es una plataforma de negociación que ha crecido muy rápido y que al mismo tiempo se ha convertido en el mejor aliado de los empresarios que desean agilizar y aumentar sus ventas. No tendrás que preocuparte por pagar algun monto extra, debido que esta aplicación es gratuita y muy fácil de usar.

Además, te permite organizar y categorizar a todos los usuarios con los que te has contactado, sin duda un espacio muy profesional que se encuentra al alcance de tu mano y de tus clientes.


Ya no esperes más, y comienza ahora mismo a trabajar con esta plataforma de negocios, la cual te facilita la comunicación con clientes, distribuidores, proveedores y mucho más. No pierdas tu tiempo con correos electrónicos, ni SMS.