Saltar al contenido

Como conseguir mas clientes para una agencia de viajes

Por Juan Luis
7 diciembre, 2020

En la actualidad las agencias de viajes con mejor facturación están disponibles a través de portales web, porque los medios tradicionales de publicidad como la radio, la televisión y la prensa ya no son tan rentables como en el pasado. Ahora las personas primero se dirigen a Internet para buscar las diferentes opciones que pueden estar estará su alcance. Si deseas conseguir más clientes para tu agencia de viajes lee este artículo hasta el final.

Desde un dispositivo de con conexión a Internet un futuro cliente puede acceder a la información de forma más detallada y completa que asistiendo, muchas veces, a una entrevista personalizada. También puede hacer comparaciones de los servicios ofrecidos por los diferente operadores turísticos que compiten en el mercado. 

Pasos para conseguir clientes por internet para tu agencia de viajes

Debes tomar en consideración realizar los siguientes pasos los más apegado posible a las recomendaciones para así poder alcanzar el mayor beneficio. 

1) Redes sociales para agencias de viaje

Las redes sociales son una fuente inacabable de clientes y para sacarles el mayor provecho debemos seleccionar cuidadosamente el material que publicaremos. Lo correcto es seleccionar bien las imágenes para difundir un mensaje que persiga un objetivo en específico.

Colocar leyendas a las imágenes es una excelente opción, siempre que cuides el tamaño de las letras, el mensaje, el color del texto.

Si utilizas vídeos es importante que cuides las transiciones, la iluminación, el mensaje, el tamaño y el color del texto si incorporas alguna descripción en palabras. 

2) Diseño web para vender

Crear una página web en la actualidad es bastante sencillo gracias a la oferta de plantillas prediseñadas en las que tan solo es necesario incorporar contenido e imágenes. 

El trabajo arduo se presenta cuando pasas a la fase de optimización SEO donde se hace necesario un conocimiento especializado en el área para conseguir excelentes resultados en el posicionamiento de tu web. Este trabajo generalmente lo realiza un profesional, piel también puedes optar por revisar los videos sobre el tema que hay en youtube. 

También es importante que selecciones una plantilla que sea totalmente responsive, es decir, una plantilla que se adapta a cualquier dispositivo, sea pc, laptop o  smartphone de cualquier tamaño. Estas plantillas están configuradas para adaptar la distribución de los textos, las imágenes y vídeos de tal manera que su carga sea lo suficientemente rápida para que el visitante no pierda tiempo esperando la información.

3) Marketing de contenido

La importancia del marketing de contenido está en la originalidad y creatividad de los mismos. Un contenido plagiado no servirá absolutamente de nada, más que para quitarle reputación a tu página y a tu agencia de viajes. 

Si no dispones del tiempo para crear y desarrollar contenidos lo recomendable es contratar los servicios de un redactor freelance,que es, generalmente, un profesional que te entregará contenidos seo optimizados.

Los contenidos más frecuentes en los portales de agencias de viajes son aquellos que hablan de precios tanto de hospedajes como de transporte, lugares turísticos y costo de entradas a los parques, museos y otras atracciones. También puedes agregar informado de restaurantes y otros lugares donde vendan alimentos, como los puestos ambulantes, foodtruck y ferias de comidas. 

Otro contenido que resulta bastante atractivo en los portales de agencias de viajes, son aquellos que hablan los eventos y ferias que se celebran en la localidad. Últimamente se ha incrementado el turismo gastronómico y de emprendedores que buscan nuevas posibilidades de negocios.

4) Campañas publicitarias en redes sociales

Cuando leemos que más del 70% de los usuarios de Internet en el mundo utilizan las redes sociales a diario, nos damos cuenta del potencial tan grande que ofrecen las redes sociales como medio publicitario. Es por ello que existen las social ads, un espacio para crear y desarrollar campañas publicitarias a muy bajo coste. 

Las campañas publicitarias en las social ads se basan en los clic que hacen los usuario de las redes sobre la publicidad de tu agencia de viajes, es decir, pagas por cada clic que recibes por parte de un visitante. 

Las campañas en las social ads tienen ventajas bien definidas, entre las que tenemos:

  • Te ofrece la oportunidad de incrementar rápidamente las visualizaciones de tu página.  
  • También puedes llegar a una gran audiencia con un amplio potencial para convertirse en cliente de tu agencia de corales. 
  • Excelentes posibilidades de segmentación porque ofrece categorías como demografía, edad, sexo, preferencias, entre otras más.
  • Debido a los bajos costos por clic resulta muy conveniente por rentable del modelo de pago las campañas. 
  • Ofrece una extensa variedad de formatos. 
  • Los análisis de las campañas son bastante sencillos de realizar gracias a que la información está dispuesta de una forma muy sencilla de interpretar.

5) Optimización SEO

La optimización SEO consiste en la utilización de cierta palabras claves que le facilitan al algoritmo del motor de búsqueda localizar tu portal y lanzarlo entre los primeros resultados de Google. También es necesario utilizar una descripción bien específica del portal. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la URL, esta debe ser lo más sencilla posible para que sea fácil de recordar. Además es recomendable optimizar las imágenes y los videos que incluyas en tu portal. 

6) Consigue que tus clientes te recomienden a sus conocidos

Si el contenido es bastante original y creativo tendrás un paso adelante para conseguir que tus clientes te recomienden con sus amigos. También puedes conseguir este efecto si respondes con cierta prontitud los comentarios que te hagan a través de tus redes y tu portal. Eso forma parte de la satisfacción del cliente. 

Conclusión:

Recuerda que las social ads son la opción más barata que actualmente disponen las empresas para captar la atención de un gran número personas. Las campañas publicitaria bien pensadas y establecidas a través de las social ads están destinadas a ofrecer excelentes resultados, debido a las opciones de segmentación que ofrecen al momento de diseñarlas. La recomendación final es que no tardes mucho en poner en práctica estos tips y en establecer lo más pronto posible tu primera campaña publicitaria, que puedes lanzar con muy poco dinero.