Saltar al contenido

¿Cómo vender servicios de seguridad privada por Internet?

Por Juan Luis
19 febrero, 2020

Las redes sociales representan una gran oportunidad para promocionar y vender tu servicio de seguridad privada por internet. Desarrollar una campaña publicitaria bien estructurada te ofrecerá grandes posibilidades de captación de potenciales clientes. En la actualidad un 80% de las personas utilizan las redes sociales para descubrir empresas de bienes y servicios, cada día son más los negocios que se realizan a través de las interacciones en las redes sociales. 

Una de las principales cosas que debes hacer para aprovechar el inacabable recurso que son las redes sociales es precisamente, crear tus perfiles y desarrollar tu comunidad de seguidores, para ello es necesario realizar ciertas actividades que detallaremos a continuación, así como las estrategias que debes poner en práctica para aprovechar al máximo tus redes y posicionar tu web empresarial.

Estrategias para vender servicios de seguridad

Para crear redes es necesario interactuar con muchas personas, bien sea de manera física o digital, siempre que estas interacciones vayan dirigidas a enriquecer el torrente de seguidores de tus redes, por ello debemos hacer lo siguiente:

  • Asiste a reuniones. Para ello puedes visitar www.meetup.com que es un lugar donde puedes encontrar las reuniones de tu área, puedes utilizar esta herramienta para unirte a grupos de empresas y emprendedores afines a tu ramo empresarial. Acá podrás interactuar con grupos de personas que podrían necesitar de tus servicios de seguridad privada.
  • Habla y expone en eventos. Hablar y exponer en eventos te muestra como una persona de autoridad en tu campo, creando confianza e interés por parte de tus futuros clientes. Asegúrate de ofrecer información que tenga gran valor para tu audiencia.
  • Forma parte de grupos de negocios. Estos grupos pueden llegar a ser una excelente forma de conseguir nuevos clientes. Como estos grupos generalmente son conformados por dueños de negocios, es más probable que alguno de ellos quiera utilizar tus servicios o recomendarlos a otros propietarios que estén interesados en la seguridad de sus empresas.
  • Espacios co-working. Estos espacios de trabajos compartidos ofrecen la posibilidad de compartir tiempo productivo con otros empresarios que pueden llegar a fortalecer tu emprenda.
  • Ofrece un taller. Lo siguiente después de los espacios de trabajo compartido es compartir un taller para enseñar a la gente sobre la especialidad de tu empresa. Podrías ofrecer en el taller esos tipos que favorecen la seguridad de las personas y las empresas como elementos de prevención.

Así como éstas, existen otras actividades afines que te ofrecen la oportunidad de conocer más personas a quienes incorporar en tus redes sociales y a tu lista de correos y contactos. Una vez integrados a tus estrategias publicitarias estarán más cerca de convertirse en tus clientes y compartir tus contenidos con otras personas que no conoces pero que son el resultado del factor multiplicador de las recomendaciones en redes sociales.

Posicionamiento web para empresas de seguridad (SEO)

Para que tu web aparezca en los primeros 10 resultados de los motores de búsqueda, principalmente en Google, debes realizar algunas acciones de optimización SEO en tu portal web, esta optimización es el resultado de algunos cambios que favorecen tu posicionamiento. Entre ellas están:

  • Una URL fácil de recordar 
  • Una descripción clara
  • Agrega fotos de tu negocio si tienes una dirección física.
  • Utiliza palabras claves que identifique tu negocio.

Utiliza los foros para conocer clientes

Un excelente usar para relacionarte con personas que tienen problemas con la  seguridad es a través de los foros. En estos portales las personas están buscando soluciones a problemas específicos. Si tienes la respuesta, déjala acompañada de un enlace a tu página y el mensaje que allí le puedes brindar asesoría gratuita y personalizada. De esta forma habrás ganado un nuevo cliente.

Enfoca tu negocio a un nicho

Es probable que existan muchos negocios similares al tuyo, por lo que lo recomendable es establecer un nicho al que explorar. Cuando te enfocas en un nicho específico consigues:

  • Aclarar tu mercado objetivo haciendo que tu marketing de contenidos sea más sencillo de establecer.
  • Mostrarte como un especialista en el tema haciendo tu portal más atractivo. 
  • Favorecer el SEO porque las etiquetas y las palabras claves están mejor definidas.
  • Construir campañas para social ads más especializadas.

Conclusión 

Es importante que inicies, no creando tu página web, debes debe iniciar analizando bien los puntos en los que eres fuerte, donde están tus fortalezas. La seguridad privada tiene sus variantes, por lo que enfocarte en la que mejor manejas te dará ventaja frente a otras empresas más grandes y con mayor tiempo en el mercado, además de tener más tiempo con presencia en la la web y con un posicionamiento reconocido. 

Enfocarse en un nicho también te ayudará a establecer tus prioridades publicitarias, así estructurar una campaña para social ads será una tarea más sencilla y prometedora de excelentes resultados. 

Lo primordial es conocerte bien y reconocer tus potencialidades, ahora investiga las debilidades de tu competencia para poder atacarlas. Las empresas que ya tienen tiempo en el mercado generalmente ofrecen servicios generales de seguridad privada, de tal manera que si tu te especializas en un pequeño aparte de toda la gama de servicios, entonces tendrás un nicho en el que podrás ser el especialista que necesitan tus clientes. También es importante que profundices en las necesidades de tus clientes y esto lo puedes hacer visitando los foros donde se planteen los problemas que enfrentan las personas en seguridad privada.  

Ahora que ya conoces bien tus potencialidades, las debilidades de tu competencia y las necesidades específicas de tus clientes; ya puedes comenzar a diseñar tu página. Por cierto que no es necesario que dediques mucho tiempo en seleccionar la plantilla y sus colores, la distribución y su estructura; avaló importante es que coloques información útil para tus clientes y que muestre que eres especialista en ese nicho o problema que tu cliente espera resolver. 

Ya alcanzado todas estas premisas es el momento de diseñar tu campaña publicitaria, que no debe ser una fortuna lo que vas a invertir, basta con unos pocos dólares al día para conseguir unas 1.000 visitas diarias.  Y sacarle todo el provecho a las social ads.