Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes masivos a WhatsApp desde PC

Por Juan Luis Auccatoma
26 mayo, 2020

Como bien puedes saber, WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea, y está siendo empleada para enviar mensajes masivos, sobre todo en el ámbito de mercadeo y ventas, debido a su alto nivel de APERTURA.

A partir de este momento vas a saber y conocer de forma muy sencilla que existen varias formas de enviar mensajes masivos de Whatsapp desde tu PC, para que puedas hacer uso de esta herramienta con mayor efectividad.

4 maneras de cómo enviar mensajes masivos desde PC

1) Listas de difusión en WhatsApp.

Puedes enviarlos a través de la lista de contactos, de esta forma las personas a quienes has enviado el mensaje lo van a ver como si tú se los hubieras enviado de manera individual.

En la pantalla principal de whatsapp vas a ver tres puntos en la esquina superior derecha; cliqueas en esos puntos, buscas la opción «Nueva difusión» y la seleccionas, ya que lo primero que vas a hacer es crear la lista de difusión.

Una vez que seleccionas esta opción, te va a mostrar a todos los contactos que tienes en whatsapp. Si conoces perfectamente a quien le vas a enviar el mensaje, te puedes ir directamente a la lupa, que aparece e4n la esquina superior derecha, para buscarlo y teclear su nombre. una vez que lo seleccionas, se agrega a la lista difusión.  También puedes buscar en la lista a aquellas personas a las cuales quieres enviarles el mensaje. 

Envía tus mensajes de manera SEGURA

Una vez que has seleccionado a todos los miembros de esta lista de difusión, vas a dar clic en la palomita que está en la esquina inferior derecha, y con ésto has creado una lista de difusión. 

Después vas a escribir el mensaje, le anexas los emojis, las imágenes, etc. y lo envías. Cada una de las personas habrá recibido su mensaje en privado. 

Después de enviarlo, puedes observar que en la lista de difusión aparecen todos los contactos que tú seleccionaste, sin embargo todos han recibido su mensaje de manera privada. 

En tu WhatsApp aparecerá el mensaje con un símbolo de una BOCINA o ALTAVOZ, lo que significa que el mensaje pertenece a una lista de difusión. Este símbolo, simplemente, es un indicador para la persona que ha creado la lista y no va a aparecer en el mensaje que ha recibido el contacto. Cuando tú ves el chat con la persona que recibió el mensaje no va a aparecer el símbolo del altavoz; en tu WhatsApp sí te aparecerá ese icono.

¿Cómo funciona ésto? 

En este apartado que conocemos como «LISTA DE DIFUSIÓN» agregas a un grupo de personas a las cuales quieres enviarles un mensaje, pero quieres que este mensaje les llegue de forma privada.

Esta acción es muy diferente a un grupo de difusión, ya que todos los miembros de ese grupo pueden ver todos los mensajes.

Permíteme aclarar que en la lista de difusión sólo las personas que te hayan agregado previamente entre sus contactos podrán recibir tu mensaje; es decir, tú agregas mi número entre tus contactos pero si yo no agrego el tuyo, cuando envíes esa lista de difusión y me incluyas, yo no voy a recibir el mensaje, porque yo no tengo registrado tu número de celular entre mis contactos. Por eso debes tener registrado previamente a tus contactos.Y, según las normas de la plataforma de WhatsApp, solamente puedes enviar el mensaje a un máximo de 256 personas, ya que, si excedes este límite, tu cuenta puede ser bloqueada ya que el sistema puede asumir que se trata de mensajes Spam  

2) Cómo crear y enviar un mensaje por medio de listas de distribución en WhatsApp

En esta ocasión vamos a ver este método, que también es útil para enviar mensajes masivos.

Lo primero que vas a hacer es crear tu lista de contactos, y establecer el grupo o los grupos de distribución, como por ejemplo CLIENTES 1. Si has llegado al tope de las 256 contactos, debes crear otra lista de distribución, siguiendo tu correlación, ejemplo CLIENTES 2, y así sucesivamente.

¿Por qué te digo que lo hagas de esa manera?

Porque va a resultar más práctico para ti, y te vas a asegurar de  que todas las personas reciban el mensaje. 

Si haces una lista muy extensa, por ejemplo de 350 personas, sólamente las 256 primeras personas de la lista van a recibir el mensaje y el resto no. Debes tener en cuenta que si la otra persona no te tiene dentro de su lista de contactos, no va a poder recibir el mensaje grupal que le has enviado.

Recuerda que, según las normas de Whatsapp, solamente debes enviar mensajes a un máximo de 256 personas. 

3) Enviar mensaje masivo desde una hoja de Excel GRATIS

Si quieres ahorrarte un poco de dinero y quieres hacerlo con otra alternativa que no se el Whatsapp tienes la opción de enviar con una hoja de excel, lo bueno de esto es que no tienes que agregar a tu Whatsapp a las personas que quieres enviar tu mensaje, lo malo es que tendrás que hacerlo tu de manera manual y quizás te tome un poco de tiempo dependiendo de tu agilidad. Aquí te dejo el vídeo completo.

4) Cómo enviar mensaje masivo a whatsapp con un solo click

Si eres de las personas que esta con poco tiempo y necesitas optimizar tu envío de manera automática y que una herramienta haga el trabajo por ti, este software es para ti. Está opción es una de mis favoritas ya que me permite enviar todo tipo de archivos desde vídeos hasta audios de manera automática. Aquí podrás ver la guía gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=Isj4mvUetAc&t=7s

Si aún tienes dudas de cualquiera de estas maneras no dudes en escribirme o dejarme tus comentarios.