Saltar al contenido

Estrategias de marketing digital para cirujanos plásticos

Desde hace mucho tiempo, la apariencia física siempre ha sido una de las principales preocupaciones de la gente. Hoy en día, existen muchos tratamientos estéticos y de cirugía que ayudan a las personas a sentirse más a gusto con su apariencia. Y al igual que la tecnología y la investigación ha creado nuevos procedimientos para realizar modificaciones en la fisonomía, el marketing en el campo estético no se ha quedado atrás. Si eres especialista en cirugía plástica y quieres incrementar las visitas a tu consultorio, entonces quédate a leer las estrategias de marketing digital para cirujanos plásticos que hemos preparado especialmente para ti. 

Estrategias de marketing digital para cirujanos plásticos

Videomarketing

Los vídeos son el formato de contenido más consumido en la actualidad. Pues es dinámico, más personal y es más rápido.

A continuación, te compartimos algunos estadísticos ofrecidos de Google y Forbes respecto a los vídeos:

  • Cada día se ven más de 500 millones de horas de vídeo en Youtube
  • El 95% de las personas retienen más la información cuando ven un vídeo
  • El usuario promedio pasa un 88% más de tiempo en sitios web con vídeos
  • El 50% de los usuarios de Internet buscan vídeos relacionados a un servicio o producto ( antes de comprarlo)
  • Para el año 2021, el 80% del tráfico de Internet será de los vídeos

Teniendo en cuenta la necesidad de la gente por buscar información en formato de vídeo, no contar con una estrategia de videomarketing como cirujano plástico es dejar pasar una gran oportunidad para poner en el foco tus habilidades y atraer nuevos clientes. 

Como cirujano plástico puedes realizar vídeos que respondan las mayores dudas y temores de la gente en cuanto a la cirugía plástica. De esta manera, las personas verán cuán calificado e instruido estás para convertirte en su primera opción. 

Presencia en redes sociales

Una de las estrategias de marketing digital para cirujanos plásticos más usadas es la de las redes sociales. Pues es ahí en dónde la mayoría de personas en la actualidad suelen pasar el mayor tiempo del día.

Las redes sociales permiten conectar fácilmente con prospectos, ya que se logra interactuar con ellos a través de comentarios. Además, de haber tenido pacientes anteriores, ellos pueden colocar opiniones positivas en tu red social y de esta forma se creará un círculo de confianza entre tu imagen personal y los posibles nuevos clientes. 

Otro beneficio de utilizar redes sociales si eres cirujano plástico es que puedes segmentar a tu público objetivo con campañas pagadas. 

De esta manera, estarás haciendo llegar tus servicios a un selecto grupo basado en su edad, sexo, demografía, intereses, los cuales son los que realmente estarían interesados en contratar tus servicios como especialista en cirugía plástica. 

Inbound Marketing

El Inbound marketing es una estrategia que se inclina más por la captación de nuevos clientes,  utilizando contenido de valor como anzuelo. Con el se busca educar a los prospectos sin que sientan que tu como cirujano estás desesperado por generar ventas. 

Al educar a los clientes de manera continua y con contenido de calidad, se genera un lazo de confianza entre el prospecto y el cirujano plástico. Lo cual es vital en este campo. 

El prospecto te verá como la mejor opción para realizarse cualquier tratamiento estético y se volverá más propenso y cercano a contactarte para tus servicios. 

El Inbound Marketing requiere constancia, pues se trata de un ciclo que busca atraer prospectos con contenido de calidad , convertirlos en clientes calificados ( a través de una base de datos como correos electrónicos), cerrar ventas y volver a repetir el proceso para seguir en la atracción de nuevos clientes.

Posicionamiento web para Cirujanos

SEO o Search Engine optimization no es nada más que aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, en especial Google. De manera orgánica, sin pagar por publicidad.

El SEO ayuda a colocarte como uno de los primeros referentes en tu campo en el ámbito digital. Pues las personas no suelen pasar más de las 3 primeras páginas de resultado.  

Para llevarlo a cabo se deben seguir un conjunto de acciones, entre las principales utilizar keywords o palabras clave a lo largo de la página web de tu consultorio. 

Posicionarse en los primeros resultados de Google es un proceso a largo plazo, pero . Y  que requiere tiempo y conocimientos del ecosistema digital. Por ello se recomienda acudir a una agencia especializada en SEO para conseguir estrategias fundamentadas y efectivas. 

SEM Marketing

El SEM o Search Engine Marketing busca llegar a potenciales clientes creando campañas de anuncios pagados por clic. A diferencia del SEO que te ayuda a aparecer en los primeros resultados de forma orgánica, en el SEM necesitas invertir dinero en publicidad.

Esta estrategia es una manera rápida de que los prospectos te encuentren. Por ejemplo, si alguien se encuentra buscando un buen cirujano plástico de nariz, y tu brindas este servicio, tu anuncio aparecerá en la parte superior de los resultados. 

La principal plataforma para generar anuncios pagados actualmente es Google Ads. Con este programa podrás crear grupos de anuncios y campañas de acorde a tus objetivos ya sea reconocimiento de marca o atraer más tráfico a tu web. 

Los cirujanos plásticos pueden atraer prospectos y convertirlos en clientes a través de una buena estrategia de marketing digital. Pues el Internet es el primer lugar en el que las personas consultan temas referidos a la salud. Por ello es muy importante contar con una agencia especializada en Marketing digital para cirujanos plásticos que te ayudará con una estrategia solida.