Saltar al contenido

¿Cómo vender inmuebles por WhatsApp?

Por Juan Luis
28 septiembre, 2021

Eres parte del mundo inmobiliario y al igual que tus potenciales clientes haces uso frecuente de WhatsApp, debido a ello, es hora de exprimir los métodos de abordaje para incrementar las posibilidades al vender inmuebles por ese esta red social. 

Por ello no debes descartar la idea de usar esta poderosa red social con finalidad de tener la cercanía o confianza del cliente para desplegar sus dudas solo contigo, ganando su confianza, aquella que te haga ser su primera opción ante la decisión de comprar un inmueble. 

Pero ordenemos nuestras ideas, ¿cómo llegamos de un mensaje de WhatsApp a cerrar una venta de inmueble? Es decir ¿Qué proceso debo transitar para incrementar mis ventas? 

Pero en realidad WhatsApp no vende inmuebles, solo potencia y prioriza la posibilidad de  captar clientes.

✅ ¿Por qué los agentes inmobiliarios deben usar WhatsApp?

Ponte a pensar en que solo el 80% de agentes pertenecientes al sector inmobiliario no se adaptan al crecimiento de marketing digital y posponen el uso de estas herramientas. Es esto lo que debes aprovechar, usar métodos que no usa tu competencia. 

Sabes que un inmueble no es algo que puedas vender de forma diaria, sin embargo si puedes darle una ventana de consulta personal y crear un puente de cercanía con los potenciales clientes tendrás más opción de vender más inmuebles por WhatsApp. 

Usa métodos para acelerar la decisión de compra que tienen tus clientes con vender inmuebles por WhatsApp. 

✅ 6 Tips para vender inmuebles por WhatsApp 

Seamos sinceros, ni siquiera puedes pagar algo por internet sin tener dudas de tu compra y menos será posible que una persona desconocida te acepte comprar una casa por WhatsApp sin haber tenido contacto previo contigo (claro que existen excepciones) pero apuntemos a lo general.  

Seguro estarás pensando ¿entonces por qué el título de este artículo dice “cómo vender inmuebles por WhatsApp”?  Y es debido a que usar WhatsApp es crucial para el proceso, sin embargo no es el único paso para conseguirlo. 

Asi que he agrupado todo lo que debes hacer si quieres usar WhatsApp de forma eficiente y si algunas de estas cosas ya las estás poniendo en práctica, genial podrás confirmar que estás por un buen camino. 

De lo contrario, considéralo porque pueden parecer detalles sin importancia, pero cruciales para continuar la comunicación con tu cliente. 

➡️ No seas invasivo

Si una persona está interesada en comprar su casa 🏡 es porque tiene proyección o tiene ahorros con una suma de dinero de su interés. 

Por ello no debes ser insistente ni invadir su privacidad cuando notas que no desea tener mayor comunicación. No le respondas cada estado de WhatsApp preguntando si ya considero la propuesta.  A nadie le gustan los vendedores intensos y probablemente terminarán eliminando tu número o bloqueándote. 

Para evitar ello, debes ser respetuoso con el cliente y escribir cuando demuestre interés y o pasen periodos considerables donde le propongas una opción atractiva.  

➡️ Sé veloz a cualquier consulta

¿A quién no le gusta escribir y que le respondan de inmediato? Es por ello que siempre debes tener un canal de atención preparado para atender 24 horas al día. 

De preferencia siempre responderle con precisión a su consulta, sin embargo no somos máquinas y no podemos vivir pendientes de un cliente, por ello es recomendable tener programado un bot. Y permanecer vigilante a cualquier pregunta.

➡️ Actualiza alguna oferta o descuento por campaña

Si tienes en manos un lanzamiento de proyecto, bono de descuento 💰 que puede ayudarte y  hacer más atractiva la oferta o concluir la decisión de algún cliente no dudes en colocarlo.

Compártelo a través de diferentes estados, de esta forma las personas que te tienen agregadas y mantienen el número agregado podrán actualizarse.

➡️ Apóyate con las herramientas del app

Si la aplicación ofrece un formato de WhatsApp Business úsalo para verte más serio y formal. El confiar en herramientas que ya te brinde la plataforma como estrategias para conectar con tus clientes es lo primero que debes usar. 

Utiliza herramientas como las respuestas automáticas respondiendo 24 horas al día⏰ , el catálogo para colocar los productos o proyectos que tienes en venta y disponibles.

➡️ No satures de información a tu potencial cliente

A nadie le grada las personas insistentes por WhatsApp y menos alguien que después de dejar en visto o no darle respuesta te envía miles de imágenes, documentos o videos por la conversación que parecen spam. 

Es más que seguro, ni siquiera se descargará todo el video para verlo o leer los PDF, el realizar una saturación de información solo lo agotará y desgastará su interés.  

➡️ Complementa tu proceso de venta. 

Trata de generar un contacto 📞 más directo, define citas presenciales, reuniones virtuales o por último una llamada cualquier contacto personal hará que tu información sea más valorizada que solo leer un mensaje. 

De acceder a una reunión o cita presencial ayudas a la situación, ya que el hecho de verte cara a cara genera más confianza.