Saltar al contenido
CRM para WhastApp 2023: Actualización y nuevas funciones

Actualización y nuevas funciones de Whaticket 2024

Encontrar el mejor CRM para WhatsApp puede ser una tarea desafiante. Con tantas opciones en el mercado, es fácil caer en la trampa de confiar en reseñas dudosas o recomendaciones de personas que no entienden realmente tus necesidades comerciales. Entonces, ¿cómo estar seguro de tomar la decisión correcta? Como creador de un software profesional para WhatsApp y fundador de otros proyectos digitales, entiendo muy bien lo que buscan las empresas en esta plataforma de mensajería y las he cristalizado en Whaticket.

Se trata de un CRM para WhatsApp que fundé hace un poco más de un año y que se ha posicionado como uno de los más competitivos del mercado. En 2023, hemos hecho valiosas actualizaciones basadas en solicitudes realizadas por clientes que utilizan diariamente nuestro software para prospectar, realizar seguimientos, optimizar su atención al cliente y aumentar las ventas a través de WhatsApp.

Tenemos a más de 1000 negocios utilizando nuestro sistema, logrando una facturación de un millón de dólares.  ¿Cuáles son esas funciones que nos hace tan atractivos? Te cuento todo aquí. 

Así era Whaticket cuando debutó 

Hace un año, lanzamos Whaticket con algunas funciones necesarias para atender clientes por WhatsApp. Básicamente, solo abarcamos el WhatsApp multiagente, un sistema que le permite a nuestros clientes conectar a múltiples agentes de venta a un mismo número de WhatsApp y de forma simultánea. También teníamos un pequeño dashboard para ver métricas básicas, conexiones para loguear un solo número de WhatsApp, bandeja de entrada, contactos, usuarios y líneas.

Desde entonces, hemos añadido muchas funcionalidades nuevas que fueron creadas con base en las solicitudes de nuestros clientes. Todas destinadas a conseguir agilidad y un flujo de procesos en la atención por WhatsApp.

En este post, vamos a repasar esas nuevas funciones punto por punto.

10 actualizaciones alucinantes de nuestro CRM para WhatsApp 

#1 Conexión de tres líneas en múltiples canales

Puedes conectar más de tres líneas en nuestros canales (Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp Business) e iniciar la comunicación con tus clientes de manera ágil y rápida. Tampoco tendrás problemas de estabilidad, como WhatsApp caído o error en el envío y recepción de mensajes. Hasta ahora, ningún CRM para WhatsApp tiene esta función.

Spoiler alert: tenemos la versión beta de nuestro propio live chat, y muy pronto estaremos haciendo pruebas con clientes seleccionados.

#2 Asignación de equipos por departamento

Puedes crear distintos departamentos y agregar a todo tu equipo de trabajo a WhatsApp. Con esta función podrás supervisar quiénes están en línea, quiénes están offline, quiénes están atendiendo los chats y más.

Cualquier miembro de tu equipo puede ser afiliado a los departamentos que creas conveniente e incluso crear una división para mayor comodidad. Por ejemplo, si un usuario corresponde al departamento de soporte, quedará separado del departamento de ventas, y no podrá ver los chats que no pertenecen a su área.

#3 Distribución equitativa y automática de chats

A nuestra área departamental y chatbots añadimos la funcionalidad más solicitada por los negocios: la distribución automática y equitativa de chats. Esto significa que nuestro chatbot será capaz de distribuir la cantidad de mensajes que recibes entre la cantidad de agentes conectados y en el departamento correspondiente. Todo de forma equitativa.

Asimismo, el software considerará cuál de tus vendedores está en línea y cuáles offline, así como los chats que llegan en todos tus canales de contacto (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Siempre tendrás la opción de intervenir y asignar personalmente los chats al agente o departamento que creas conveniente. Por ejemplo, si llega una consulta compleja, es posible delegarla a un agente de venta en específico.

#4 Automatización de respuestas con archivos multimedia

Con la ayuda de los chatbots puedes implementar flujos de respuestas automáticas para cada departamento, incluyendo archivos multimedia. Por ejemplo, si tu departamento de ventas recibe muchas consultas sobre distintos productos, es posible automatizar todo este flujo de respuestas para reducir el tiempo de espera en la atención al cliente.

La configuración de esta función es muy sencilla. El software utiliza submenús para agregar opciones y respuestas correspondientes, lo que te permite interactuar con tus prospectos de manera efectiva y personalizada, siguiendo su recorrido sin complicaciones.

#5 Métricas

Tienes acceso a métricas claves para optimizar tu atención al cliente y medir el desempeño de tu equipo en atención y soporte. Con esta función sabes cuántos chats se atienden, cuántos chats se cierran, cuál es el tiempo de respuesta, en cuánto tiempo se soluciona un problema. También es posible filtrar estos datos por agente de venta.

#6 Segmentación mediante etiquetas

Puedes etiquetar a tus clientes según el estado en que se encuentra su compra, su fase en el embudo de ventas, nivel de prioridad o cualquier segmentación que quieras darle. Posteriormente, descargar esos datos y utilizarlos para hacer campañas por Facebook, enviar correos electrónicos o cualquier activación que creas relevante.

#7 Campañas segmentadas

Puedes enviar campañas a tus clientes para fidelizarlos y mantenerlos actualizados sobre tus productos y novedades. En la sección de campañas, podrás crear tu mensaje, personalizarlo y dirigirlo a la segmentación de clientes que hayas elegido y descargado, incluso puedes agregar archivos multimedia.

Terminado el proceso es posible monitorear las métricas de los envíos y saber cuántos mensajes se han enviado, cuántos están en espera y toda la información importante para tu negocio.

#8 Panel de usuario

Cuentas con una vista centralizada de tus mensajes de WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger. En este panel accedes a filtros por categorías, departamentos, conexiones, equipos y hasta verás cómo se van distribuyendo los chats de manera automática. Todo tu equipo comercial y de soporte trabajará dentro de esta bandeja.

#9 Transferencia de chats y notas privadas

Cada agente de venta cuenta con una firma personalizable y un espacio para tomar notas privadas o realizar apuntes sobre el cliente. Esto permite mantener un registro completo de tus interacciones, incluyendo notas sobre el estado de cada conversación y detalles importantes como «cliente en espera de factura». Además, es posible transferir la conversación a otro departamento sin tener que reiniciarla, pues los miembros de tu equipo podrán acceder a dichos apuntes e incluso ver todo el historial de la conversación.

CRM para WhastApp 2023

#10 Pestaña de resueltos 

Los chats que se cierren o resuelvan se archivarán automáticamente en una pestaña de «resueltos», la cual siempre estará disponible para que puedas acceder a ella. De esta manera, puedes volver a entablar una conversación con cualquier cliente de esa lista en caso de que sea necesario, lo que te permite llevar un registro completo y organizado de todas tus interacciones con los clientes.

#10 Comentarios de Facebook visibles

Los comentarios de Facebook también se reflejarán dentro de Whaticket. Por ejemplo, si un cliente que ha sido atendido por cierto vendedor deja un comentario en un post de Facebook, Whaticket le dará la información con la posibilidad de dirigirse directamente al post en cuestión.

CRM para WhastApp 2023

#11 Más funciones pro de Whaticket

Otras cosas que podrás hacer en nuestro CRM para WhatsApp son:

  • Programar mensajes según la fecha o el día que deba enviarse.
  • Almacenar información de tu cliente creando campos personalizados. Todos estos campos se pueden actualizar y descargar desde la sección de contactos.
  • Migrar el contenido de WhatsApp Whaticket: audios, notas, respuestas rápidas, transferencia de chats y más.
  • Buscar chats específicos.
  • Respuestas rápidas con archivos multimedia filtradas por departamentos.

¿Por qué Whaticket y no otro CRM para WhatsApp?

Whaticket se adapta a todo tipo de negocio. Asimismo, toda empresa que atiende por WhatsApp necesita utilizar una herramienta como Whaticket para mantener un flujo de prospección, una atención al cliente satisfactoria y una robusta base de datos. Recuerda que la información de nuestros clientes es nuestro activo más importante y, por ende, debemos utilizar este tipo de sistemas.

Podría recomendarte cualquier otro competidor, pero tenemos la mejor solución en términos de estabilidad, funcionalidad y, sobre todo, precios. Para implementar nuestro software no necesitas saber de código y si tu equipo ya utiliza WhatsApp, se adaptará de manera inmediata. Incluso, te acompañamos en todo este proceso de implementación.

¿Quieres implementar este tipo de sistema en tu empresa? Te regalo este demo de 7 días.

¿Te gustaría saber más de Whaticket y otras soluciones para empresas?

Si los siete días de prueba de Whaticket te quedan cortos, escríbeme en mi Instagram y te habilitaré más días gratis para que puedas seguir probando nuestra herramienta. Asimismo, tienes mi cuenta de LinkedIn para compartirme cualquier duda o recibir recomendaciones que agreguen valor a tu negocio.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Originally posted 2023-04-20 22:41:03.