Saltar al contenido

¿Dónde estudiar Marketing Digital?

Por Juan Luis
29 enero, 2020

 Si has preguntado ¿Donde estudiar marketing digital en Lima Perú? o haz pensado adentrarte en el apasionado mundo del marketing por Internet ya sea porque deseas ser un experto en esta especialidad, mejorar tu currículum  o simplemente impulsar tu negocio o startup, probablemente lo más difícil sea escoger el lugar de tu formación.

Es por eso que hoy te mostraremos los mejores lugares para convertirte en un maestro del Marketing Digital. Sitios en donde aprenderás desde los temas más básicos hasta temas solo para marketeros nivel 100.

Y lo mejor de todo: podrás aprender de forma completamente online. Sin interrupciones, sin tráfico y sin gastar pasaje.

Porque hablar de este tema sin mencionar plataformas de enseñanza por internet sería algo irónico. ¿No te parece?

En estas páginas podrás aprender una infinidad de cursos relacionados al Marketing Digital. Algunas de ellas brindan cursos gratis y otras que por un un buen precio te permitirán obtener un certificado para presumir en tu CV.

 Planea tus horarios de estudio, adquiere nuevas habilidades digitales y transformarte en un experto con las siguientes webs:

¿Dónde estudiar marketing digital en Lima Perú? : Plataformas online para aprender y mejorar tus habilidades

Google – Garage Digital

Si estás buscando cursos gratuitos y profesionales de Marketing Digital y de otras habillidades relacionados al mundo  online, el Garage Digital de Google se convertirá en tu lugar favorito de todo internet.

Se trata de una plataforma de aprendizaje diseñada por Google, en la cual y de forma totalmente gratuita se enseña cursos de distintas especialidades. 

En su curso Fundamentos de Marketing Digital, podrás familiarizarte con el tema y aprender los conceptos más básicos. 

Son 26 módulos en los cuales aprenderás cómo construir la presencia de tu web, planificar tu estrategia online, posicionamiento en buscadores( SEO y SEM), entre otros tópicos.

Con este curso tendrás las bases necesarias para convertirte en un maestro marketero. 

Además podrás obtener una certificación acreditada por el mismo Google.

Udemy

Esta plataforma de aprendizaje online ofrece uno de los mejores y más completos cursos de Marketing Digital en español. Perfecto para principiantes y personas que requieran de nociones básicas del tema.

En dicho curso podrás aprender desde redes sociales hasta analíticas, al igual que email-marketing y SEO. También descubrirás cómo diseñar estrategias exitosas, lanzar campañas y utilizar herramientas de marketing online.

En Udemy también encontrarás cursos especializados como Google Ads, Social Media, SEO para YouTube, Copywriting online, email-marketing y muchas otras lecciones llenas de información valiosa, práctica y profesional. 

Crehana

Sin duda alguna uno de los mejores lugares para estudiar marketing digital en Lima. Crehana es una plataforma de e-learning que engloba cursos dictados por profesionales expertos en fotografía, marketing, diseño, creatividad,  y otras especialidades a nivel internacional.

En Crehana podrás darle una vista general al Marketing Digital en un curso para principiantes, entendiendo 

Así como también seguir profundizando y especializarte en campos que componen esta materia: Community Managament, Google Ads, e-commerce, Facebook Ads, Google Anaylitics, e-mail marketing , Marketing en Facebook, Copywriting , Marketing de Influencers, entre otros.

 Son un total de 22 cursos relacionados con el Marketing Digital a los cuales podrás acceder de forma gratuita y también con pago para obtener la certificación.

Domestika

En Domestika podrás encontrar verdaderas joyas del conocimiento digital. En dicha plataforma digital también conocerás desde los aspectos fundamentales hasta temas más específicos.

Lo interesante de esta web es que va más allá de la superficie del entorno digital. Pues el contenido los se adapta a distintas plataformas y sus herramientas.

 Además de cursos de introducción a redes sociales, Google Ads y email-marketing , también aprenderás temas divertidos pero importantes. 

Como por ejemplo, aplicar una estrategia de contenidos para Pinterest, editar stories de Instagram para generar un alto impacto visual e incluso Marketing Viral para aprender a crear contenido contagioso. Conocimientos complementarios que te convertirán en un experto en cualquier espacio de Internet.

Platzi

Platzi se convertirá en tu sensei personal del Marketing Digital gracias a su gran variedad de cursos dictados por expertos del rubro.

Lo bueno de esta plataforma es que te brinda una ruta de aprendizaje según tu nivel, así que no te tendrás que preocupar por cual clase empezar. 

Te dice que cursos tienes que aprender si tienes un nivel básico, así como también los temas que debes tocar si eres más avanzado.

Los cursos de la categoría de Marketing Digital y Estrategia Online de Platzi abarcan desde temas de introducción, pasando por Content Marketing, Copywriting y técnicas de Storytelling, Community Managament, SEO, manejo de crisis en redes, Google Anaylitics. Hasta llegar al uso  herramientas más complejas como realidad aumentada para crear experiencias únicas en redes sociales.

Next U

Con Next U, podrás ser el «next» ( siguiente) sabelotodo del Marketing Digital. Con su programa de certificación  podrás entender a profundidad cada rama de esta especialidad. 

Está dividido en 8 módulo, abarcando desde los fundamentos de marketing tradicional y digital, pasando por redes sociales, diseño de contenidos, e incluso pautas publicitarias online. Al final podrás poner en practicar todo lo aprendido diseñando un plan de Marketing.

Y como nunca se deja de aprender, Next U también cuenta con cursos individuales de Google Ads, Community Manager, Analítica Web, SEO, SEM, Inbound Marketing, email Marketing , e-Commerce y más.

Cada curso cuenta con un temario muy nutrido, que a través de módulos y casos prácticos, podrás entender a profundidad cada rama del mercadeo online. También podrás certificarte al acabar cualquier curso.

Todos los sitios web mencionados ofrecen una gran variedad de cursos, pero si no tienes claro por donde empezar podrías frustrarte ya que el mundo digital es muy amplio y necesitas una guía.

Si te interesa que te asesore y que tu inversión y tiempo lo aproveches al máximo escríbeme. Estaré encantado de poder ayudarte.