Saltar al contenido

La mejor hora para vender por WhatsApp

Por Juan Luis
11 agosto, 2021

Conocer la mejor hora para vender por WhatsApp es fundamental para cerrar ventas y mejorar la atención al cliente. 

Dependiendo de la marca, producto o servicio se podrá establecer mejor una franja horaria para vender por WhatsApp.

Conoce a tu cliente para vender mejor por Whatsapp

Conocer a tu cliente te permitirá generar soluciones que se adecúen a sus necesidades y horarios. Ten siempre presente que no vendes los beneficios del producto o servicio en sí mismo que ofreces, sino cómo este puede solucionar el problema a tu potencial cliente.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, cualquiera puede ofrecer bocadillos. Incluso, cualquiera puede ofrecer bocadillos a domicilio. Sin embargo, no todo el mundo ofrece bocadillos de antojo y paquetes delivery para reuniones.

Esto significará que le estás resolviendo a tus potenciales clientes el tener que salir en medio de la noche a comprar artículos que, incluso yendo a la tienda, quizá no los encuentre allí. 

Es aquí donde entra tu valor diferenciado. Para este caso, es mejor que atiendas 24 horas y muy seguramente empieces a recortar horarios hasta atender muy tarde en la noche, que es cuando tus principales competidores ya no atienden… pero tú sí podrás aprovechar la oportunidad.

Otro ejemplo pudiera ser el de ofrecer platos preparados…pensemos en uno en concreto, lasagnas. En ese caso, seguramente tendrás varios rangos de horario: De 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

¿Por qué? En primer lugar, la comida tiene ciertos rangos fijos. Así que, además de que se recomienda considerar los hábitos del colectivo.

También se debe considerar que comprar algo para comer implica un antojo ¡y nada mejor que inducir las ganas colocando un anuncio en redes sociales u ofreciendo alguna promoción con un enlace directo para que puedas vender por WhatsApp!

Mantente en la mente de tus clientes sin hacer spam

En ambos casos puedes hacer campañas de publicidad segmentadas en redes sociales y aprovechar en hacer envíos masivos a los contactos de WhatsApp que ya hayas capturado en horarios cercanos a los rangos más habituales de pedido. 

Envía mensajes de texto masivos y mensajes de WhatApp masivos

Enviar mensajes de texto o de WhatApp es ideal porque te permite llegar directamente al usuario o cliente. 

Sin embargo, se debe hacer con mucha estrategia, precisión y cautela para no cruzar la línea entre el emprendedor con un buen vínculo y el desesperado que hace spam.

Mantén siempre un lenguaje cercano, que denote interés y ganas de solucionar los problemas de tu potencial cliente. 

Luego, envía los mensajes recordatorios y promocionales en horarios oportunos, que impliquen cierta atención al leerse y que no sean inoportunos e invasivos.

Asimismo, recuérdale siempre que está recibiendo la información porque solicitó la información o lo hizo alguna persona cercana y que puede dejar de recibir las promociones cuando lo desee.

Atiende con agilidad y aprovecha la omnicanalidad

Recuerda que el principio básico de la omnicanalidad implica que de la rapidez y la precisión de tus respuestas depende el cierre de la venta. 

La mejor hora para vender por WhatsApp es la hora en la que te consulten, pues hay que aprovechar el interés, el calor de satisfacer una necesidad.

Por ello, es fundamental que tengas preparado:

  • Un listado de preguntas y respuestas frecuentes.
  • Un buen guion de ventas.
  • El catálogo de tus productos y servicios.
  • Un servicio de atención al cliente multiagente.

Herramientas para aprovechar la mejor hora para vender por WhatsApp

Lograr eficiencia y eficacia al momento de vender por WhatsApp no es sencillo. Por ello, es necesario considerar apoyarse en el uso de herramientas que permitirán impulsar las metas de ventas y atención al público.

Mejoras en la atención al cliente

Multiwasap es una herramienta de marketing que permite la opción multiagente. Ello implica funcionar como un call center o contact center desde un solo número de WhatsApp y desde diferentes ubicaciones.

Envíos masivos sin penalización

Por su parte, Whatzaper permite generar campañas de envío de mensajes masivos de WhatsApp y SMS de manera segura e ilimitada, sin penalizaciones.