Saltar al contenido

Los mejores acortadores de url GRATIS

Por Juan Luis
3 septiembre, 2019

No hay menos atractivo que un url largo. De esos que contienen más números y letras que una fórmula algebraica. Por ello es mejor contar con una url limpia, corta y concisa. En las redes sociales, todo es visual.

Y por ello hasta el más mínimo detalle cuenta. Así que, para que dejes de espantar a tus potenciales clientes con enlaces kilométricos, te dejo una lista con los mejores acortadores de url gratis que existen en la web.  ¡Empieza a compartir urls bonitas, cortas y memorables!

9 herramientas gratis para recortar tus URL y generar impacto

Bitly

Probablemente, una de las herramientas más utilizadas para optimizar enlaces. Y no es para menos ya que es el actual líder de este sector con un 46% de uso.  Bitly presenta una interface fácil de utilizar. 

Solo debes ingresar a la página y colocar el link que desees acortar.  Este acortador de url generará automaticamente un nuevo enlace mucho más amigable. No necesitas registrarte para acortar tus links. Pero si lo haces podrás personalizar la última mitad con el texto que desees. Ideal para generar reconocimiento de marca. 

Acortaurl.com

Este acortador de url gratis te da una cálida bienvenida cada vez que entres a su web. Funciona igual que Bitly con la diferencia de que si o si tendrás que registrarte para reducir la longitud de tu enlace de símbolos crípticos. 

Acortaurl.com también te permite modificar la última mitad de tu link a tu antojo. Ej: acortarurl.com/miamarcaonline.

Su plan gratuito te admite crear hasta 5 URL, y funciones como geolocalización, personalización entre otras tareas. 

Rebrandly.com

Rebrandly es el acortador de url más querida por marcas como Shopify, Harvard University, HP, Ubisoft y también se convertirá en tu favorita.

Para empezar a disminuir la longitud de tu link tienes que crearte una cuenta. La versión gratuita permite recortar cualquier url de forma ilimitada,  generar 500 enlaces de marca, y registrar 5000 links. 

Tiny.cc

Con Tiny.cc tu link será tan pequeño que tendrás que verlo con una lupa. Este acortador de url gratis te deja reducir tu enlace sin tener que registrarte. Pues lo primero que verás en pantalla es un espacio para que coloques tu link a reducir.

Además de ello, en ese mismo espacio tienes la opción de personalizar la parte final de tu enlace. Todo esto sin tener que hacer un registro previo. Si deseas tener más control puedes abrir una cuenta. El plan gratuito admite crear 500 urls cortas, editar los links y etiquetarlas para tener tus enlaces más organizados. 

Bl.ink

Con bl.ink podrás empezar a generar urls amigables y darle más prestigio a tu marca.  La versión gratis de este acortador de url te permite utilizar tu propio dominio y minimizar el tamaño de otro link que quieras compartir. Ej: http://mimarcadigital.com/uj8c2 tu dominio: mimarcadigital. 

Goatcodes.com

Convierte tus largos y enlaces difíciles de recordar en urls cortos, impactantes y memorables con Goatcodes.com. Para utilizar este acortador de url gratis tienes que crear tu cuenta.

Todos los nuevos usuarios ingresar con un free trial de 30 días del plan Startup. En este plan podrás invitar a los miembros de tu grupo a unirse a este espacio a través de un link brindado por GoatCodes. En el, tú y tu equipo podrán crear y compartir links y crearlos miembros de tu equipo.

Shorturl.at

Un acortador de url gratis muy simple y rápido de utilizar. Shorturl te ayuda a reducir esos interminables enlaces y convertirlos en links agradables a la vista de tus clientes. 

Para usarlo solo debes colocar tu enlace largo en el espacio que se indica al ingresar a la web. Esta herramienta te permite también trackear el número de veces que se ha hecho click en tu url en tiempo real. Shorturl dejará tus links listos para ser compartidos en las redes sociales de tu negocio o proyecto. 

Ow.ly

Este acortador de url fue desarrollado por los creadores de Hootsuite, una de las plataformas de gestión de redes sociales más famosas y usadas del mundo.

Para utilizar Ow.ly tendrás que registrarte. Una vez hecho esto puedes utilizar el plan gratuito para reducir tus links sin ningún problema. Eso sí, si lo que quieres es personalizar tus enlaces con el nombre de tu empresa o proyecto, tendrás que acceder al plan pago.

Yourls.org

A diferencia de los demás acortadores de url gratis de esta lista, Yourls.org es un software que se debe instalar para ser utilizado.  Es de código abierto y puedes utilizarlo de forma privada( tus enlaces) o pública ( todos pueden crear enlaces).

Con esta herramienta podrás también obtener informes de los clics, rastrear de donde vienen los clics compartidos ( facebook,  twitter, etc) y descubrir la ubicación geográfica de tus visitantes.

Conclusión:

Acortar los url ayudan a generar mayor recordación de marca y a mantener un mejor aspecto en los sitios en donde son compartidos. Además, ayudan a generar interacción ya que los links cortos incitan a los usuarios a dar click.

Nunca subestimes el poder de un enlace. Recuerda que en el mundo digital todo cuenta y que mientras más amigables seamos con el usuario, mayores posibilidades tendremos de convertirlos en clientes. Deja tus pregunta en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo artículo!