Saltar al contenido

El mejor software para SMS masivos

Enviar mensajes de texto a miles de personas, se ha convertido en una herramienta del marketing muy potente que hoy usan las empresas, ya que podemos enviar información de manera directa al usuario, es por ello que cada vez hay más opciones para realizar estos envíos, sin embargo, si escogemos el mejor software para SMS masivos, no tendremos ningún problema para que se complete el servicio.

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing es una herramienta que se utiliza para enviar información a los teléfonos celulares de miles de personas, con el fin de fidelizar a los clientes, vender un producto, ganar reputación, etcétera.

Normalmente se da por números pequeños de 4 o 5 dígitos, es normal que nos llegue un mensaje de texto de un número como, por ejemplo, “8800”, “77300”.

¿Cuáles son las ventajas de enviar SMS masivos?

Una de las ventajas es que informas de manera directa a los usuarios, debido a que la comunicación es a un teléfono privado, lo que hace a la información más personal.

Otra ventaja es que no corremos el riesgo de que el mensaje se quede en una bandeja de spam, como ocurre con el e mail marketing.

El SMS marketing es una herramienta que está menos saturada comparándolo con el e-mail marketing, las redes sociales y las llamadas telefónicas. Así que es una buena opción si es que ahora tomamos la decisión de informar o comunicar a los clientes con mensajes de texto.

¿Para qué se utilizan los SMS masivos?

Los SMS masivos tienen diferentes usos, según la estrategia de marketing que se quiera aplicar o para la finalidad del emprendimiento. Estas pueden ser:

Para fidelización:

El SMS marketing nos permite llegar de manera directa a nuestros clientes, no necesariamente tenemos que ofrecerles un producto, ya que estos nos conocen y es probable que si tenemos sus números es porque han ido a la tienda o han comprado de manera online, entonces podemos avanzar un escalón y enviarles mensajes con mucho contenido de valor, también pueden ser sorteos, entre otras estrategias que permitan acercar más a los clientes con la marca.

Recordación:

Si en nuestra empresa, tenemos problemas de pago y los clientes normalmente tienen que pagar moras, podemos enviarles mensajes en donde recordemos que tiene un pago pendiente y mencionarles la fecha límite para que no se les aplique algún recargo.

Para información:

Si estamos a punto de iniciar una campaña cierra puertas o vamos a ofrecer productos con descuentos es bueno hacerlo llegar a nuestros clientes de manera directa, aunque este ofreciendo un producto, le estás mencionando la facilidad que tiene para comprarlo debido a un descuento aplicado.

Mejores Software para envío de SMS masivos:

Whatzaper SMS:

Esta plataforma ofrece un pago único y puedes enviar SMS masivos de manera ilimitada, es decir que la licencia no caduca, además mencionan que el envío puede salir desde una PC, así como de un celular.

También prometen envíos personalizados y se pueden enviar mensajes de texto masivos internacionales.

Adquiere el software aquí

Digitaleo:

Promete enviar los mensajes de manera rápida y muy fácil, para hacerlo, la plataforma explica que los números tienen que estar en formato Excel o interconectando una CRM a la plataforma.

Además, mencionan que se podrá crear modelos únicos y personalizados para cada destinatario. La plataforma también brinda reportes estadísticos en tiempo real, con esto puedes ir midiendo la recepción de los mensajes, así como la capacidad de entrega y las respuestas de los remitentes.

Atomic SMS Sender:

Para enviar mensajes desde la plataforma debes crearte una cuenta, una vez creada tienes la opción de enviar los primeros 10 mensajes de manera gratuita, después de estos envíos se aplicará una tarifa por según el número de SMS enviados.

MDirector:

Promete generar landings pages para lanzar las campañas desde la misma plataforma, también brindan un servicio de asesoría para que los mensajes se recepcionen de manera efectiva y sin complicaciones.

Además, ofrecen reportes en tiempo real, estos son muy fáciles de entender debido a que se muestran con gráficos.

Antes de pagar por una tarifa la plataforma permite realizar una prueba gratuita, con esto podrás cerciorarte de que los mensajes llegan de manera efectiva.

Conclusiones:

Tenemos diversas alternativas para realizar nuestras campañas y sin duda el SMS marketing es una muy buena alternativa a la hora de comunicarnos con nuestros clientes y potenciales clientes.

Recomendaciones:

Una de las recomendaciones es que antes de usar el SMS marketing, consideres una estrategia de comunicación que permita que este envío masivo sea lo suficientemente efectivo. Ya que corremos el riesgo de que estos mensajes puedan ser invasivos, así que puedes asesorarte con empresas de marketing digital antes de realizar un campaña que al final no resulte exitosa.

Originally posted 2020-07-23 23:20:08.