Saltar al contenido

Los mejores programas para envíos masivos de SMS

Si buscas llegar a tus clientes de manera directa para que te asegures de que los destinatarios reciban la información, enviar mensajes de texto a miles de personas es una gran alternativa, para ello aquí te mostraremos un listado de los mejores programas para envíos masivos de SMS, que te servirán para que tengas alternativas a la hora de decidir por una opción.

Los mensajes de texto masivos es una estrategia llamada SMS marketing y por la efectividad que tiene tanto en la comunicación, aumento de ventas y la fidelización, cada día se usa más. Por lo tanto, cada vez tenemos más programas o plataformas que se dedican a brindar este servicio.

¿Qué es el SMS marketing?

Es una de las herramientas del marketing digital que ayudan a informar de manera directa a los clientes o usuario en general. Tiene distintos tipos de usos y principalmente esta herramienta la usan empresas y entidades públicas.

En qué casos debo usar el SMS marketing:

Va a depender de la estrategia de marketing, pero si no contamos con una, recomendamos un listado de casos para que el mensaje no resulte invasivo para el usuario, ya que esto puede ser muy perjudicial.

Para fidelizar:

Si tenemos una cartera de clientes que conocen la marca podemos pasar al siguiente paso que es la fidelización, que es la conexión emocional o sentimental entre la persona con el producto o la marca, para esto podemos enviar mensajes personalizados con contenido muy afectuoso, como un saludo de cumpleaños, entre otros mensajes que logren conectar con el usuario.

Para enviar información urgente:

Esto se aplica mucho en entidades gubernamentales, pero en el sector privado también es una de las informaciones que se envían por mensaje de texto, como ejemplo podemos mencionar el caso de los cobros vía mensaje de texto o también cuando nos llega una mensaje sobre alguna posterior dificultad para poder brindar un servicio.

Ofertas o promociones:

Las ofertas también son bien recibidas por los remitentes debido a que le estamos dando información muy útil. En cambio, si enviamos solo información de la venta, esta puede resultar invasiva y puede provocar una molestia en el potencial cliente.

Es por ello que lo recomendable es conseguir el contacto del usuario con su permiso, para ello se puede extraer la información personal pidiéndola en el mismo local cuando el cliente compra el producto o por internet cuando este busque realizar una compra.

Mejores programas para envíos de SMS masivos:

Whatzaper SMS:

El programa promete envíos de mensajes de texto con un servidor seguro y que a su vez garantiza la seguridad de los datos. También permite agendar los contactos para un envío mucho más simple.

Además, según la plataforma se podrá segmentar a distintos públicos por criterios de edad, sexo, preferencias, entre otras características. Otra de las funciones que permite la plataforma es que se podrá hacer un envío masivo personalizado con los nombres de cada destinatario.

Mas información aquí

Móvil SMS virtual:

Este programa es gretuito y permite enviar mensajes exclusivamente desde una PC a distintos celulares. Hay que tener en cuenta que el software es únicamente compatible con Windows.

Con este programa podrás recibir el mensaje de prueba en el ordenador, lo cual puede ser una facilidad si es que no tenemos un celular cerca. Además, mencionan que los mensajes tienen la capacidad de ser certificados.

Altiria:

Ofrece enviar mensajes masivos desde una PC sin la necesidad de instalar un programa, para esto la base de datos debe estar en un formato Excel o Csv. Promete ser una plataforma “propia, segura y de calidad”.

Ofrece una cobertura internacional en países de Europa y América, además mencionan que después del envío se tendrán estadísticas detalladas de fácil entendimiento y algo que puede resultar atractivo es que la plataforma menciona que tiene un personal capacitado a disposición.

Instant Message:

Es una de las plataformas que promete un único pago para realizar envíos de mensajes de texto a miles de personas, según su web oficial desde su plataforma también podrás realizar campañas de SMS marketing a diferentes países.

El envío se puede realizar desde una PC o desde un Smartphone, estos pueden ser personalizados con el nombre de cada destinatario.

Datec:

También se podrán realizar envíos internacionales, no solo se encuentra disponible para empresas, sino para cualquier profesional o emprendedor que requiera enviar mensajes de texto a miles de personas.

Además, cuentan con la opción de enviar mensajes a diferentes grupos, estos también pueden ser personalizados.

Una vez se hayan enviado los mensajes ofrecen un servicio de estadísticas que nos servirán al momento para evaluar los resultados de la campaña.

Recomendación:

Tienes todo el derecho de asegurarte que la campaña de SMS llegue con éxito, por eso te sugerimos que pidas un envío de prueba donde incluyas algunos números conocidos para que te cerciores de que los mensajes llegan a destino.

Originally posted 2020-07-23 23:23:33.